Jump to content

Eristalis tenax


jorge23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os traigo un apilado de unas 40 tomas hechas con PS, para que me deis vuestra opinion, queda mucho por mejorar en cuanto a la técnica, pero poco a poco, hasta que llegue el equipo para hacer buenos macros, que llegará, me entretengo con esto. 

 

Un saludote!

 

 

 
8731398129_03055b3d62_c.jpg
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente acercamiento con buena luz y foco, es un stack de varias tomas supongo ( me da la impresion por la gran PDC ), podrias decirme como controlas la exposicion , apertura y lo demas con objetivo invertido?¿Yo nunca lo he hecho, cualquier objetivo se puede invertir?Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente acercamiento con buena luz y foco, es un stack de varias tomas supongo ( me da la impresion por la gran PDC ), podrias decirme como controlas la exposicion , apertura y lo demas con objetivo invertido?¿Yo nunca lo he hecho, cualquier objetivo se puede invertir?Un saludo

 

Buenas noches andreloo, la realidad es que no es un objetivo invertido únicamente  no se muy bien como lo hacen otras personas, ni como funcionan los tubos de extensión, o inversores, yo simplemente le he dado la vuelta a un 18-55 que tenia (muy antiguo), me las he apañado para unirlo a otro 18-55 que tengo en la cámara puesto con normalidad, (quedan los objetivos enfrentados ) de esta manera, no pierdo el enfoque automático, ni los controles de exposición y velocidad.

La toma como bien dices es un apilado, una de las muchas contras del invento es la poca pdc que tiene, así que me veo obligado a tomar gran cantidad de imágenes  para conseguir un resultado decente. En cuanto a lo que dices de si se puede utilizar cualquier objetivo, yo creo que si, dale la vuelta a cualquier objetivo y mira a través de él, al fin y al cabo es una lupa. No se si me explico con toda la claridad que me gustaría, si estas interesado, y no lo has entendido bien, hago 4 fotos del invento y lo explico mejor. Un saludo!

 

Te ha quedado genial, buena nitidez y buena luz, lo unico que no me acaba de convencer es el petalo rosa de fondo, pero es gusto personal, por lo demas genial :)

 

Muchas gracias Juan Adradas, siempre comentando todas las imágenes, con buenas palabras, y animando este foro, se agradece mucho. Ojalá yo tuviera mas conocimientos sobre esta técnica para poder comentar en las fotos de los compañeros aportando algo mas que mis gustos personales sobre ella.

En cuanto al rosa del pétalo, la verdad es que buscaba conseguir otro efecto mas tenue, sin que llamase tanto la atención sobre el protagonista, pero reflejó demasiado la luz del flash y no he sabido rebajarla con PS, así que así ha quedado. De nuevo, gracias por tus comentarios.

Saludos!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge , te lo agradeceria muchisimo si me pudieras enviar en par de imagenes.Yo tengo un anillo que me permite colocar mi objetivo al reves en la camara, pero asi pierdo cualquier control de exposicion.entiendo que es casi obligatorio usar 2 objetivos¿?Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge , te lo agradeceria muchisimo si me pudieras enviar en par de imagenes.Yo tengo un anillo que me permite colocar mi objetivo al reves en la camara, pero asi pierdo cualquier control de exposicion.entiendo que es casi obligatorio usar 2 objetivos¿?Un saludo!

Ante todo decir, que como comprobarás, el que quede aparentemente bien el invento, me lo he pasado un poco por el arco  <_< , así que si lo dejo fácil para el que quiera mejorarlo

 

En esta primera imagen te muestro como es, podría haber puesto cinta aislante negra, pero no tenia amano. :1ko:  es básicamente un objetivo con el zoom al maximo metido en una botella cortada por la mitad y por el otro lado un parasol para poder enroscarlo al objetivo posteriormente. 

 

post-68864-0-80058800-1368399481_thumb.jpg

 

Aquí se ve el interior, en el que el objetivo está en posición inversa, se ve que tiene un trapo puesto, para fijarlo en una posicion adecuada, y que no se moviera. (recuerdo lo poco que me importaba la estética del invento B)  )

 

post-68864-0-00143100-1368399486_thumb.jpg

 

 

Y aquí se ve como queda el "apaño" por el lado contrario, y como está puesto el parasol, dentro del otro extremo de la botella, es importante que quede centrado y bien fijado.

 

post-68864-0-73059800-1368399488_thumb.jpg

 

(continuo en otro post para poner las imágenes que faltan)

Editado por jorge23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el resultado del apaño enroscado a un objetivo con el parasol que está en el interior de la botella. 

 

post-68864-0-05397000-1368400501_thumb.jpg

 

Esta es una foto hecha con el 18-55 con el máximo acercamiento.

 

 

post-68864-0-92910400-1368400501_thumb.jpg

 

 

 

Y esta está con el "apaño" puesto, (ha salido poco nitida porque el flash ha hecho de las suyas, pero para que te hagas una idea de como quedaría) como ves queda como si viésemos a través de un visor, se recorta, y listo

 

 

post-68864-0-87428800-1368400502_thumb.jpg

 
 
 
Lo he hecho deprisa y corriendo, porque nos metemos ya en la semana y no quería dejarlo para otro día, espero haberte ayudado, si tienes otra duda, estaré encantado de ayudarte. Es una chapucilla para pasar el rato, ni mas ni menos, pero es entretenido, y se aprende mucho sobre apilamiento.
 
Un saludote!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre solo por el brico merece la pena el post-.... ;) seguro que a alguien le ayudas.

 

La toma la veo bastante bien controlada de foco y luz...se percibe en grande algun pequeño halo, y debido supongo a la mala calidad de las lentes empleadas poca nitidez. (vista en supergrande en flickr)

 

Lo que no entiendo es por que enfrentas dos lentes iguales si supongo los resultados son los mismos con uno solo invertido...creo vamos ¡¡¡¡

 

ademas supongo que al enfrentar dos lentes sea como sea, la medicion no se pierde pero no es real ni buena, ya que la camara no puede controlar dos objetivos, sino solo el primero....

 

Que alguien experto en estos lares lo aclare.....por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir los de talles de este invento, la fotografia esta genial, nitidez, luz, etc.... 

 

Saludos .

Jesus.

 

 

Gracias Jesus por pasarte, como siempre, es un gusto recibir buenas criticas.

 

Un saludo!

 

Hombre solo por el brico merece la pena el post-.... ;) seguro que a alguien le ayudas.

 

La toma la veo bastante bien controlada de foco y luz...se percibe en grande algun pequeño halo, y debido supongo a la mala calidad de las lentes empleadas poca nitidez. (vista en supergrande en flickr)

 

Lo que no entiendo es por que enfrentas dos lentes iguales si supongo los resultados son los mismos con uno solo invertido...creo vamos ¡¡¡¡

 

ademas supongo que al enfrentar dos lentes sea como sea, la medicion no se pierde pero no es real ni buena, ya que la camara no puede controlar dos objetivos, sino solo el primero....

 

Que alguien experto en estos lares lo aclare.....por favor...

 

Buenas! la verdad es que viendo los trabajos que traes últimamente, esto no se puede comparar, no es mas que una chapucilla para introducirse en el mundillo.

 

Lo de enfrentar dos objetivos la única ventaja es que al tener puesto el objetivo no se pierden las funciones de AF, se puede controlar la velocidad, la apertura y el esto de controles con total normalidad. (no se si esto pasaría con un inversor o un extensor)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero entiendo que, si no te he entendido mal...el esquema es este: camara-18/55 y 55/18?...

lo que digo es que.... no consigues lo mismo invirtiendo directamente un 18/55?...Quedando el esquema camara-55/18...en posicion de 18mm??..eso si, la medicion y el diafragma es puramente manual..

 

A lo mas que he llegado es a invertir el 50mm 1.8...y creo recordar que si disponia de velocidad y difragma pero no de fotometro...creo ehhh¡¡¡¡..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero entiendo que, si no te he entendido mal...el esquema es este: camara-18/55 y 55/18?...

lo que digo es que.... no consigues lo mismo invirtiendo directamente un 18/55?...Quedando el esquema camara-55/18...en posicion de 18mm??..eso si, la medicion y el diafragma es puramente manual..

 

A lo mas que he llegado es a invertir el 50mm 1.8...y creo recordar que si disponia de velocidad y difragma pero no de fotometro...creo ehhh¡¡¡¡..

 

Tu lo entiendes perfectamente, ahora soy yo el que me pierdo, como haces la unión cámara-55/18, como conectas la parte del cristal del objetivo (donde se enroscaria un parasol) con la cámara? y como haces que la cámara detecte que hay un objetivo para que deje afotar y no perder los controles. Supongo que ya haría falta un inversor, o algún otro instrumento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que es una lente con control de diafragma manual...si es de los modernos olvidaté, pues deberias inventar algo para los controles...o bien mover/sujetar con la mano o con algo la tuerquita de difragma (un coñazo)

Supongo que el diametro de la lente es de 52mm...pues bien...mediante esto..:

 

http://www.ebay.es/itm/ANILLO-INVERSOR-MACRO-OBJETIVOS-NIKON-52mm-/151043554611?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item232ae5bd33

 

por un lado roscas el objetivo, y por el otro a la camara...

 

Los hay de diferentes medidas de diametro y tambien de precio...en china valen unos 2 euros.

 

La velocidad la controlas desde la camara, y el diafragma manual...Lo unico como te digo es el exposimetro que no te funciona, pero vamos....se hacen dos o tres tiros de prueba y listo...es sencillo,y el truco se le pilla enseguida..

 

No se si me he explicado bien...sino pues dimeló...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo al principio Jorge me resistia a comentar mas que nada por que no tenia ni idea,(ahora solo tengo un pelin mas), pero lo cierto es que no se aprende principalmente mirando las tomas de los demas,sino leyendo los comentarios y criticas de todo el mundo. :) hoy en dia por suerte tengo algo mas de conocimientos, e intentare ayudar de un modo u otro a los demas, al igual que e recivido yo la ayuda en esta gran comunidad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jorge , estupendisimo trabajo de este apilado , me gusta muchísimo la nitidez de esta carita , muchos detalles en esta y en los pistilos , composición agradable y fondo que me imagino que será un pétalo con un colorido muy vivo , muy buen aporte compañero .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...