Jump to content

Macro - Anillo inversor


Ezequiel Massin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Gente! 

 

Últimamente me está llamando mucho la atención la macrofotografía... y viendo los precios de los lentes veo que se me va del presupuesto..

investigando en internet conocí los anillos inversores.. y quiero saber si funcionaría con un nikon DX 18-55 (http://goo.gl/UKqo0).. aunque sea como para empezar.. 

Vi un par de videos en los que enroscan el objetivo al anillo (al revés, por supuesto) pero viendo mi lente no encuentro alguna rosca y eso me desconcerta..

 

Agradezco cualquier opinión!

Muchas gracias!!

 

Buena vida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres iniciarte en fotografía macro te recomiendo el Raynox DCR 250, un producto de muy buena calidad por poco dinero.

Acá podés ver algunas fotos echas con el raynox: Con el raynox DCR 250

 

Busca en la web, imágenes y verás los excelentes resultados que puedes obtener con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres iniciarte en fotografía macro te recomiendo el Raynox DCR 250, un producto de muy buena calidad por poco dinero.

Acá podés ver algunas fotos echas con el raynox: Con el raynox DCR 250

 

Busca en la web, imágenes y verás los excelentes resultados que puedes obtener con él.

 

Es muy interesante!

El problema es que por lo que veo, no creo que en Argentina se consiga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gente!

 

Últimamente me está llamando mucho la atención la macrofotografía... y viendo los precios de los lentes veo que se me va del presupuesto..

investigando en internet conocí los anillos inversores.. y quiero saber si funcionaría con un nikon DX 18-55 (http://goo.gl/UKqo0).. aunque sea como para empezar..

Vi un par de videos en los que enroscan el objetivo al anillo (al revés, por supuesto) pero viendo mi lente no encuentro alguna rosca y eso me desconcerta..

 

Agradezco cualquier opinión!

Muchas gracias!!

 

Buena vida!

 

Si se puede usar...y si funcionaria con el 18-55

Necesitas un anillo inversor de 52mm

Unos 2 euros por ebay

Eso si...dificil manejo y no esperes resultados profesionales...pero para ir probando te vale..

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola. Yo soy muy novato, pero me gustaría compartir mi punto de vista en este tema. Yo tengo el mismo objetivo y también me apasiona el tema macro, pero no veo posibles con este objetivo. He probado con anillos extensores e invirtiendo el objetivo, y creo que el mayor problema es que, al carecer de anillo para la apertura, al sacar el objetivo de la cámara el diafragma se cierra al máximo, reduciéndo muchísimo la luminosidad, tan necesaria para macro. Con los anillos, si no te gastas la pasta en uno que permita controlar la apertura, pasa lo mismo, además de que necesitas acercarte muchísimo al objeto (pero mucho, mucho). Por este motivo, me he decido a comprar un objetivo macro. No es un objetivo de focal fija dedicado para macro, porque la falta de crédito me pide que busque algo más versatil (SIGMA 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado, 125€ en pixmania.com), en cuanto llegue, si consigo algo del nivel apropiado os pasaré fotos de ejemplo. Nada más, si alguien cree que he dicho alguna tontería, por favor que me corrija, que como digo soy muy, muy novato y hablo desde mi experiencia personal. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...