EpSiLoM Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Una vez presentado... puedo exponer mi duda? Bueno el caso es que quiero comprar una "Nikon d5100 con el 18-55mm VR", pero mi cuñado quiere venderme una D80 con 50mm.... según el dice la D5100 es gama baja y la otra D80 medio, pero por antigüedad... supongo que la D5100 por muy gama baja que sea es mejor no? Otra cosa... compro el 18-55mm o paso al 18-105 aun que salga algo mas caro? leí que la calidad de imagen del 18-55 es mejor pero evidentemente el 18-105mm da mas juego no? la diferencia es poca? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola..lo mismo si nos dices por cuanto te la deja tu cuñao y cual es tu presupuesto te pidamos ayudar mas... Todo es relativo claro...tambien vendria bien saber tu experiencia y el tipo de fotos a realizar.. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EpSiLoM Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Gracias por contestar! mi presupuesto es de 600 euro! y mi cuñao me la deja en 500 la suya! en fotos no se mucho pero tengo muchas ganas! siempre fue una de mis pasiones pero no se entre estudios,novia,trabajo como que no sacaba tiempo. Parece que la calma llego a mi vida y con ella mas tiempo para dedicarme a la fotografia! pero ya te digo que idea bien poca pero si muchas ganas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Esta claro que tu cuñado sabe latin.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azz3D Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 (editado) La Nikon d5100 no la conozco personalmente, pero la d80 si, yo aprendí con ella y el salto por ejemplo de una D80 a una D600 que acabo de adquirir, ha sido la mar de fácil pues casi todo está en el mismo sitio... y por las fotos que veo de la d5100 le falta una de las dos ruedas para controlar diafragma y obturación, y los botones de la izquierda de la pantalla... También puedo decir que la d80 es bastante sólida, no se que tal será la pantalla móvil de la d5100 pero así de primeras parece un poco mas endeble.Pero eso es por fuera, de prestaciones aparentemente la d5100 pasa y repasa a la d80 en la mayoría de datos, salvo en que no tiene motor de enfoque en la cámara y alguna cosa mas...y la vieja d80 usa CCD mientras que la d5100 CMOS, victimas del rollingshooter forever ( la D80 no graba vídeo )siento no poderte ayudar mucho mas, a ver si alguien te habla maravilla de la d5100 :)Porcierto que 50mm es?saludos! Editado 16 de Mayo de 2013 por Azz3D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EpSiLoM Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 La Nikon d5100 no la conozco personalmente, pero la d80 si, yo aprendí con ella y el salto por ejemplo de una D80 a una D600 que acabo de adquirir, ha sido la mar de fácil pues casi todo está en el mismo sitio... y por las fotos que veo de la d5100 le falta una de las dos ruedas para controlar diafragma y obturación, y los botones de la izquierda de la pantalla... También puedo decir que la d80 es bastante sólida, no se que tal será la pantalla móvil de la d5100 pero así de primeras parece un poco mas endeble. Pero eso es por fuera, de prestaciones aparentemente la d5100 pasa y repasa a la d80 en la mayoría de datos, salvo en que no tiene motor de enfoque en la cámara y alguna cosa mas... y la vieja d80 usa CCD mientras que la d5100 CMOS, victimas del rollingshooter forever siento no poderte ayudar mucho mas, a ver si alguien te habla maravilla de la d5100 :) saludos! Gracias toda ayuda es buena y se agradece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EpSiLoM Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Gracias a todos me parece que me decantare por la D5100. 1º De sale menos de 600 € con el objetivo 18-105 2º De comprar la D80 con el 50mm f/1.8 casi estoy obligado a comprar un objetivo 18-55 o 18-105. (con lo que se me va de las manos en dinero) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Esta claro que tu cuñado sabe latin.. jejjee...y latín del bueno. Hola Epsilom no es por marear, ni mucho menos pero mira esta oferta, es una tienda fisica aquí en Valencia pero puedes comprar por internet, Nikon D 90 + Nikon 18-105 VR por 679 Euros y es mejor que la D80 de tu cuñado. http://www.pixmania.com/es/es/search/nikon-d90#amount-low=0,amount-min=0,amount-high=945,amount-max=945/sortFilter=0_0/display-list/ Yo tengo la D 90 con el 18-105 y es una maravilla. Saludos YO haría lo mismo....puedes encontrar una d90 de segunda mano tirada de precio con objetivo y en buen estado. Incluso nueva. OCge las dos cámaras en una tienda, la d90 y la d5100 y siéntelas. Hagas lo que hagas, disfruta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Esta claro que tu cuñado sabe latin.. Y griego... Sin pensarlo...la d5100 o d90..la 5100 es mas moderna..pero la d90 es un maquinon para empezar...vendi la mia hace poco en 400..casi nueva..5000 disparos.. Por la dificultad no t preocupes..se aprende pronto.. Personalmente....probaria en mano las dos... Por precio te saldra mejor la d90...pero cuestion de gustos... Cualquier opcion es mejor q la de tu cuñao...vaya tela !!!! 500 pavos por ella...q se la coma con papas. !!!. El 50mm supongo 1.8 calcula unos 100 euros...el otro mas del doble.. Para empezar el 50 es un objetivo dificil...hay q dominarlo...el otro te sera mas versatil... Suerte y ya nos contaras Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Tienes un MP. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas