Jump to content

Patio del Carbón

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta un huevo, Joaquin; esas luces atrapan, y las texturas de las paredes, con ese detalle general, personas etz.. ,completan una imagen mas que buena. un abrazo.

Gracias Victor. Es le entrada a un edificio de Granada, con un patio al que llaman como el título de la foto.

Lo están rehabilitando y tiene su encanto.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto y buen procesado, quizás mejor, como te han dicho, si recortas un poco por la derecha. Como curiosidad, el Corral del Carbón era un antiguo mercado árabe, donde se vendían sobre todo seda y mujeres. Donde está sentado el hombre de pelo blanco es donde se ponían los cobradores de impuestos para que pagaran al rey la parte proporcional de las mercancías. Después fue una corrala de vecinos y hoy, como sabes, es un sitio turístico donde se celebran algunas actuaciones musicales durante los festivales internacionales de música de Granada.

Enlace al comentario

Una toma muy contrastada, la cual le va a la perfección, muy buenas texturas y gran detalle en la zona de sombra (la persona sentada)

Me da la impresión de estar ligeramente caida a la derecha, pero podría ser por la perspectiva.

Qué tal un ligero recorte por la derecha, para igualar a ambos lados de la puerta ??

Saludos. :lol:

Gracias por tu visita y por dejar tus opiniones.

Creo que tienes razón en lo de que está un poco caída a la derecha, o al menos esa es la sensación, aunque  pudiera ser efecto de el punto de vista desde el que está tomada, que no es el frontal.

En cuanto a lo del recorte, precisamente he hecho todo lo contrario : he recortado a la izquierda para que no fueren iguales los paños de pared de ladrillos. Lo prefiero así. Son manías que tengo.

En todo caso, tienes razón al indicar ambas cuestiones, pues ahí están.

Un abrazo. 

Enlace al comentario

Se me antoja un corte por la derecha Joaquín, bien que aprovechaste las luces. Me gusta el procesado.

Saludos.

Pues ya le he explicado a Saruman que hice lo contrario, corté a la izquierda para desigualar. Maniático que es uno, Paco !

Me alegro que te hayan gustado como quedaron luces y el procesado.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buena foto y buen procesado, quizás mejor, como te han dicho, si recortas un poco por la derecha. Como curiosidad, el Corral del Carbón era un antiguo mercado árabe, donde se vendían sobre todo seda y mujeres. Donde está sentado el hombre de pelo blanco es donde se ponían los cobradores de impuestos para que pagaran al rey la parte proporcional de las mercancías. Después fue una corrala de vecinos y hoy, como sabes, es un sitio turístico donde se celebran algunas actuaciones musicales durante los festivales internacionales de música de Granada.

Te agradezco tu comentario, ilustrándome sobre el lugar y su origen, que ignoraba.

Celebro que te haya gustado la foto y te doy las gracias por pasar y comentarla.

Un saludo cordial.

P.D. Me parece que tu avatar es "rondeño" ;)

Editado por azure
Enlace al comentario

A mi me flipan los colores "grises" de los ladrillos de la fachada e incluso del pavimento. No se como lo consigues pero tienen un volúmenes excepcionales, por otro lado me dá una escena con mucho rango dinámico bien controlado.

G

Enlace al comentario

Yo me quedo con la composición original. Creo que la parte derecha de la pared le aporta equilibrio a la toma.

La luz muy atractiva y complicada de exponer la has resuelto muy bien.

Un abrazo!

Estoy de acuerdo contigo y por eso el recorte lo hice por la izquierda. creo, como tú, que así está más equilibrada.

La luz era a medio día y temía que se me hubiese desparramado algún lado del histograma, pero tuve suerte.

Gracias por pasar y comentarla.

Un abrazo.

Editado por azure
Enlace al comentario

A mi me flipan los colores "grises" de los ladrillos de la fachada e incluso del pavimento. No se como lo consigues pero tienen un volúmenes excepcionales, por otro lado me dá una escena con mucho rango dinámico bien controlado.

G

Te agradezco tu comentario, Glorito.

Está procesada por zonas con capas de ajuste de niveles, contraste y curvas. Eso fue todo.

Muchas gracias por tu visita y me alegra y anima que te haya gustado.

Un abrazo.

Enlace al comentario