Jump to content

Jazmines


Nikomaniaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, había colgado esta foto con un par mas en Naturaleza Doméstica pero no consigo que nadie me de una opinión, me temo que se habla casi en exclusiva de gatos y perros... :blink:

 

Está hecha con una veterana pero aún guerrera D50 y un objetivo Sigma DG Macro 105mm F2,8 EX, usando el trípode (manfrotto 055XPROB). El PP es muy ligero y ni siquiera he metido máscara de enfoque (¿Debería?).

 

Opiniones y críticas son muy bienvenidas. Gracias !

 

Configuración: 1/13; ƒ/5.6; ISO 200; 105 mm

8731978365_1f1e0a9e57_c.jpg
DSC_0636_mod por El abominable Antonio de las Nieves, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta parte del macro. ;)

 

Hay que depurar más la composición y el encuadre, por ejemplo, con esas partes de pétalos que se ven en el encuadre superior, y sobre todo en esto del macro, se requiere, casi siempre más acercamiento al sujeto.

 

Inicialmente el procesado es la etapa final de una buena toma, pero siempre hay que poner las bases con una buena exposión, PDC y composición, para que a posteriori el procesado sea la guinda de una buena toma.

 

Es aconsejable darte a las tomas una pincelada de enfoque.

 

Saludos. :lol:

 

El compañero saruman ya te lo ha dicho todo, una foto sin procesar/revelar ...pues.. como que no ( cuando se quiere cierta calidad por supuesto).Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta parte del macro. ;)

 

Hay que depurar más la composición y el encuadre, por ejemplo, con esas partes de pétalos que se ven en el encuadre superior, y sobre todo en esto del macro, se requiere, casi siempre más acercamiento al sujeto.

 

Inicialmente el procesado es la etapa final de una buena toma, pero siempre hay que poner las bases con una buena exposión, PDC y composición, para que a posteriori el procesado sea la guinda de una buena toma.

 

Es aconsejable darte a las tomas una pincelada de enfoque.

 

Saludos. :lol:

 

Gracias por pasarte y darle tu opinión a este completo novato en lo macro  :9thank:

 

Lo de los pétalos que comentas por arriba me di cuenta y pensé en recortarlo pero me cargaba el capullo rosa de mas abajo así que preferí dejarlo y esperar a ver si alguien mas me comentaba algo al respecto, como así ha sido :1ok:

 

Tengo otras tomas mas cercanas aunque con encuadres diferentes, sin embargo el fondo de esta me gustó mucho y por eso quise traerla aquí.

 

A ver que te parece esta otra, aquí si he aplicado enfoque:

 

Configuración: 1.6 sec; ƒ/20; ISO 200; 105 mm

8731981991_5f7182343c_c.jpg

DSC_0622_mod por El abominable Antonio de las Nieves, en Flickr

 

 

Y esta otra mas cerca pero en cambio sin máscara de enfoque:

 

8731985305_e4ef7af8a8_c.jpg

DSC_0612_1_Mod por El abominable Antonio de las Nieves, en Flickr

 

 

Hay que ver la de cosas que estoy aprendiendo aquí ! Voy a acabar enganchado :blink::lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero saruman ya te lo ha dicho todo, una foto sin procesar/revelar ...pues.. como que no ( cuando se quiere cierta calidad por supuesto).Un saludo!

 

Gracias a tí también. Una duda ya que, a parte de mi completa novatez en esto del PP, me siento un poco como un "trilero" cuando toqueteo la foto en el ordenador, es decir veo tanto cambio a veces que me pregunto si realmente he hecho una buena foto o estoy haciendo un buen procesado digital (que para mi dura cabezota no son lo mismo) ¿Lo que cuenta es el solamente resultado final o es correcto buscar la pureza de la toma original? Es decir, ¿el arte dónde está? Porque veo auténticos maestros en el procesamiento, los apilados y demás pero a lo mejor a una sola toma y sin PP la foto no es tan buena.

 

No se si me explico o si me estoy metiendo en un jardín peligroso, ya perdonaréis :(:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta parte del macro. ;)

 

Hay que depurar más la composición y el encuadre, por ejemplo, con esas partes de pétalos que se ven en el encuadre superior, y sobre todo en esto del macro, se requiere, casi siempre más acercamiento al sujeto.

 

Inicialmente el procesado es la etapa final de una buena toma, pero siempre hay que poner las bases con una buena exposión, PDC y composición, para que a posteriori el procesado sea la guinda de una buena toma.

 

Es aconsejable darte a las tomas una pincelada de enfoque.

 

Saludos. :lol:

+1

Bienvenido, una vez tienes lo que tienes en esta toma,aparte de cortar los petalos de arriba, yo bajaria iluminaciones pa que se aprecien mas las texturas de los petalos blancos.

Respecto a las otras 2 tomas me quedo con la primera, y como lo que me disgusta es el fondo, con esos petalos que tienen los bordes tan definidos yo le recortaria el fondo y le pondria otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al mundo del macro, estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero Saruman, algo que a mi, que también soy una novata en este mundo del macro, me ha venido muy bien para aprender es observar y analizar las tomas de los compañeros los encuadres los fondos la compo el procesado, leer las explicaciones etc.. aquí hay grandes compañeros que saben mucho y ayudan mucho y antes de disparar a todo, cosa que me pasaba al principio, es pensar en el encuadre la composición el posadero la luz y ser críticos con nosotros mismos, animo este mundillo engancha y ya veras como día a día tu mismo veras los progresos.

 

Saludos

 

Pilar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Bienvenido, una vez tienes lo que tienes en esta toma,aparte de cortar los petalos de arriba, yo bajaria iluminaciones pa que se aprecien mas las texturas de los petalos blancos.

Respecto a las otras 2 tomas me quedo con la primera, y como lo que me disgusta es el fondo, con esos petalos que tienen los bordes tan definidos yo le recortaria el fondo y le pondria otro.

 

 

Hola bienvenido al mundo del macro, estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero Saruman, algo que a mi, que también soy una novata en este mundo del macro, me ha venido muy bien para aprender es observar y analizar las tomas de los compañeros los encuadres los fondos la compo el procesado, leer las explicaciones etc.. aquí hay grandes compañeros que saben mucho y ayudan mucho y antes de disparar a todo, cosa que me pasaba al principio, es pensar en el encuadre la composición el posadero la luz y ser críticos con nosotros mismos, animo este mundillo engancha y ya veras como día a día tu mismo veras los progresos.

 

Saludos

 

Pilar

 

Muchas gracias a ambos por la bienvenida y los consejos :9thank:

 

Voy a intentar reprocesar la primera toma con lo que me comentáis, a ver que sale. Ahora lo de "quitar un fondo y poner otro" me ha dejado turulato :blink: , creo que aún me queda un rato para llegar a eso :lol: :lol: :lol:  Deduzco que debe ser mediante photoshop o similares, yo aún estoy en fase de aprendizaje del View y el Capture, si me pongo con el PS y sus embrollos la casco de muerte cerebral en el acto :wacko:

 

He intentado sacar alguna toma mas esta tarde pero soplaba el airecillo y con la luz que hay me salen movidas, salvo usando el flash claro pero no me gusta mucho el color que le da a la escena. Ahora alguno me dirá que eso también se puede reprocesar jeje :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta parte del macro. ;)

 

Hay que depurar más la composición y el encuadre, por ejemplo, con esas partes de pétalos que se ven en el encuadre superior, y sobre todo en esto del macro, se requiere, casi siempre más acercamiento al sujeto.

 

Inicialmente el procesado es la etapa final de una buena toma, pero siempre hay que poner las bases con una buena exposión, PDC y composición, para que a posteriori el procesado sea la guinda de una buena toma.

 

Es aconsejable darte a las tomas una pincelada de enfoque.

 

Saludos. :lol:

+1

Hola nikomaniaco , ademas de lo comentado por el compañero , hay que intentar conseguir mejores fondos , pero no te preocupes , por que si practicas como comentas , veras como empiezan a salir las tomas .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bienvenido a esta parte del macro. ;)

 

Hay que depurar más la composición y el encuadre, por ejemplo, con esas partes de pétalos que se ven en el encuadre superior, y sobre todo en esto del macro, se requiere, casi siempre más acercamiento al sujeto.

 

Inicialmente el procesado es la etapa final de una buena toma, pero siempre hay que poner las bases con una buena exposión, PDC y composición, para que a posteriori el procesado sea la guinda de una buena toma.

 

Es aconsejable darte a las tomas una pincelada de enfoque.

 

Saludos. :lol:

 

:1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...