Jump to content

clave alta

GUILLE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber si esto es lo que se llama "clave alta",

y si alguien sabe algún metodo, truco, forma de proceder, etc para hacerlo.

Se puede hacer con el capture NX???

Es necesario sobreexponer la toma????

Estoy en un mar de dudas.

post-2575-1224182100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido un ejemplo clásico en clave alta podría ser un retrato de una modelo rubia de tez clara enmarcada por un fondo blanco, con los ojos como único elemento oscuro de la imagen. Hay que asegurarse de que la luz sea todo lo plana posible a fin de erradicar las sombras. La nieve por ejemplo puede ser un sujeto excelente en clave alta, pero si se fotografía con luz lateral intensa o incluso peor, a contraluz, el elemento en clave alta se pierde.

En este caso creo que la sombra profunda del ojo izquierdo y la más oscura del pelo no ayuda. Lo que te digo lo he leido, no lo he experimentado que yo aún soy muy novato.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Guille.

Por clave alta yo entiendo aquella foto en la que casi todos los píxeles están pegados a la derecha del histograma pero sin llegar a quemarse y no aparecen negros sino grises muy suaves.

Una forma de conseguirlo:

Hacer la foto con una iluminación pensando en clave alta: luz muy suave con la que consigamos una foto muy plana, con muy bajo contraste.

Después, desde Photoshop duplicamos la imagen en una capa nueva y mediante una capa de ajuste de niveles desplazamos el histograma hacia la derecha todo lo que podamos pero sin sobreexponer y después trabajamos por zonas hasta lograr el resultado deseado.

Algo así:

post25751224182100gc0.jpg

Si observamos el histograma veremos que los píxeles empiezan desde la mitad y casi todos están pegados a la derecha. En esta foto algunos se han sobreexpuesto pero ya lo estaban en la imagen original. Huelga decir que hay que trabajar sobre el raw.

imagen2od5.jpg

Saludos. :D

FM2

Editado por EfemeDos
Enlace al comentario

Efectivamente el resultado de fm2 podria considerarse un clave alta muy clara para el ejemplo. En realidad lo deseable es como fm apunta realizar la toma ya en clave alta o pensando en ella. Si pudiesemos obtenerla sin tocar PS tanto mejor,aunque para eso o nos metemos con el hombre de Ariel, en un campo de sabanas o lo tenemos dificil. La medicion de la luz tambien es critica, aunque ahora menos que en tiempos de pelicula donde no habia histogramas ni visualizacion, porque tenemos un rango muy pequeño con el que construir la escena, al contrario de lo que se indica como clave alta que suele ser una foto sobrecontrastada con mucho blanco reventado y mas negro de la cuenta igualmente destrozado.

El ejemplo del fotografo que pone la gran Gabu en el foro es un ejemplo sobresaliente de una excelente clave alta

Editado por Gassman
Enlace al comentario