jorgeinternet Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Hola. Tras mucho buscar en investigar, no he encontrado respuesta a estas dudas. Como indico en el título, estoy haciendo pruebas con la D7000 y CLS, con unos flash Nissin. Las pruebas que he hecho con el flash integrado de la cámara en CLS están resultando como esperaba, en lo que se refiere a funcionalidad. Pero ahora estoy intentando probar el CLS con el Nissin di866 Mk II montado en la cámara, actuando como máster CLS. La primera duda es: cuando se monta un flash en la zapata de la cámara para actuar como máster CLS, ¿cómo se debe configurar el apartado "e3: control flash incorporado" de la cámara (TTL - Manual - Modo controlador)? ¿Afecta dicha configuración al comportamiento del flash montado en la zapata? Según mis pruebas, yo diría que no, pero no estoy seguro. He configurado el flash externo montado en la zapata de la cámara como máster CLS para comandar los grupos CLS y parece que la configuración del máster prima sobre la configuración del apartado e3 de la cámara. Pero, entonces, ¿da igual cómo esté configurado este apartado? La segunda duda está relacionada también con el comportamiento del Nissin di866 Mk II como máster montado en la zapata de la cámara. Le he configurado el CLS en el flash para que active el canal 1 grupo A, pero también he indicado en dicha configuración que el propio máster no debe disparar "- - -". Sin tener ningún otro flash externo (o sea, que no hay ningún flash esperando en el canal 1 grupo A), he hecho algunas tomas de prueba y veo que el sujeto queda iluminado por el flash máster. Pero, ¿no se supone que este flash máster emite destellos de comunicación a los otros flashes, pero no debe iluminar el sujeto? Entonces, ¿por qué el sujeto sale iluminado por este flash máster? Bueno, espero haberme explicado bien sobre estas dudas. Muchas gracias por adelantado. Salduos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 ¿Pero su utilizas el Nissin como master cual utilizas como remotos? Conste que yo también me 'peleo' constantemente con el CLS Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 ¿Pero su utilizas el Nissin como master cual utilizas como remotos? Conste que yo también me 'peleo' constantemente con el CLS Un saludo. Utilizo otros Nissin como remotos. Sé que puedo utilizar el integrado como máster y funciona correctamente, pero en algunas circunstancias prefiero utilizar el di866 Mk II como máster (por potencia, funcionalidad, rebotes, ahorro de batería de la cámara, ...). Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Aclarado, siento no poder ayudarte más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Cuando pones un flash en la zapata de la cámara, la configuración que tengas en la cámara para el control de flashes no se tiene en cuenta, ésta sólo se tiene en cuenta si actúa el flash integrado como controlador. Si configuras el flash master sin disparo '--', en teoría no debe intervenir en la iluminación de la escena, en la mayoría de los casos. En el caso del nissin no te lo puedo asegurar, pero la intervención no debería ser significativa. Si tienes problemas, la solución es levantar el flash al techo para que no le dé directamente al sujeto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Cuando pones un flash en la zapata de la cámara, la configuración que tengas en la cámara para el control de flashes no se tiene en cuenta, ésta sólo se tiene en cuenta si actúa el flash integrado como controlador. Está claro. Gracias. Si configuras el flash master sin disparo '--', en teoría no debe intervenir en la iluminación de la escena, en la mayoría de los casos. En el caso del nissin no te lo puedo asegurar, pero la intervención no debería ser significativa. Si tienes problemas, la solución es levantar el flash al techo para que no le dé directamente al sujeto. Efectivamente, en el caso del flash integrado, éste no interviene en la escena con esta configuración ('--' para el máster), pero en el caso de este Nissin, sí dispara. No expone suficientemente el sujeto (no como si este flash estuviera configurado en TTL, desde luego), pero sí lo ilumina. El subflash que tiene está deshabilitado y, en cualquier caso, como máster no es configurable y de hecho visualmente parece que no actúa. ¿Podría ser que al no actuar otros flashes esclavos, el máster, de alguna forma, se vea obligado a exponer mínimamente el sujeto? Tengo que probar esto. Si dirjo el máster hacia el techo, sí creo que minimizaré su impacto en la escena, pero también se dificultará en alguna medida la comunicación con los esclavos, ¿no? (dependerá de la estancia, claro). Muchas gracias Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 . ¿Podría ser que al no actuar otros flashes esclavos, el máster, de alguna forma, se vea obligado a exponer mínimamente el sujeto? Tengo que probar esto. El master sólo actúa si tu se lo dices. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 El master sólo actúa si tu se lo dices. Saludos Eso tengo entendido, pero el Nissin di866 Mk II emite luz en el momento del disparo aunque se le indique lo contrario. Haré algunas pruebas. ¿Alguien ha probado esta configuración con el Nissin? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 He lanzado la consulta al importador. Espero que me responda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 La segunda duda está relacionada también con el comportamiento del Nissin di866 Mk II como máster montado en la zapata de la cámara. Le he configurado el CLS en el flash para que active el canal 1 grupo A, pero también he indicado en dicha configuración que el propio máster no debe disparar "- - -". Sin tener ningún otro flash externo (o sea, que no hay ningún flash esperando en el canal 1 grupo A), he hecho algunas tomas de prueba y veo que el sujeto queda iluminado por el flash máster. Pero, ¿no se supone que este flash máster emite destellos de comunicación a los otros flashes, pero no debe iluminar el sujeto? Entonces, ¿por qué el sujeto sale iluminado por este flash máster? Una duda que termina de surgir. Cuando dices "he hecho algunas tomas de prueba y veo que el sujeto queda iluminado por el flash máster" lo has comprobado al visionar la foto que en ella se aprecia la intervención de la luz del flash o visualmente cuando estabas haciendo la prueba veías saltar un destello. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Una duda que termina de surgir. Cuando dices "he hecho algunas tomas de prueba y veo que el sujeto queda iluminado por el flash máster" lo has comprobado al visionar la foto que en ella se aprecia la intervención de la luz del flash o visualmente cuando estabas haciendo la prueba veías saltar un destello. Saludos Esta tarde intentaré subir algunas fotos donde podremos ver claramente a qué me refiero. Quizá podamos ver que se trata de un "residuo" de los destellos de sincronía (porque no corta cuando debe, aunque entonces la sincronía CLS no funcionaría correctamente, supongo...). Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Dejo unas tomas para clarificar. Esta es la configuración del flash en modo Máster para CLS. Como se puede ver, para el propio máster está seleccionado "---", es decir, que no debe emitir destello para iluminar el sujeto en el momento de la toma. JRR_2282 por jorgeinternet, en Flickr Este es el resultado de la toma con esta configuración. se puede apreciar que emite un destello similar al que emitiría con una simple configuración TTL: JRR_2284 por jorgeinternet, en Flickr Y, finalmente, como referencia, esta toma ha sido hecha con la misma configuración en la cámara, pero con el flash apagado: JRR_2291 por jorgeinternet, en Flickr Es evidente que el flash en CLS máster y sin iluminar en teoría ("---"), ilumina sustancialmente al sujeto. He vuelto a dar muchas vueltas a las configuraciones de la cámara y el flash, pero no encuentro nada al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Pues no es que afecte algo, es que ilumina completamente la escena Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 17 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Pues no es que afecte algo, es que ilumina completamente la escena Saludos El técnico dice que este flash emite un leve destello que practicamente no debe influir en la imagen. Es cierto que en un ambiente más luminoso, hay diferencia entre este destello y el que proporciona el ttl, ya que la imagen en CLS aparece menos iluminada. Pero, aún así, me gustaría pode eliminar el destello completamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.