Sujia Publicado 26 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 Después de gozar y aprender leyendo vuestras aportaciones sobre el tema y previo a una exposición más larga sobre las dudas que me corroen, quiero consultaros lo siguiente . Las configuraciones personales de los menus ¿ afectan a los vario program de la D40X ? o cuando se gira el dial y se elige cualquiera de ellos, ella vuelve a su programación predeterminada, ignorando nuestra configuración personal. Por ejemplo cuando te deja configurar el tipo de imagen que vas a querer - Suave / Colores más intensos / Retrato etc. Un saludo Sujia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 26 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 Los vari-program son modos automáticos, por lo que no vas a poder modificar casi nada. La configuración personalizada solo vas a poder utilizarla en los modos PSAM. Los VP van bien para algunas situaciones rápidas en las que no tenemos demasiado tiempo para preparar la cámara, y dan unos resultados decentes. Pero si quieres tener tu el control de la cámara, ve olvidándote de ellos :) En los modos PSAM tendras tu el control de la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 26 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 Pues sobre todo cuando le hago retratos a mi hija, no puedo permitirme ir haciendo ajustes, ya que bastante tengo en que se esté quieta el tiempo suficiente y en el lugar que yo quiera, por lo que utilizo el Vario Program - Retrato - que en cuanto a profundidad de campo me va bastante bien, el enfoque no rabioso también me gusta para este tipo de fotografías, pero como habeis comentado largo y tendido la intensidad de los colores, no me acaba. Y es que un porcentaje muy importante son fotografías en las que no puedo hacer virguerias, otro reducido en el que como estoy hablando de edificios y paisajes, sobre todo pues puedo lucirme un poco más ya que no se van a mover del sitio y un tercero en el que entran temas de macro, fotos de documentos y objetos en mi casa ( me gustaría experimentar con algun/a modelo en plan casero, pero no están por la labor ) puedo experimentar tranquilamente y "perder" el tiempo experimentando y aprendiendo. Salvo el programa de retrato, suelo utilizar P cuando tengo que disparar aquí te pillo aquí te mato, y en el resto de ocasiones me gusta jugar con el diafragma y que la maquina se encargue de la velocidad. Supongo que cuando aprenda más, la utilizaré en M puro y duro, pero bueno de momento, es cuestión de ir aprendiendo. Y creo que voy a comenzar a diferenciar fotos normalillas ( que debería tirar en JPG ) y el resto de las que espero más que la tipica de turista o niño del vecino ( en RAW ), aunque con el tema de temperaturas y demás ando algo verde. Un saludo Sujia. PD. Y como colofón una de las ventajas que le veo a las digitales es que puedes "jugar" con los ajustes y situaciones, sin que tu bolsillo se resienta. Y lo inservible a la basura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 26 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 En el modo P ya podrás modificar a tu gusto los parámetros de la cámara. Como que es gratis :) te recomiendo que vayas ajustando y disparando, y tu mismo comparas resultados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 La solucion la tienes facil y se consigue en un momento. Utiliza ese variprogam si te gusta y dispara en raw. Conseguiras esa profundidad de campo y enfoque que te gusta y ademas luego le pondras el modo de color, saturacion, balance de blancos, nitidez, contraste.... con el capture nx... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.