Keroseno73 Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 ¡Buenas a todos! Necesito que los entendidos me tiréis una mano, ya se que se ha hablado mucho de estos tripodes por aquí, pero mi problema es el siguiente, mido 1'87, y aunque sea una maravilla no necesitar tele para hacer fotos a la luna con mi altura XDD estoy buscando un tripode cómodo. Actualmente tengo un Hama de 25 € que es un flan, tengo una Nikon d5100 y un 18-105 ahora, con la idea de pillarme un 70-300 cuando la economía me lo permita. Me han regalado un Manfrotto MK393-H + Rótula (muy sencilla, pero poco a poco..), pero creo que este trípode es pequeño para mi altura, la máxima es 1'42 cm y yo mido 1'87..... Había pensado cogerme uno grande, como el 055XPROB y la rotula 804rc2. Más no me puedo gastar. Mi pregunta es, haciendo nocturnas y sin tener que llevarlo mucho tiempo a cuestas ya que no voy a hacer largas travesias. Debería coger el 055xprob por ser de mi tamaño y no tener que trabajar doblado todo el rato??? Sería el adecuado a mi estatura? :( Muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Hola Keroseno73. te explico: el trípode Manfrotto 055XPROB llega hasta 1,78.5 cm más altura de trabajo de la rótula 804RC2 12cm serían ya 1,90.5 a esto súmale la altura del visor en la cámara..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keroseno73 Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Perdona mi ignorancia,eso significa que sí sería adecuado para mi altura? Ya que puedo tener el trípode con la barra central bajada ganando estabilidad y aún así sería de mi altura? Porque si me compro uno más bajo es incomodo el trabajar agachándose, no ? Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Hola, Yo tengo este y estoy muy contento con el a pesar de su peso, que para mi mas que un inconveniente es una ventaja, quiero decir con esto que buscaba un tripode pesado. Lleva dos rotulas, y se le puede quitar un pie para usarlo como monopie. Walimex-Pro 5603. http://www.amazon.es/Walimex-Pro-5603-Multiflex-Tr%C3%ADpode/dp/B002N2TB3A/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1368862909&sr=8-9&keywords=walimex+tripode Aqui tienes mas especificaciones. http://prostudio360.es/TrA-pode-Walimex-pro-5603-Multiflex-2-RA-tulas.html Estoy muy contento con el por calidad/prestaciones/precio. Saludos, Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 (editado) Hola. Mido 1,90 y entiendo el problema. Tenia un Manfroto 190 y me mo vendi por ser demasiado bajo. Ahora tengo un Manfroto 055CXPRO3 que sin extender la columna mide 143,5 cm. Aqui le sumamos la rotula Cullmann Magnesit 6.5, otros 11 cm. Sumar la camara hasta la altura del visor, con grip incorporado 14,5 cm mas. Total 169 cm, no me queda a la altura de los ojos pero casi, con solo arquear un poco las piernas solucionado. Saludos Editado 18 de Mayo de 2013 por Climentf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keroseno73 Publicado 18 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 La verdad es que después de todo este tiempo he llegado a la conclusión de que mientras te lleguen los pies al suelo no hay problema. Lo difícil es cuando te sales de la media. De ahí mi problem.con el tripode. Que os parece el 055x pro.con la rótula 804rc2 ?? O me recomendais otra rotula con poca diferencia de precio? Ojo que he dicho poca diferencia.... que nos engolosinamos y nos pasamos a las más pro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Perdona mi ignorancia,eso significa que sí sería adecuado para mi altura? Ya que puedo tener el trípode con la barra central bajada ganando estabilidad y aún así sería de mi altura? Porque si me compro uno más bajo es incomodo el trabajar agachándose, no ? Gracias de nuevo. Sería adecuado para tu altura pero con toda la columna fuera......con la columna toda abajo sólo llega a 1.42cm entonces a esto sumarle los 12 cm de la rótula más altura del visor de tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Perdona mi ignorancia,eso significa que sí sería adecuado para mi altura? Ya que puedo tener el trípode con la barra central bajada ganando estabilidad y aún así sería de mi altura? Porque si me compro uno más bajo es incomodo el trabajar agachándose, no ? Gracias de nuevo. La altura máxima de un tripode corresponde con la rosca de la cámara. Altura maxima del tripode + altura de la rotula + altura de la cámara hasta el visor = altura del ojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keroseno73 Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final ya me he decidido. He devuelto el Manfrotto 393 y me pillaré e Manfrotto 055x pro con la rótula 804rc2. Lo he encontrado a buen precio y mi economía no me permite gastarme más. Tras comprarme un Hamma 63 con anterioridad ya me he dado cuenta de que si compras.bien compraras sólo una vez. Quizás para una cámara más ligera sirva, pero d5100 y a la altura mía es muy inestable. Lástima de dinero mal invertido. Así que me he liado la manta a la cabeza e iré a por el Manfrotto y podré dejar mi cámara tranquilo en el trípode sin miedo a caidas. También espero que sea un trípode para toda la vida. De nuevo muchas gracias por la ayuda, nos vemos foteando XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas