TeKlas Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 "Vivienda muy centrica, en plena Plaza Mayor de Soria, a 20 metros del ayuntamiento. Muy económica, a reformar..." Toma de fachada ubicada en la Plaza Mayor de Soria Fachada por Teklas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Exposure Program Manual Lens Model 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Espero vuestras críticas. Editado: Siguiendo el consejo de Aliena, he eliminado el marco negro. J.A.G. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 El marco desmerece bastante la toma. El procesado no me termina de convencer. Pero tanto el colorido como el tema y la compo me gustan un montón.... Muchas gracias por pasar y comentar, Aliena. Acepto cualquier sugerencia en cuanto al tipo de marco que le iría bien a esta imagen, ya que no lo tenía muy claro. Lo he revisado y cambiado por otro tipo de marco. En el procesado he querido resaltar todas las imperfecciones de la fachada, así como restar importancia a los edificios adyacentes para centrar la atención sobre el motivo principal (aunque puede que no lo haya conseguido). Muchas gracias, ya que son las críticas las que te hacen crecer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=262772 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 13 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=262772 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Es un honor que mi foto figure en esa gran selección. Muchísmas gracias a todo el equipo del "Album de la Abuela". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Preciosa foto Teklas. Me encanta la composición y el procesado fántastico le da el punto. Enhorabuena por la merecida elección de tu obra. Un saludín y que tengas una buena tarde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 13 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 No me expliqué bien (o no del todo). Lo que no me convence del procesado es lo del viñeteado. El resto, pues sí (y ahora sin marco luce en todo su esplendor)... Ya me gustaría a mí pillar una toma así. Por cierto, la veo en arquitectura... Pensé que te referías al marco negro. De todas formas, a mí me también me gusta más con el marco blanco (que he cambiado por tu comentario), aunque curiosamente creo que acentúa aún más el viñeteado . Sobre el tema de arquitectura, aún no le he cogido el punto al foro correcto donde colgar las imágenes. No sé como cambiar el hilo de foro (si esto es posible). Si lo consideráis conveniente, pido a los administradores que lo cambien. El compañero Tidyman me pide que explique un poco las condiciones de la toma y el procesado: La toma se realizó a la una menos cuarto del medio día, durante una visita turística con la familia a Soria. No disponía de trípode, por lo que está tomada a pulso. El día estaba cubierto, lo que fue una suerte ya que a esa hora la luz dura habría hecho imposible la toma como está. Al llegar a la Plaza Mayor me llamó la atención esta fachada. A la hora de componer la toma, la intención era mostrar solo esta fachada, así me estuve pensando si cerrar más el encuadre (los edificios colindantes le restaban protagonismo, y no era lo que yo había visto), pero me parecía demasiado encajonada. Al final me decidí por abrirlo y ocuparme de eso en el procesado. El procesado está realizado íntegramente en Lightroom. El revelado inicial tiene una corrección de perspectiva que origina un ligero recorte por arriba en la que además elimino algo de cielo que se coló en la toma, un revelado normal (temperatura, exposición y niveles) y unos ajustes de presencia (claridad +45, intensidad +10) para acentuar los detalles y el color. Tras el revelado inicial, estaba el problema de que tanto los edificios colindantes como el suelo y la parte superior eran más luminosos que la propia fachada, restándole todo el protagonismo. Con un viñeteado oscurecí algo las esquinas. Como no terminaba de convencerme, y quería más control sobre el efecto, añadí cuatro filtros graduados (uno por cada lado) para oscurecer y eliminar cualquier interferencia sobre el motivo principal, regulándolos hasta que al mirar la foto “solo veía” la fachada en cuestión. Una vez centrada la atención sobre la fachada, aún me parecía algo falta de fuerza, por lo que añadí otro filtro graduado a toda la imagen para darle más claridad e incrementar los detalles. Para terminar, le apliqué el ajuste predefinido “Enfoque Panorámico”, aplicando algo de máscara para evitar ruido. Y eso es todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 13 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Preciosa foto Teklas. Me encanta la composición y el procesado fántastico le da el punto. Enhorabuena por la merecida elección de tu obra. Un saludín y que tengas una buena tarde. Muchas gracias. Me alegra mucho que te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wimindonet Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Muy buena foto, me encanta!! Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DogDay Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 A mi tambien me gusta. El procesado me resulta muy agradable. La veo un poco cuadriculada o plana, pero me encanta. Buen trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 El compañero Tidyman me pide que explique un poco las condiciones de la toma y el procesado: La toma se realizó a la una menos cuarto del medio día, durante una visita turística con la familia a Soria. No disponía de trípode, por lo que está tomada a pulso. El día estaba cubierto, lo que fue una suerte ya que a esa hora la luz dura habría hecho imposible la toma como está. Al llegar a la Plaza Mayor me llamó la atención esta fachada. A la hora de componer la toma, la intención era mostrar solo esta fachada, así me estuve pensando si cerrar más el encuadre (los edificios colindantes le restaban protagonismo, y no era lo que yo había visto), pero me parecía demasiado encajonada. Al final me decidí por abrirlo y ocuparme de eso en el procesado. El procesado está realizado íntegramente en Lightroom. El revelado inicial tiene una corrección de perspectiva que origina un ligero recorte por arriba en la que además elimino algo de cielo que se coló en la toma, un revelado normal (temperatura, exposición y niveles) y unos ajustes de presencia (claridad +45, intensidad +10) para acentuar los detalles y el color. Tras el revelado inicial, estaba el problema de que tanto los edificios colindantes como el suelo y la parte superior eran más luminosos que la propia fachada, restándole todo el protagonismo. Con un viñeteado oscurecí algo las esquinas. Como no terminaba de convencerme, y quería más control sobre el efecto, añadí cuatro filtros graduados (uno por cada lado) para oscurecer y eliminar cualquier interferencia sobre el motivo principal, regulándolos hasta que al mirar la foto “solo veía” la fachada en cuestión. Una vez centrada la atención sobre la fachada, aún me parecía algo falta de fuerza, por lo que añadí otro filtro graduado a toda la imagen para darle más claridad e incrementar los detalles. Para terminar, le apliqué el ajuste predefinido “Enfoque Panorámico”, aplicando algo de máscara para evitar ruido. Y eso es todo. Cuanto que aprender, mil gracias x compartir tus secretos y desnudar tu procesado Un abrazo y enhorabuena x tu selección de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 + 1 ... Me encanta que se expliquen la historias de la fotos, resulta muy enriquecedor para los que vemos las fotos y añaden un plus a éstas. Muchas gracias Teklas. Pensé que te referías al marco negro. De todas formas, a mí me también me gusta más con el marco blanco (que he cambiado por tu comentario), aunque curiosamente creo que acentúa aún más el viñeteado . Sobre el tema de arquitectura, aún no le he cogido el punto al foro correcto donde colgar las imágenes. No sé como cambiar el hilo de foro (si esto es posible). Si lo consideráis conveniente, pido a los administradores que lo cambien. El compañero Tidyman me pide que explique un poco las condiciones de la toma y el procesado: La toma se realizó a la una menos cuarto del medio día, durante una visita turística con la familia a Soria. No disponía de trípode, por lo que está tomada a pulso. El día estaba cubierto, lo que fue una suerte ya que a esa hora la luz dura habría hecho imposible la toma como está. Al llegar a la Plaza Mayor me llamó la atención esta fachada. A la hora de componer la toma, la intención era mostrar solo esta fachada, así me estuve pensando si cerrar más el encuadre (los edificios colindantes le restaban protagonismo, y no era lo que yo había visto), pero me parecía demasiado encajonada. Al final me decidí por abrirlo y ocuparme de eso en el procesado. El procesado está realizado íntegramente en Lightroom. El revelado inicial tiene una corrección de perspectiva que origina un ligero recorte por arriba en la que además elimino algo de cielo que se coló en la toma, un revelado normal (temperatura, exposición y niveles) y unos ajustes de presencia (claridad +45, intensidad +10) para acentuar los detalles y el color. Tras el revelado inicial, estaba el problema de que tanto los edificios colindantes como el suelo y la parte superior eran más luminosos que la propia fachada, restándole todo el protagonismo. Con un viñeteado oscurecí algo las esquinas. Como no terminaba de convencerme, y quería más control sobre el efecto, añadí cuatro filtros graduados (uno por cada lado) para oscurecer y eliminar cualquier interferencia sobre el motivo principal, regulándolos hasta que al mirar la foto “solo veía” la fachada en cuestión. Una vez centrada la atención sobre la fachada, aún me parecía algo falta de fuerza, por lo que añadí otro filtro graduado a toda la imagen para darle más claridad e incrementar los detalles. Para terminar, le apliqué el ajuste predefinido “Enfoque Panorámico”, aplicando algo de máscara para evitar ruido. Y eso es todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daloga061273 Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 TeKlas, la verdad es que soy nuevo en ésto, pero creo que la composición de la foto refleja exactamente lo que querías. "A mi me gusta" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste. J.A.G. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 hola Teklas, Enhorabuena por el AA y por supuesto por la foto. ¡espectacular!. Se agradece la explicación del procesado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 hola Teklas, Enhorabuena por el AA y por supuesto por la foto. ¡espectacular!. Se agradece la explicación del procesado. Un saludo Muchas gracias. Es un placer poderlo compartir con vosotros. Teklas, tienes razón, se ve más el viñeteado. Aún así, mejora sin el marco. ¿Has probado sin viñeteado?. Así, limpita, tal cual, con su propia salsa,sin añadidos y sin gaseosa?. Es que a mí esta toma me gusta mucho (como todaas las de este tipo)... Para mí son las fotos de arquitectura por excelencia. Aquellas en las que el protagonista es el edificio (o los edificios), que muestran la vida que tienen. Cuando intervienen personas ya me parecen urbanas. Pero eso es una cosa personal, tú cuélgalas donde creas conveniente. A veces en el foro de arquitectura parece que la gente crea que se trata de fotografiar edificios singulares, o antiguos, o... y sí, pero no necesariamente... Perdona el rollo, en todo caso, en urbana o en arquitectura, la foto maja lo es un rato largo... Muchas gracias, Aliena. Para nada es un rollo, ya que creo que este tipo de debate es el que hace crecer. Revisé la imagen después de tus comentarios para verla sin el viñeteado (la ventaja de tener todo el procesado en el revelado con LR es que en un instante se pude quitar y poner un ajuste). Para mi no es la misma foto. No sé si es mejor o peor, si gustará más o menos, pero si se trata de expresar algo mediante una imagen, me siento más identificado con la foto tal y como la he dejado. He tenido un debate similar en otra toma que colgué hace poco (bueyes en la "pingada") en la que apliqué un viñeteado muy agresivo buscando un efecto muy concreto. En este caso añadí al hilo la imagen sin el viñeteo, siendo esta última más popular. El problema es que para mi ese mensaje está a medias, no es el que tenía en mente al hacer la toma y procesarla. Creo que todos colgamos nuestras fotos en los foros por dos motivos; alimentar un poquito nuestro ego (para que engañarnos...), e intentar mejorar con las críticas y comentarios de los demás. En este caso, el primer motivo está más que satisfecho (seguramente en exceso), pero es el segundo el más importante. Gracias a las críticas creo que he ido corrigiendo errores que cometía, tanto en las tomas como en los procesados. Seguramente a partir de ahora analizaré más a conciencia si no me estaré pasando un poco con los viñeteados. Pero creo que no es bueno reprocesar en función de las críticas, excepto que se trate de fallos evidentes que no se hayan visto en el procesado inicial, ya que estas mismas críticas cambiarán tu visión y mensaje inicial, y la foto ya no será tan tuya. Bueno, esto si que es un rollo (perdonad mi verborrea). En cualquier caso, reiterar mis gracias a todos . J.A.G. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Nunca deberíamos necesitar alimentar el ego. Yo debo ser rara porque no me gustan nada de nada los halagos (ni en la vida cotidiana). Nunca se aprende de un halago. Yo creo que se aprende mucho más de las críticas, aunque sean feroces... Te obligan a diversas miradas. Ni siquiera sabemos quienes son los que nos halagan ni en qué basan sus halagos. No sé, lo mismo es un defecto de mi persona que en cuanto leo eso de: felicidades, perfecto me da rabia. No hay nada perfecto (yo estoy segura de poder mejorar, vamos digo yo...). En fin, como halagar es gratis, si a alguien le hace feliz, pues... Respecto a lo que opinen los demás, pues el caso justo. Si tú crees que lo que querías transmitir necesitaba del viñeteado, pues sigue con ello... Que miradas en este mundo hay más de siete mil millones y aquí no llegamos ni a veinte los que comentamos... +1 De acuerdo en todo contigo. Aunque el halago sincero provoque unos segundos de bienestar, la crítica constructiva provoca muchos minutos de reflexión, que es lo que te lleva a mejorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristiand5000 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Me gusta la composicion ,y los colores ,el procesado genial,lo unico que quitaria seria el viñeteo de las esquinas.Buen trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Me gusta la composicion ,y los colores ,el procesado genial,lo unico que quitaria seria el viñeteo de las esquinas.Buen trabajo. Hola, gracias por pasar y compartir tus comentarios. Sobre el tema del viñeteado ya he comentado en mensajes anteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 veo que te has hecho un recorrido por la comarcas de soria,supongo que cuando estuviste en la fuentona,(Muriel de la fuente)te pasarías por calatañazor,viendo la calidad de tus fotos,ahí tenias mucho material para sacar unas fotos espectaculares,si no lo hicistes,IMPERDONABLE,la provincia de soria tiene mucho que afotar,yo como voy frecuentemente por allí,suelo quedar con mi amiguetes joseramon y jara,y disfrutamos afotando. enhorabuena por "la aguela",merecida. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 veo que te has hecho un recorrido por la comarcas de soria,supongo que cuando estuviste en la fuentona,(Muriel de la fuente)te pasarías por calatañazor,viendo la calidad de tus fotos,ahí tenias mucho material para sacar unas fotos espectaculares,si no lo hicistes,IMPERDONABLE,la provincia de soria tiene mucho que afotar,yo como voy frecuentemente por allí,suelo quedar con mi amiguetes joseramon y jara,y disfrutamos afotando. enhorabuena por "la aguela",merecida. saludos :lol: Si, estuve por Soria (me encantó) el pasado puente de Mayo. Efectivamente pasé por Calatañazor , pero aún no he llegado a revelar ese lote. Es el problema de tirar todo en RAW, luego hay mucho curro y poco tiempo. Estoy contigo, no conocía Soria, pero seguro que volveré. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.