Xeli34 Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Hola a todos, después de varios años haciendo Reportajes de Bodas, quiero ir más allá y currarmelos un poco más, tengo una Nikon 800, un flash SB800 y uno SB900, el SB800 lo llevaría encima de mi cámara y el SB900 lo llevaría el ayudante sin cámara. Nunca he hecho nada con los flashes fuera de la cámara, de hecho cuando estudié si, pero hace tanto tiempo... ¿alguien sabe si necesito alguna cosa para que se me disparen o se pueden sincronizar ellos solos? He estado mirando temas parecidos pero no me acabo de aclarar...a ver si alguien me puede ayudar... Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Buenas Xeli, tienes dos opciones, usar el 900 de maestro y disparar por CLS, o comprar disparadores triggers, pero con triggers normales no podrás controlar o mas bien sincronizar a distancia el segundo flash, al menos los baratos.Ahora si los quieres sincronizar desde la cámara ya tienes el sistema usando el CLS de la propia cámara, pero el sistema CLS, tiene o abarca unos metros de distancia y el receptor del segundo flash no se puede esconder del flash maestro, ya que algún disparo no sincronizara con el otro.Para sincronizar entre ellos en tu caso, lo mas recomendable seria unos Pixel king, usando de maestro el SB900. Han salido hace poco los Yongnuo 622N, pero están muy recientes, y por probar sus virtudes como fallos, y hay poco diferencia de precio de los Pixel King que están mas que probados.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Luis1 Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Tengo una D100 y dos SB-80DX. Sé que no son flash master ni la cámara lleva CLS. Pueden usarse en modo esclavo pero no tengo claro todavía en qué situaciones puedo o no puedo utilizarlos así. ¿ Alguien sabe algún enlace para ayudarme? Es que el manual del SB-80DX es muy escueto. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Para boda, lo mas práctico es utilizar los flashes en ttl, no tienes que preocuparte exponer para el flash u te da mucha flexibilidad de movimiento. En este sentido, puedes utilizar el sistema CLS de Nikon, que ya lo tienes integrado en la cámara y el los flashes que posees y con la ventaja que desde la propia cámara o flash maestro (dependiendo lo que utilices para comandar) puedes variar la configuración de los flashes remotos, por lo que ganas en agilidad, y en estos eventos ya sabes que eso es importante. El único problema es que en el caso de espacios amplios (la iglesias lo suelen ser) necesitan verse, es decir el sensor de de los flashes remotos necesitan recibir el destello de ordenes del principal, pero eso es solucionable preparando esquemas de iluminación y que el ayudante esté aleccionado. También puedes utilizar disparadores por radio, que tendrías que ir a disparadores compatibles ttl, pero aquí (salvo pocket wizard que creo que iba a sacar uno, no se si lo ha hecho, no si si hay algún otro) la parametrización de los flashes la has de hacer en el propio flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xeli34 Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Hola Xavihs! Muchas gracias por responderme! Me gusta lo de los Pixel King, he encontrado un post que habla muy bien de este aparato. Os lo paso por si a alguien le interesa: http://aulaimagenat.com/tutoriales/test-pixel-king-ttl-para-canon-y-nikon/ Pero te quería comentar que yo hace un tiempo me compré un Pixel Pawn para los flashes del estudio (bueno me lo vendieron, yo no sabía lo que compraba) y todavía no he podido hacer que funcione... es de la misma casa que el que dices? Ah, y no podría usar de maestro el SB800? es que el SB900 es de mi ayudante...jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Tengo una D100 y dos SB-80DX. Sé que no son flash master ni la cámara lleva CLS. Pueden usarse en modo esclavo pero no tengo claro todavía en qué situaciones puedo o no puedo utilizarlos así. ¿ Alguien sabe algún enlace para ayudarme? Es que el manual del SB-80DX es muy escueto. Gracias El SB-80DX lo puedes disparar por simpatía (lleva célula incorporada) pudiendo estar el flash en modo manual o automático. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xeli34 Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Gracias Rabla por tu respuesta! En principio solo lo quería para los reportajes, para hacer algo diferente, más artístico...normalmente no utilizo mucho el flash, tiro de ISO con las joyas que tenemos, nos lo podemos permitir a no ser que la boda sea de noche, claro está! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Ah, y no podría usar de maestro el SB800? es que el SB900 es de mi ayudante...jeje Si Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Luis1 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Gracias Rabla. Voy a mirar unos disparadores que conserven TTL porque van muy bien los flashes como para plantearme cambiarlos solo porque no tengan CLS. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.