Jump to content

Saturación (II)

Sujia

Publicaciones recomendadas

Después de gozar y aprender leyendo vuestras aportaciones sobre el tema y previo a una exposición más larga sobre las dudas que me corroen, quiero consultaros lo siguiente . Las configuraciones personales de los menus ¿ afectan a los vario program de la D40X ? o cuando se gira el dial y se elige cualquiera de ellos, ella vuelve a su programación predeterminada, ignorando nuestra configuración personal. Por ejemplo cuando te deja configurar el tipo de imagen que vas a querer - Suave / Colores más intensos / Retrato etc.

Un saludo

Sujia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los vari-program son modos automáticos, por lo que no vas a poder modificar casi nada.

La configuración personalizada solo vas a poder utilizarla en los modos PSAM. Los VP van bien para algunas situaciones rápidas en las que no tenemos demasiado tiempo para preparar la cámara, y dan unos resultados decentes.

Pero si quieres tener tu el control de la cámara, ve olvidándote de ellos :) En los modos PSAM tendras tu el control de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Pues sobre todo cuando le hago retratos a mi hija, no puedo permitirme ir haciendo ajustes, ya que bastante tengo en que se esté quieta el tiempo suficiente y en el lugar que yo quiera, por lo que utilizo el Vario Program - Retrato - que en cuanto a profundidad de campo me va bastante bien, el enfoque no rabioso también me gusta para este tipo de fotografías, pero como habeis comentado largo y tendido la intensidad de los colores, no me acaba.

Y es que un porcentaje muy importante son fotografías en las que no puedo hacer virguerias, otro reducido en el que como estoy hablando de edificios y paisajes, sobre todo pues puedo lucirme un poco más ya que no se van a mover del sitio y un tercero en el que entran temas de macro, fotos de documentos y objetos en mi casa ( me gustaría experimentar con algun/a modelo en plan casero, pero no están por la labor ) puedo experimentar tranquilamente y "perder" el tiempo experimentando y aprendiendo.

Salvo el programa de retrato, suelo utilizar P cuando tengo que disparar aquí te pillo aquí te mato, y en el resto de ocasiones me gusta jugar con el diafragma y que la maquina se encargue de la velocidad. Supongo que cuando aprenda más, la utilizaré en M puro y duro, pero bueno de momento, es cuestión de ir aprendiendo.

Y creo que voy a comenzar a diferenciar fotos normalillas ( que debería tirar en JPG ) y el resto de las que espero más que la tipica de turista o niño del vecino ( en RAW ), aunque con el tema de temperaturas y demás ando algo verde.

Un saludo

Sujia.

PD. Y como colofón una de las ventajas que le veo a las digitales es que puedes "jugar" con los ajustes y situaciones, sin que tu bolsillo se resienta. Y lo inservible a la basura.

Enlace al comentario

• Moderadores

La solucion la tienes facil y se consigue en un momento. Utiliza ese variprogam si te gusta y dispara en raw. Conseguiras esa profundidad de campo y enfoque que te gusta y ademas luego le pondras el modo de color, saturacion, balance de blancos, nitidez, contraste.... con el capture nx... :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...