Jump to content

Una pregunta tonta

FUENTES

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, de nuevo requiero vuestras respuestas, para salir de una nueva duda, que aunque parezca una "gilipo-llez" si nadie me lo aclara, no podré saberlo nunca.

Resulta que al pasar las fotos desde mi D40 al pc a través del cable USB, al retirar el cable antes por seguridad le doy al icono de "extracción segura"

Mi pregunta es si luego de hacer esto, ¿tengo que apagar la cámara antes de quitar el cable USB del pc, o da igual quitarlo con la cámara encendida ?(no se si es perjudicial)

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

Y GRACIAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que una vez que te ha aparecido el mensaje de "ya puede retirar el hardware con seguridad" da igual que la apagues o no antes de quitar el cable. De todas formas yo prefiero tambien usar un lector de tarjetas y evitar historias entre camara y ordenador por si acaso.

Saludos.

Hola:

Tengo la desgracias de ser informatico, una vez retirado y aparecido en mensaje como bien te dice Trinitus puedes quitarlo sin problemas, para segurar si es bueno apagar la camara, pero personalmente y como tambien te dicen los compis, prefiero un lector de tarjetas, asi muchisimos menos problemas y mas rapidito todo.

Enlace al comentario

Hola, si no tienes lector, debes utilizar el "quitar hardware con seguridad" siempre que mantengas el dispositivo en funcionamiento y quitar luego el cable USB. Si paras antes el dispositvo podras desconectarlo sin problemas (es como si tuvieras un disco duro externo conectad siempre al pc. De todas formas una buena recomendacion es la que han dado nuetros compañeros, la de utilizar un lector.

Suerte!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A modo de información... de donde sacais que el lector de tarjetas es más rápido que la conexión directa PC-Cámara.

Dispongo de lector de tarjetas interno y externo, los dos de última hornada y os aseguro que son incapaces de competir con la conexión directa. Con corta/pega me descargo una tarjeta de 4Gb repleta de RAW, en 1 minuto escaso (llevo descargados mas de 10.000 RAW de la cámara por este sistema sin ningún tipo de problema).

La cuestión de si retirar el hardware con seguridad, lo que hago es desconectar la cámara y luego retirar el cablre, si a la brava y no he tenido jamas ningún problema con ningún tipo de hard conectado por este medio, miento en el trabajo si, pero como consecuencia de un software deficiente, mal instalado y super bloqueado por los señores "dioses-administradores", cuya única preocupación es no dejar que nada funcione para ser imprescindibles (o así se lo creen ellos).

No comprendo ese miedo generalizado a tener la máquina conectada para pasar las fotos y luego pasarse horas conectado para jugar con el "Cámara Control"

Salu2

Enlace al comentario

GRACIAS por vuestras respuestas, he de decir lo siguiente:

- tengo lector de tarjetas nuevecito desde hace 1 año, lo que pasa es que siempre pensé que era menos perjudicial andar siempre manipulando y metiendo y sacando la tarjeta SD (no por la tarjeta, sino por el lector de la cámara que conecta con la tarjeta...) no se, siempre me pareció más delicado...

- Sobre el cable USB, SIEMPRE hago click en desconectar hardware con seguridad, mi pregunta era si después de hacerlo tenía que desconectar la cámara antes de retirar el cable del PC, por lo que veo ES ACONSEJABLE, ¿no es cierto?

Gracias por vuestros consejos, ESTOY aquí para aprender... y hasta que no solucione el problema de mi conexion en casa (no puerdo colgar fotos en el foro porque estoy en un ciber), os invito a visitar mi blog de fotos:

fuentes.mifotoblog.com

espero vuestras críticas y consejos.

SALUDOS y FELICIDADES por el foro.

Enlace al comentario

El tema es más sencillo que todo eso.

El icono de quitar hardware con seguridad solo hay que utilizarlo cuando la conexión del disco/camaras/memoria etc está configurada en modo "Optimizar para rendimiento". Si el dispositivo lo tienes configurado para extracción rápida lo puedes desenchufar en caliente (siempre que no esté leyendo o escribiendo, claro) y no pasa nada.

Normalmente la cofiguración para extracción rápida se aplica a lectores de tarjetas, cámaras, pendrive, etc., es decir los dispositivos que conectas "ocasionalmente" para traslado o transporte de datos. Sin embargo la configuración para optimizar el rendimiento se aplica a los dispositivos que tienes normalmente concectados (discos externos, etc..).

La diferencia está básicamente en que la optimización para extracción rápida deshabilita la cahe del dispositivo y la optimización para rendimiento la habilita.

A esta opción se llega de la siguiente forma.

Botón derecho en la unidad de disco (MiPC) /Propiedades.

En la ventana propiedades, pulsar pestaña hardware.

En la pestaña hardware selecionar el dispositivo que queremos configurar.

Pulsar el botón propiedades y seleccionar la pestaña directivas.

En esta pestaña se selecciona el tipo de optimización.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...