Jump to content

Duda limpieza sensor sin filtro de paso bajo


Manuel2009

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda antes de lanzarme a comprarla. Si la D7100 carece de filtro de paso bajo ¿como se podría limpiar el sensor sin dañarlo en caso que sea necesario, sin tener que enviarla al SAT? Tengo entendido que la limpieza se suele hacer sobre el filtro que está situado encima y este modelo carece de el. Quizás nunca necesite hacerlo, pero visto lo visto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no lleve el filtro de paso bajo, al menos la d7000 lleva dos cristales antes del sensor, lleva el primero que no se si es el famoso de paso bajo pero si es el que hace la función de untolimpieza (si esque esto hace algo), y detrás de este lleva otro cristalito que no se que función tiene este o si es el de paso bajo este y por último detras de los dos el sensor, por lo que deduzco que si la d7100 no tiene paso bajo uno de los dos o no lo tendrá o bien uno de los dos no hace la funcion de paso bajo y es completamente transparente u algo así, lo que está claro que no porque no lleve el filtro de paso bajo no va a llevar nada delante del sensor, no te preocupes y limpiala con cuidado eso si.

 

http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d7100/images/sensor.jpg

 

en ese enlace verás el sensor de la d7100 y como ves lleva una protección negra y un flexible con dos conexiones a la placa pues esto es el sistema de autolimpieza si esto lo quitas debajo de eso hay otro cristalito y detras de eso esta el sensor para que veas que es lo que te comento.

 

Un saludo.

 

Ah, me acordé después de esta pagina donde destripan una d7000 para cambiarle el filtro a una d7000 y ponerle un infrarrojo.

 

http://www.lifepixel.com/tutorials/infrared-diy-tutorials/nikon-d7000-ir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...