yutruh Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Este verano viajo a Costa Rica de vacaciones, y me gustaría adquirir un nuevo objetivo macro con más longitud focal que el que actualmente tengo (el Nikkor 60mm micro AF). Este nikkor es una pasada en nitidez, pero creo que se me puede quedar algo corto. He estado informándome un poco y por ahora tengo casi decidido que será el Tokina 100 F/2.8 ATX. Probablemente lo ideal sea el nikkor 105 micro VR, o incluso alguno más largo tipo sigma 150, pero no quiero gastar tanto (sólo soy un aficionado). Mi presupuesto está en torno a los 400 euros. Busco sobre todo calidad óptica y de construcción, y por esto último descarto el Tamron 90. ¿Alguien que haya probado el tokina podría confirmarme si este objetivo está sellado? (en Costa Rica me va a llover sí o sí) Alguien que haya estado en Costa Rica o en un entorno similar a lo que me voy a encontrar que me pueda aconsejar cual sería el macro ideal para lo que busco... ¡Muchísimas gracias por adelantado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Has pensado en alquilarlo? Yo te recomendaría el combo 105Vr +TC2III Que disfrutes de tu viaje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Si alquila, yo me cogería el Sigma 150 OS, ni el Tokina, ni el Tamron no VC están sellados, pero puedes ponerle una capa. El Tokina es una maravilla en nitidez y construcción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yutruh Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 No, no tengo en mente alquilar el objetivo. No me compensa, debido a que serían mínimo 15 días y en la mayoría de las empresas de alquiler el presupuesto más bajo son 150 euros. Por cierto, una vez tenga el nuevo objetivo, vendería el Nikkor 60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 (editado) Hola, no se que quieres fotografiar, pero incluso el tokina 100 me parece se quedará corto. A nivel de calidad muy bueno, excepto tal vez algo aberración cromática en ciertas tomas, con el cielo o elementos claros de fondo que se puede disimular a la hora de revelar. Un saludo y disfruta de ese maravilloso viaje. Edito y añado, recuerda que no tendrás autoenfoque en la D5000. Editado 23 de Mayo de 2013 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yutruh Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Hola, no se que quieres fotografiar, pero incluso el tokina 100 me parece se quedará corto. A nivel de calidad muy bueno, excepto tal vez algo aberración cromática en ciertas tomas, con el cielo o elementos claros de fondo que se puede disimular a la hora de revelar. Un saludo y disfruta de ese maravilloso viaje. Edito y añado, recuerda que no tendrás autoenfoque en la D5000. Hola easagp, mi intención sobre todo es fotografiar anfibios, insectos, flores... en definitiva, lo que me vaya encontrado por la selva, no voy buscando nada en concreto. Para tener enfoque automático lo montaría en la D7000. Gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Pues para las flores, ranas, blue jeans, punta de flecha... irás bien, los insectos allá están superdesarrollados, la cucaracha gigante voladora, langostas, saltamontes..., solo tienes que aprender a mirar y ver, están camuflados de maravilla, debajo de hojas, entre ramas ocultas, es impresionante el pais. Disfruta el viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 (editado) Hola easagp, mi intención sobre todo es fotografiar anfibios, insectos, flores... en definitiva, lo que me vaya encontrado por la selva, no voy buscando nada en concreto. Para tener enfoque automático lo montaría en la D7000. Gracias por contestar Hola, para eso si lo veo, supongo que te darán oportunidad de acercarte, pero si era para serpientes, arañas o incluso un jaguar ......... mejor un 500 de por medio, je, je, je .......................... Como tienes un par de objetivos con 100 de focal yo iría 'entrenando' la distancia hasta la que te puedes acercar y si te da suficiente margen de seguridad. Un saludo. Editado 23 de Mayo de 2013 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 POr cierto, no te vuelvas loco buscando un Quetzal, si lo tienes que ver lo verás, pero tienes unos paisajes tremendos y en fauna es impresionante, oropendolas, tucan picosierra,garzas, garcillas, garcetas, pelícanos, martín pescador, trogones, colibríes, loros, iguanas, basiliscos, caimanes, perezosos, tarántulas, serpientes varias...una delicia para los fotógrafos y amantes de la naturaleza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Mira la página dedicada a la comparación de "objetivos según el pais a fotografiar". Es muy Guai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Mira la página dedicada a la comparación de "objetivos según el pais a fotografiar". Es muy Guai ¿Qué página es esa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yutruh Publicado 24 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 POr cierto, no te vuelvas loco buscando un Quetzal, si lo tienes que ver lo verás, pero tienes unos paisajes tremendos y en fauna es impresionante, oropendolas, tucan picosierra,garzas, garcillas, garcetas, pelícanos, martín pescador, trogones, colibríes, loros, iguanas, basiliscos, caimanes, perezosos, tarántulas, serpientes varias...una delicia para los fotógrafos y amantes de la naturaleza. Interesante aporte, iré investigando poco a poco más profundamente... Mira la página dedicada a la comparación de "objetivos según el pais a fotografiar". Es muy Guai ¿podrías poner un enlace a esa página? He buscado por el foro y no encuentro nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 (editado) Interesante aporte, iré investigando poco a poco más profundamente... ¿podrías poner un enlace a esa página? He buscado por el foro y no encuentro nada... +1 rectifico +3 Editado 24 de Mayo de 2013 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 ¿Qué página es esa? Interesante aporte, iré investigando poco a poco más profundamente... ¿podrías poner un enlace a esa página? He buscado por el foro y no encuentro nada... Yo solo he encontrado esta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Buscando y buscando, he encontrado esto: http://www.nationalgeographic.es/fotografia/photo-tips/objetivos-para-viajes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 POr cierto, no te vuelvas loco buscando un Quetzal, si lo tienes que ver lo verás, pero tienes unos paisajes tremendos y en fauna es impresionante, oropendolas, tucan picosierra,garzas, garcillas, garcetas, pelícanos, martín pescador, trogones, colibríes, loros, iguanas, basiliscos, caimanes, perezosos, tarántulas, serpientes varias...una delicia para los fotógrafos y amantes de la naturaleza. Sin olvidarte de los parapapius, los dengas y las calandracas rayadas. Esto si que vale la pena ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas