Jump to content

Violinista

jimmy23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, subo mis primeras fotos después de muuuucho tiempo sin entrar a Nikonistas y casi sin disparar la cámara, saludos!

item.JPG?rot=0

150 mm

f 5,6

1/200

ISO no lo recuerdo, no muy alto

grano añadido en el procesado

Editado por jimmy23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta. El grano añadido y el blanco y negro le dan muy buen ambiente a la toma.

Lo único que creo que el gesto de la violinista debe ser lo más relevante de la fotografía y le has cortado un poco el rostro...

Un saludo!

Aparroyos un poco no... le he seccionado casi media cabeza jaja

Al igual que tú pienso que en esta imágen el gesto debe ser lo más importante pero en este caso yo el gesto no lo entiendo solamente ni principalmente en el rostro sino sobre todo en las manos (que son las que tocan el instrumento), la sujeción del violín y, como no también, la expresión del rostro, pero pienso que para esto último los ojos son suficientes. Precisamente por querer centrar la atención en el gesto (según yo lo veo) decidí encuadrar así, ajustando casi al límite en torno al violín, manos y ojos.

He tratado de componer en base a esto y resaltar con el b&n los puntos de luz que forman el rostro y las manos, conformando un triángulo, y la línea de luz del arco del violín que lo corta a modo de bisectriz.

Pero entiendo perfectamente lo que dices y la razón que tienes en ello.

Muchas gracias por tu opinión y me alegra que aún faltando media cabeza te haya gustado, un saludo!

Enlace al comentario

Jajaja.

Me gusta y tan sólo es una opinión que ni mucho menos tiene que ser acertada... Llevo poco en fotografía y no tengo muchos conocimientos así que tampoco me vayas a hacer mucho caso..

Creo que es muy buen trabajo y como comentas, las manos son también un elemento muy importante de la foto y su iluminación, junto con la del rostro, hacen un buen triángulo si... Visto así quizá el corte de la cara no sea tan problematico.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas fitted, he comprobado los datos, ISO 200.

Indicarte que se trata de un recorte de una foto que tiré desde cierta distancia casi sin tiempo a pensar ya que estaba subiéndome a un taxi con otras personas que me esperaban cuando vi a la violinista.

De hecho una de las razones por las que añadí el grano (no soy nada dado a ello pero para esta imagen me gustaba) fue para "disimular" en parte la perdida de nitidez ya que el recorte de la foto era importante.

Me hubiese gustado tener mas tiempo para pensar mas la foto y ejecutarla mejor pero no pudo ser... y una vez en el ordenador mirando el original que así tal cual no me decía mucho (más bien nada)... simplemente traté de sacar una imagen que me gustara tratando de componer en base a lo que expliqué al amigo Aparroyos. Dejo aquí la imagen original, 

item.JPG?rot=1

y otra versión que tengo guardada... aunque me gusta más la primera que subí ya que, en mi opinión, el claroscuro acusado le crea más atmósfera

item.JPG?rot=1

Gracias por pasarte y un saludo.

Editado por jimmy23
Enlace al comentario

Yo creo que ciertamente has hecho un buen trabajo partiendo de ese original, jamás lo hubiera pensado. SI que creo tb que los negros están demasiao oscuros en algunas zonas, pero de cualquier modo, opino que es un gran trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario

Como ejercicio de procesado tiene su aquel, pero el resultado deja mucho que desear. Evidentemente el recorte es  excesivo, lo que te ha producido grano y falta de nitidez; la sección de la cabeza es totalmente innecesaria, tienes margen para realizar ese corte por encima de la frente, lo que daría fuerza a la protagonista sin restarle un ápice de interés al violín o a las manos; y el B/N, de la primera, tiene demasiados negros empastados. Sin duda, el procesado correcto es el de la segunda versión que nos muestras, y si le añades un poco más de aire por arriba consigues una toma más redonda.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al comentario

Mostrando el original se ve que el cambio es impresionante... De una foto que dice poco has conseguido extraer un recorte con mucha miga. Como ya te han dicho... nunca hubiese imaginado que esa era la escena en la que se encontraba la violinista. El trabajo es espectacular.

Seguramente dedicando más tiempo o si el trabajo lo hace un experto en procesado el resultado final puede mejorar (O empeorar, que para gustos...), pero creo que lo que querías transmitir lo has conseguido.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, pues sí... volviendo a mirar los resultados creo que tenéis razón, demasiado empaste en la primera versión y quizá no era necesario dejar a la violinista sin la parte de ella que quizá esta trabajando más en ese momento, me refiero claro a su cerebro... así que os dejo una nueva versión con un leve virado y un nuevo encuadre que además me permite dar algo más de aire por la derecha.

Espero que os guste más así y muchas gracias a todos de verdad por vuestras críticas y consejos que, por otra parte, han conseguido que la imagen sea "un poco más de todos".

item.JPG?rot=1

Enlace al comentario

Muy buena Jimmy, en mi opinión ha mejorado muchísimo respecto a la primera versión:

Enhorabuena por tu trabajo. Es de resaltar como hay usuarios que no sólo se limitan a subir fotos, sino que esperan opiniones y ponen éstas en práctica para intentar mejorar sus trabajos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Si Aparroyos al final me convencisteis entre todos de que no hacia falta cortarle media cabeza a la pobre muchacha jaja... y bueno sobre lo otro que comentas creo que no hacer caso a los comentarios, críticas, consejos... sería tonto por mi parte, a todos nos gusta que vean nuestras fotos (por otra parte hacer fotos para que nadie las vea tampoco tendría sentido)  pero si entro al foro es sobre todo para aprender y aquí en el foro tenemos el privilegio de que opinen sobre nuestras fotos gente que sabe mucho de esto, aficionados con muchos años de experiencia, profesionales... yo creo que se puede aprender mucho de cualquiera que te de su opinión o consejo de forma constructiva y argumentándolo.

hyago gracias por pasar y el comentario ;)

Saludos!

Editado por jimmy23
Enlace al comentario