Jump to content

reportaje

tiscar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! Os comento. Unos amigos me han encargado que les haga un reportaje el próximo día 25 en Valencia, en un evento que se llama NightFever. Me han comentado que sería hacer fotos a la decoracion y tal. y bueno queria que me dierais algun consejo sobre como hacerlo, ya que serian hacer fotos tanto en exterior como en interior.  Dispongo de la Coolpix L820, y bueno, no se si me podeis aconsejar gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me atrevería a darte un consejo, en lo referente al evento, yo tampoco me atrevería, Tengo una p510 y una D60, yo (repito), quizás me atreviese con esta última, pues le puedo acoplar el flash y puedo conseguir un 35mm 1.8, algo luminoso, digo esto por el tema de interiores, con la coolpix, creo que sin flash externo, esta complicado creo. si las hiciese con la peque p510, tiraria de iso (No se que iluminación tendrás en interior).,es lo que se me ocurre si fuese yo, en exteriores, pues si es de dia, creo que no pues dices que se llama nightfever, , no habría problema, de noche pues igual, tirar de iso y según que luz pues controlar el balance de blancos, me llevaria una cartulina.

Si no tuviese oportunidad de otra camara, ni de flash externo, pues fotos de cerca, lo mas posible y si es solo decoración nada en movimiento, la posibilidad de exponer y tripode.

Todo este perogrullo es como sale de mi cabeza jejeje,

No es consejo, es solo opinión. A ver si alguien mas experto se anima.

saludos

Enlace al comentario

No me atrevería a darte un consejo, en lo referente al evento, yo tampoco me atrevería, Tengo una p510 y una D60, yo (repito), quizás me atreviese con esta última, pues le puedo acoplar el flash y puedo conseguir un 35mm 1.8, algo luminoso, digo esto por el tema de interiores, con la coolpix, creo que sin flash externo, esta complicado creo. si las hiciese con la peque p510, tiraria de iso (No se que iluminación tendrás en interior).,es lo que se me ocurre si fuese yo, en exteriores, pues si es de dia, creo que no pues dices que se llama nightfever, , no habría problema, de noche pues igual, tirar de iso y según que luz pues controlar el balance de blancos, me llevaria una cartulina.

Si no tuviese oportunidad de otra camara, ni de flash externo, pues fotos de cerca, lo mas posible y si es solo decoración nada en movimiento, la posibilidad de exponer y tripode.

Todo este perogrullo es como sale de mi cabeza jejeje,

No es consejo, es solo opinión. A ver si alguien mas experto se anima.

saludos

gracias!! la verdad es que con la economia que tengo no puedo permitirme otra cámara :(

Enlace al comentario

Pues seguro que te sale genial, echale ganas, esta muy manido, pero creo firmemente que la camara no hace al fotografo, solo le facilita las cosas, he visto fotos fantasticas con las compactas.

Animo, saludos

gracias!!! la verdad esque para ser una compacte con la que puedo ajustar algún parametro (ISO y balance de blancos) me esta dando muy buenos resultados. ya veremos. me aconsejais tripode o no? seria para los interiores para exterior no se si lo usaria

Enlace al comentario

Pues veras, para interior y en caso de que no haya movimiento, es decir, sin personas, usa trípode, te permitirá no usar un ISO alto y menor velocidad, en exterior teóricamente no.

De tu cámara, desconozco el modelo y características, ahora lo miro y comento. A ver que encuentro de camino de este evento, desconocido también para mi.

Puedes ampliar información del evento y rendimiento de tu cámara a isos altos para aconsejar algunas opciones ?

Edito; puede ser este evento ? ; 

Publicado el 04/04/2013

Nigthfever music in Mainz (2013). 
Nightfever come to Valencia (Spain) on May 25, 2013. Church: San Nicolás (C/Caballeros,35). 18.30h-24h

Edito 2http://www.redjoven.org/?p=2114

Editado por Nikomano
Enlace al comentario

Pues veras, para interior y en caso de que no haya movimiento, es decir, sin personas, usa trípode, te permitirá no usar un ISO alto y menor velocidad, en exterior teóricamente no.

De tu cámara, desconozco el modelo y características, ahora lo miro y comento. A ver que encuentro de camino de este evento, desconocido también para mi.

Puedes ampliar información del evento y rendimiento de tu cámara a isos altos para aconsejar algunas opciones ?

Edito; puede ser este evento ? ; 

Publicado el 04/04/2013

Nigthfever music in Mainz (2013). 

Nightfever come to Valencia (Spain) on May 25, 2013. Church: San Nicolás (C/Caballeros,35). 18.30h-24h

Edito 2http://www.redjoven.org/?p=2114

siii, es ese. me han "contratado" los chicos de mi parroquia que lo organizan y no se muy bien de que va xd asi que voy a la aventura jajajja

Enlace al comentario

En principio, con esa cámara no debes tener problemas de ruido hasta ISO 800 y creo que 1600 también será usable

Review; http://www.ephotozine.com/article/nikon-coolpix-l820-review-21859

Tiene tres modos, sabes si alguno te permite manejar diafragma y velocidad ?

Importante, medición de balance de blancos, sólo dispone modo jpeg.

Enlace al comentario

En principio, con esa cámara no debes tener problemas de ruido hasta ISO 800 y creo que 1600 también será usable

Review; http://www.ephotozine.com/article/nikon-coolpix-l820-review-21859

Tiene tres modos, sabes si alguno te permite manejar diafragma y velocidad ?

Importante, medición de balance de blancos, sólo dispone modo jpeg.

solo me permite cambiar los ISO  (8o, 100, 200, 400, 800 o 1600) y balances de blancos (automatico, preajuste atomatico, uz de dia, incandescente, fluorescente, nublado o flash). 

los ISO suelo trabajar con 200-400 u 800 dependiendo de la luz y balance de blancos en luz de dia, fluorescente para interiores con luz.

Enlace al comentario

Pues si no te deja elegir la exposición, poco puedes configurar, salvo ISO y temperatura de color (ahí debe estar comprendida entre 2500 a 3500 kelvins, luz de vela 1850 K)

Puedes probar previamente a poner ISO en 1600 y balance en Tungsteno o automático (el balance prueba directamente allí, si puedes ir previamente, mejor)

En caso de que tengas que fotografiar personas en ese contexto, lo mantienes igual y haz uso del flash incorporado, no lleva zapata para otro. 

Deberías hacer pruebas previas en el lugar si tienes esa posibilidad.

Por otro lado, seguro que algún compañero Valenciano tiene el placer de ayudarte para ese día.

Enlace al comentario

Pues si no te deja elegir la exposición, poco puedes configurar, salvo ISO y temperatura de color (ahí debe estar comprendida entre 2500 a 3500 kelvins, luz de vela 1850 K)

Puedes probar previamente a poner ISO en 1600 y balance en Tungsteno o automático (el balance prueba directamente allí, si puedes ir previamente, mejor)

En caso de que tengas que fotografiar personas en ese contexto, lo mantienes igual y haz uso del flash incorporado, no lleva zapata para otro. 

Deberías hacer pruebas previas en el lugar si tienes esa posibilidad.

Por otro lado, seguro que algún compañero Valenciano tiene el placer de ayudarte para ese día.

sii, si que me puedo pasar. de echo ese día estaremos desde las 10h preparando cosas así que me pasare antes para hacer fotos, pruebas, y tal para saber, porque en interiores no e echo mucha fotografia la verdad. En valencia sabeis donde puedo alquilar un tripode en caso de que no consiga que me dejen?

Editado por tiscar
Enlace al comentario

Prueba con ISO alto y el balance de blancos, ojo, muy importante la temperatura de color, te dejo lo poquísimo que he encontrado como referencia; 

http://en.nightfever-online.com/?i=343/

Centra tu atención en la composición de las fotografías, ten seguridad y no tengas miedo (por así decirlo) 

Acuérdate, tarjetas de memoria y lleva el cargador por si tuvieras que cargar batería in situ.

Ánimo y suerte, seguro que lo haces muy bien.

Editado por Nikomano
Enlace al comentario

Prueba con ISO alto y el balance de blancos, ojo, muy importante la temperatura de color, te dejo lo poquísimo que he encontrado como referencia; 

http://en.nightfever-online.com/?i=343/

Centra tu atención en la composición de las fotografías, ten seguridad y no tengas miedo (por así decirlo) 

Acuérdate, tarjetas de memoria y lleva el cargador por si tuvieras que cargar batería in situ.

Ánimo y suerte, seguro que lo haces muy bien.

e estado mirando las fotos y me e echo una idea gracias!!! habia pensado leerme algunos manuales que me han dejado y leeros para hacerme ideas en cuanto a composicion ;D, la verdad esque cuando estoy haciendo fotografia me  vuelvo mucho mas segura, tranquila y sin miedo mientras que de normal soy todo lo contrario (deberia de dedicarmem a esto jajaja). como ves dos de 4gb mas uno de 8? teniendo en cuenta que estare desde las 10 de la mañana hasta las 12h de la noche.... aunque de fotografiar seria a partir de medio dia, ya que por la mañana estaremos haciendo oracion y despues de comer, organizando que seria ya donde empezaria yo :P habia pensado llevarme 8 pilas recargables + cargador + 12 de las normales por si acaso.

Enlace al comentario

Tienes una opción interesante en Valencia para alquilar equipos (trípode no se, consulta mañana telefónicamente), pero igual cuerpo y lente te pueda interesar.

http://www.lensclub.es/

cuerpos de nikon no tienen ¬¬ y canon no me gusta para nada!!! ademas es la competencia xd

Enlace al comentario

cuerpos de nikon no tienen ¬¬ y canon no me gusta para nada!!! ademas es la competencia xd

Jaja, no es competencia mujer, son herramientas de trabajo, yo uso una F4 analógica y en digital D2x y Eos 1D, importante eres tu que estás detrás, la cámara no importa.

Ambas tienen buenas cosas y malas también, por supuesto.

Enlace al comentario

Jaja, no es competencia mujer, son herramientas de trabajo, yo uso una F4 analógica y en digital D2x y Eos 1D, importante eres tu que estás detrás, la cámara no importa.

Ambas tienen buenas cosas y malas también, por supuesto.

jajaj esque a mi la canon, no me termina de convencer jajaj, las e probado y me quedo con nikon! me resulta mas comoda y me dan mejor resultado, ya no se si porqe si estoy habituanda a ellas o que xd

Enlace al comentario

jajaj esque a mi la canon, no me termina de convencer jajaj, las e probado y me quedo con nikon! me resulta mas comoda y me dan mejor resultado, ya no se si porqe si estoy habituanda a ellas o que xd

De todas maneras intuyo que has probado series compactas, no reflex, no ?

Te dejo enlace que puede ser interesante de cursos en vídeos, tienen varios capítulos.

Suerte con el proyecto.

Enlace al comentario

De todas maneras intuyo que has probado series compactas, no reflex, no ?

Te dejo enlace que puede ser interesante de cursos en vídeos, tienen varios capítulos.

Suerte con el proyecto.

si bueno, he probado los dos casos tanto en nikon como en canon. en ambos casos, las he erdado de familiares que no les daban uso porque tenian alguna posterior xd

Enlace al comentario