Jump to content

David de Jerez

Usuarios avanzados
  • Content Count

    347
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Everything posted by David de Jerez

  1. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Hola, hacía mucho que no me pasaba por aquí, tengo a Selene un poco más abandonada de lo que se merece, pero con el portátil fastidiado no tengo muchas opciones de edición. Veo que hay muchísima gente nueva, qué alegría ver que este hilo sigue creciendo. También me he fijado en que siguen muchos de los veteranos: Xe1jpp, gurú y fundador del hilo, Guilleq, jsanchezq (Pepe) y muchos otros que habrá por aquí, porque ya os aviso que no pienso leer todos los mensajes que he dejado pendientes, jejeje... También me ha apenado la triste noticia del fallecimiento de Pepefo. Tampoco le conocía más allá de leerle por aquí, pero se ve que era una buena persona por los mensajes que dejan los que si le conocieron. Descansa en paz. En lo que a Selene se refiere, como decía, hace mucho ya que no la retrato, pero me apetecía echar un ojo a vuestros trabajos, que son monstruosos, como siempre [emoji6][emoji106]. Bueno, sólo quería pasar a saludar y deciros que no me olvido de vosotros. Un abrazo. P.D.: para los que queráis mirar también al astro rey, sabed que el próximo sábado 25 y el viernes 1 de julio se podrá ver a la ISS cruzar el disco solar. Bueno, al menos se verá desde cerca de Sevilla, no sé hasta dónde, pero en Sevilla seguro. El 25 pasa a las 19:05:46, y el 1 de julio a las 17:01:17. A disfrutarlo!!
  2. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Gracias Marcelo. A ver si se organiza pronto. Un saludo.
  3. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Hola. Pues como decía el otro día, cuelgo las botas y dejo a liga a los profesionales. Eso sí, una pachanguita de vez en cuando no me la quita nadie, y como lo prometido es deuda, aquí os dejo la Luna que cazamos el sábado en El Torcal. Tiene un recorte brutal y mucho ruido, pero es lo que hay. Ya editaré para incluir los EXIF, que ahora mismo no los recuerdo. Luna de El Torcal by David de Jerez, en Flickr La verdad es que lo pasamos de miedo. La charla sobre astronomía, de dulce. La gente, genial. Y qué decir del sitio. En julio igual me cojo la mochila y me voy yo sólo a pasar el día y parte de la noche allí. Lo mismo me llevo hasta el telescopio, pero para ver estrellas, que quiero una noche sin Luna (que hasta con una mujer preciosa y estando muy enamorado, a uno le gusta tener un rato sin ella, jejeje). Por supuesto, si alguien se quiere venir, no voy a decir que no.
  4. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Hola a todos. Al igual que Pepe (jsanchezq), no me voy a arriesgar a dejarme a nadie en el tintero, y diré que todas, TODAS, están tremendas. Unas mejor que otras, pero como esto no es una competición, disfruto de todas por igual. Yo hace ya mucho tiempo que no apunto a la doña, no ya por falta de tiempo, que tendría de sobra cuando se acuesta el peque, sino porque casi todas las noches me duermo yo antes que él!!!! [emoji23][emoji23] Bromas aparte (aunque no era broma, me duermo antes que él [emoji42]), esta noche me la cogí para mi hace algunas semanas, así que espero sacar alguna toma decente en El Torcal, con los consejos de Joaquín Marquez. Para la próxima quedada, si me avisáis con tiempo a lo mejor puedo ir, que tengo que cursar la solicitud pertinente para que me dejen ir [emoji16]. Manolome, manifiéstate hombre, que nos tienes abandonados. Abrazos a todos y todas. David.
  5. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Estoy con Pepe, TREMENDAS las Lunas del otro Pepe. Ni me atrevo a mirar a la doña a través del objetivo. Bravo todos.
  6. Eso es una buena explicación. Lo nuestro son sólo opiniones. Bravo. [emoji122]
  7. Esos son los que yo tengo, pero también tienes la versión 1.4, aunque la diferencia de precio es notable.
  8. Hola mithcc, yo tengo la misma cámara, y después de probar los dos, te lo voy a poner muy fácil. Compres el que compres siempre te va a parecer que tenias que haber comprado el otro, pero la verdad es que los dos te van a dar muchas satisfacciones, así que no te comas mucho el tarro y decídete por el que tú creas que se ajusta mejor a tus necesidades. Después de un tiempo usándolo, no querrás quitarlo de la cámara. Yo personalmente prefiero el 35, pero eso no significa que uno sea mejor que otro.
  9. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Hola José Luis. Me gustan mucho todas. Sobre todo las dos primeras, porque las nubes quedan bien, pero quizás tapan demasiado la superficie lunar. Y si me tengo que quedar con alguna, la segunda. Muy buen trabajo, enhorabuena.
  10. Por cierto, ¿alguien de Sevilla que vaya a ir a la excursión a El Torcal con Joaquín Márquez? Yo estoy deseando [emoji1]
  11. Hola. El plano que te comentaba aparece en el minuto 00:35 aprox. (ya te digo que no lo he visto entero), pero es más estético que informativo, así que en un momento dado se podría eliminar. Con el 50 no es que no puedas hacer este tipo de plano, todo depende del nivel de acercamiento que quieras conseguir. También puedes acoplarle una lente macro al 50mm, que tienen un precio muy apañao.
  12. Hola. Personalmente creo que lo mejor es tener los dos, pero si tuviera que elegir uno te diría que el 50mm, y te explico por qué. No he visto el video completo, pero en lo poco que he visto hay al menos tres tipos de planos, he visto uno general (que el 35mm seria perfecto) que podrías hacer con el 50mm si tienes espacio suficiente para alejarte lo necesario, un primer plano, que el 50mm seria perfecto pero con el 35mm te tendrías que acercar mucho, y un plano detalle, que no creo que puedas hacerlo con el 35mm ( quizá con el 50 tampoco, pero siempre te podrás acercar más con éste que con el primero). Yo de video no entiendo, y de foto poco, pero tengo los dos y me puedo hacer una idea de las capacidades. A ver si alguien más contesta y ya podemos confirmar o debatir este tema. Saludos.
  13. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Hola Pepefo. De equivocado nada, tienes más razón que un santo. Lo que si ocurre, al menos así lo veo yo, es que la variación de distancia a la Luna con respecto al enfoque es despreciable. Lo mismo te da enfocar a 384400 km que a 385400 km, no creo que el anillo de enfoque se moviese mucho. De todas formas, tampoco he hecho yo ninguna prueba desde el gran "descubrimiento", así que todo lo dicho no es más que teoría. Y por cierto, tremendas esas lunas, que envidia me das, jejeje. Marcelo, me gusta mucho la versión artística, le da un aspecto nuevo. Edito para añadir: Protsalke, me siento contigo en la grada a ver los toros desde la barrera, que esto está adquiriendo un nivel... [emoji23] Saludos a todos [emoji122]
  14. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Jejejejeje [emoji23], que va Pepe. Excepto por un chiquillo que dijo que no quería mirar porque le iban a dar pesadillas, a los demás fue lo que más les impresionó, incluso se llevaron las fotos impresas, jejeje. Muchas gracias por todos tus comentarios, sublimes como siempre. Luego no querrás que diga que eres un gurú, jejejeje [emoji6][emoji106]
  15. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Ok, suponía que seria algo así. Saludos.
  16. Talmente de acuerdo [emoji41][emoji106]
  17. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    También quería comentar algo que yo he descubierto hace poco, aunque me suena que alguien ya lo comentó en su día y yo no llegué a probarlo. Sea como fuere, no está de más recordar conceptos de vez en cuando para refrescarselos a los que ya los conocían y dárselos a conocer a los que no. A lo que iba, que me enrollo. El caso es que acabo de descubrir el bloqueo de enfoque, poco práctico para disparar a objetos en diferentes planos, pero tremendamente útil cuando se retrata algo que no varía de distancia, como nuestra querida Luna. En mi caso, podía conseguir un gran enfoque en un disparo, pero al reenfocar en el siguiente podría no ser tan bueno. De este modo, una vez contento con el enfoque, sólo hay que preocuparse de experimentar con aperturas, tiempos, filtros o lo que quiera que nuestra imaginación nos permita. Espero que mi reinvencion de la rueda ayude a alguien. Mi granito de arena [emoji8]
  18. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Hola. Puesto que, como ya he comentado, Alejandro no me deja últimamente mucho tiempo para cazar a la doña (de hecho, ahora mismo lo tengo dormido sobre mi pecho [emoji7]), me voy a meter en conversaciones de los mayores para comentar lo que yo creo que ocurre. Entiendo que lo que hace el VRII es detectar la falta de vibraciones, propio de un equipo montado en trípode, y elimina un elemento que él entiende que no necesita (quien utilizaría algo que no necesita?).
  19. Yo quisiera aportar mi granito de arena con mi experiencia personal. Hace un par de años me dejó una amiga el 35 mm y lo tuve un par de semanas haciendo algunas pruebas. Finalmente tomé la decisión de que no se ajustaba a mis necesidades y opté por comprarme el 50 mm, en ambos casos me refiero al f1.8. Un año más tarde tuve la ocasión de comprar también el 35 mm, y últimamente lo tengo perenne en mi cámara. Tengo un niño con 8 meses que se va a desgastar de tanto hacerle fotos, y casi todas son con el 35 (si necesito más detalle, basta con acercarme más. La verdad es que es un todo terreno. Alguien podrá decir "bueno, con el 50 me puedo alejar si quiero mas campo", y es cierto, igual que con el 35 me puedo acercar más, con el 50 me puedo alejar, pero no siempre hay espacio físico. Sobre todo en interiores. En cualquier caso, ya os digo que estoy muy contento con los dos, y con el precio que tienen, creo que nos podemos permitir el lujo de tener ambos (sólo hay que querer y sacrificar algo, una copa de vez en cuando, un paquete de cigarros menos al día...). Espero haber aclarado un poco a alguien. Un saludo.
  20. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Uff!! Que tremendas lunas se ven por aquí últimamente. No voy a nombrar ninguna por no dejarme otras en el tintero, pero... Uff! Por cierto, muchas gracias por tan cálida bienvenida. Casi me dan ganas de dejar de pasar por el foro otra temporada para poder volver otra vez, jejejeje. A ver cuándo me deja Alejandro colgar alguna mía. Como muy tarde, el 30 de mayo, que me voy de excursión nocturna a El Torcal de Antequera de la mano de Joaquín Marquez [emoji122]
  21. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Hola a todos!! Ya he vuelto!! Quería pediros disculpas por tan larga ausencia, pero sabréis perdonarme seguro. Entre tanto pañal cagado, baños, biberones y demás, los huecos libres que me dejaba Alejandro los empleé en otro tipos de fotos (más diurnas, de bichos y eso) o en dormir (sobre todo por las noches, por eso no he hecho Lunas). Desde que yo no estoy, casi se ha duplicado el número de páginas del hilo, ni sé cuantos luneros (y lunáticos) habrán descubierto este magnífico lugar que nos abrió Jose Pepe. No voy a decir que los he leído todos, ni visto todas las fotos, ni siquiera todas las páginas, sería imposible, pero espero poder seguiros más de cerca otra vez. Para los que todavía no le conozcáis (alguna foto hay en mi página de Flickr), os dejo esta de pocos días después de nacer: by David de Jerez, on Flickr Y esta otra de hace algunas semanas: by David de Jerez, on Flickr Hasta pronto!! David y Alejandro
  22. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Ea! Pues ya está aquí Alejandro. Tan pronto como pueda os dejo una foto para que le vayáis conociendo. Ha ido todo muy bien y muy rápido, a ver cuándo nos mandan a casa. Abrazos a todos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  23. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Bueno, bueno, bueno... Últimamente no entro por aquí tanto como quisiera y como comentaba Manolome, se hace imposible no ya comentar todas las fotos, sino casi leer todos los mensajes. Pido disculpas por tanta ausencia y decir simplemente que menudas fotos hace la peña últimamente, geniales todas. Quisiera dar la bienvenida de vuelta al foro a Manolome, espero que ya estés totalmente recuperado y nos vuelvas a asombrar con tu sapiencia y buen hacer. Ya he visto algunas cosillas en Flickr y desde luego el ojo fotográfico no te lo han extirpado en el hospital. Yo, como decía al principio, llevo tiempo sin visitaros, pero lo malo es que va a ir a peor. Lo bueno es que será por una buena causa, Alejandro está a punto de llegar al mundo uno de estos días, ya os dejaré una foto suya en cuanto lo tenga en mis brazos. Saludos a todos y enhorabuena por esas fotos.
  24. David de Jerez

    Nuestras Lunas

    Menudo plus y menudo pulso el tuyo. Enhorabuena Xbou.
×