Jump to content

Pequeña hermita en el monte

D90

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Ya que puse esta humilde toma en el apartado de pruebas, me he he animado a dejarla aquí para compartirla con vosotr@s, Espero que os guste, aunque no sea nada especial.

Por cierto, las pruebas se han debido a que acababa de descubrir que ahora en Ipernity, si no pagas.... y te "haces" miembro de su club.... no obtienes los enlaces para linkar tus fotos al foro...

Saludos para tod@s.

UBLShCk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero. yo empezaria por quitar el viñetado q le has dado. tiene mas protogonismo q la foto.

saludos

A mi no me suelen gustar las nocturnas con "colorines", así que en ese aspecto, poco puedo aportar en ese aspecto.

Eso sí, estoy con el compañero en que ese viñeteado sobra completamente, como mucho mucho

ponerlo negro y más suave, aunque no lo veo tampoco necesario

Muchas gracias a los dos por pasar y comentar.

La verdad, es que esta foto en si era también es una prueba, ya que habrá como unas 8 linternas alumbrando, y algún flashazo de relleno, (y si las linternas estuvieran apagadas.... se veria todo negro por la ausencia total de alumbrado, je, je).

No obstante, yo soy el primero en reconocer que "sobra" luz, y que el encuadre no es muy acertado, pero por algún sitio hay que empezar a probar....

Os pongo la misma foto sin la viñeta blanca, ya que asi se puede comparar una con otra, (cierto es que ahora veo la viñeta un poco exagerada).

Gracias de nuevo por los comentarios, y un fuerte abrazo.

koDT8Dh.jpg

Enlace al comentario

ya es algo mas sin ese viñertado. ahora diria q sacaras esas luces la prosima vez. ya q no me gustan nada,

creo q es mejor empezar por lo basico y ir aumentando colores. pero cuando domines lo sencillo.

tampoco centraria tanto el subjeto principal, lo pondria en un tercio.

saludoos

Enlace al comentario

Es la Hermita de San Roque, y está por la zona de Colindres, aunque no me acuerdo exactamente de la ubicación, ya que fuí con otro Nikonista que la conocia.

Yo soy del pueblo de al lado de Bilbao, je, je, más concretamente de Barakatown, y efectivamente, estaria bien eso de poder organizar algunas quedadas para hacer nocturnas. Aunque por estos lares, es muy complicado encontrar sitios con poca contaminación lumínica....

En fin, seguiremos mejorando poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, je, je.

Gracias a tod@s por los comentarios

Enlace al comentario

Es la Hermita de San Roque, y está por la zona de Colindres, aunque no me acuerdo exactamente de la ubicación, ya que fuí con otro Nikonista que la conocia.

Yo soy del pueblo de al lado de Bilbao, je, je, más concretamente de Barakatown, y efectivamente, estaria bien eso de poder organizar algunas quedadas para hacer nocturnas. Aunque por estos lares, es muy complicado encontrar sitios con poca contaminación lumínica....

En fin, seguiremos mejorando poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, je, je.

Gracias a tod@s por los comentarios

pues no te digo por las cercanias de Barcelona :( :( :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

pues no te digo por las cercanias de Barcelona :( :( :lol: :lol: :lol:

Hola Manmun.

Si es queee.... incluso cuando crees que te has alejado lo suficiente de los grandes núcleos urbanos, y que aparentemente está todo a "oscuras", te llevas la sorpresa cuando dejas la cámara durante un buen rato en "B", je, je, je.

Por curiosidad, hace tiempo, anduve buscando en internet, sitios por España donde no hubiera mucha luz, y recuerdo que hasta encontré un mapa de la península, de contaminación lumínica,... y daba ganas de llorar. Apenas habia sitios realmente a oscuras.... (he estado buscando la foto de ese mapa que me descargué... pero no la encuentro....)

Si fuera de dia, lo arreglariamos con algún filtro ND, o algún polarizador, etc, para quitar luz.... pero de noche?.... que yo sepa no hay nada para intentar minimizar sus efectos....

Te pongo otro ejemplo, donde te aseguro que si no llevas linterna.... con solo dos pasos que andes, te pegas un leñazo de órdago. Vamos... oscuridad total.... Y mira lo que salió....

uJm2kj5.jpg

Se trata de otra prueba a un castillo que está en la localidad de Butrón, (Gatika - Bizkaia).

Nikon D7000

f: 5.6

Iso 400

Tiempo de exposición 25 seg.

Long. focal: 16 mm.

Aunque la foto en si, es otra prueba sin más valor... lo que quiero mostrar, es la dichosa contaminación luminica... Te juro que aparentemente, todo estaba oscuro. Lo que se ve iluminado, es por las linternas.

Pero en cambio, mira el cielo, lo horroroso que ha quedado, je, je.

Por cierto, se me olvidó decir, que Colindres, (por la foto de la ermita), está en la provincia de Cantabria.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...