J4M Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 (editado) Como comente hace poco en un post.... el domingo pasado me tire unas horitas persiguiendo libelulas, pequeñitas y muy inquietas, siempre en posaderos a ran de suelo, apenas me dejaron acercarme, pero despues de toda la faena que me dieron me merezco colgar alguna :) Con bastante recorte, devido a que no pude hacercarme todo lo que me habria gustado, aqui os dejo una de ellas :) inquieta por Juan Adradas, en Flickr Aqui os dejo otra a la que le he aumentado el brillo, solo le he dado mas brillo, no se si es un buen metodo, o deveria procesar de nuevo mejor y modificarle la exposicion? Bueno ya me direis... y tambien me decis si le doy mas o no. Gracias :) inquietavf por Juan Adradas, en Flickr Editado 25 de Mayo de 2013 por Juan Adradas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hola Juan, de nitidez y compo la veo niquelada, ahora bien ¿un poco más de luz? Para mi gusto si, está algo subexpuesta. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Te tirarías unas cuantas horas persiguiendo libélulas pero, por muy inquietas que estuviesen y por muy a ras del suelo que fuesen sus posaderos, seguro que disfrutaste un montón. La foto, como te comenta Gotzon, está muy bien de nitidez pero tal vez sí sea cierto que necesite un poco más de luz. Sobre esto último, una pregunta, ¿estaba en sombra o acaso el difusor tamizó demasiado la luz?. Te lo pregunto por que, siguiendo tus recomendaciones, he plastificado una hoja de papel vegetal y tengo la impresión que retiene demasiada luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 La toma de lujo..solo lo que te comentan los compis sobre la falta de luz..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Pues quizas si le daria un pelin mas de luz! pero la foto me encanta, has logrado una nitidez buenisima y un fondo muy logrado, buena recompensa despues del esfuerzo. Saludos Jesus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Muy buena toma de esta joven inquieta Juan , nitidez y compo muy buenas , a merecido la pena estar persiguiendo a la libe. Solo lo que ya te han dicho, le falta un poco de luz , pero es fácilmente solucionable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hola Juan, de nitidez y compo la veo niquelada, ahora bien ¿un poco más de luz? Para mi gusto si, está algo subexpuesta. Saludos, Gotzon. Hay pongo una con algo mas de luz, ya me diras, gracias por tus consejos :) Te tirarías unas cuantas horas persiguiendo libélulas pero, por muy inquietas que estuviesen y por muy a ras del suelo que fuesen sus posaderos, seguro que disfrutaste un montón. La foto, como te comenta Gotzon, está muy bien de nitidez pero tal vez sí sea cierto que necesite un poco más de luz. Sobre esto último, una pregunta, ¿estaba en sombra o acaso el difusor tamizó demasiado la luz?. Te lo pregunto por que, siguiendo tus recomendaciones, he plastificado una hoja de papel vegetal y tengo la impresión que retiene demasiada luz. Un saludo. Ese dia estaba nublado, no necesitaba usar difusor, tampoco habria podido estaba a mas de un metro del objetivo. Yo no uso papel vegetal,uso papel de seda que es blanco , mas difuso y mas fino que el vegetal, el papel vegetal es bastante mas comacto y oscuro, Aqui te dejo un par de enlaces a posts en los que use el difusor para que veas resultados, en ambas tomas el sol pegaba pero que mucho, hechas entre las 11 y la 1 del medio dia. en distintos dias por eso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258176&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258100&hl= Intentare sacar un dia una misma toma con y sin difusor, asi podras ver a ciencia cierta la diferencia. La toma de lujo..solo lo que te comentan los compis sobre la falta de luz..Un saludo.. Gracias por pasar :) Pues quizas si le daria un pelin mas de luz! pero la foto me encanta, has logrado una nitidez buenisima y un fondo muy logrado, buena recompensa despues del esfuerzo. Saludos Jesus Haber que te parece esta segunda.... Muy buena toma de esta joven inquieta Juan , nitidez y compo muy buenas , a merecido la pena estar persiguiendo a la libe. Solo lo que ya te han dicho, le falta un poco de luz , pero es fácilmente solucionable. Un saludo Gr acias por pasar :) Buen aporte Juan,un pelín de luz y la dejas niquelada. De nitidez está de campeonato. Saludos. Haber esta que tal, ya me diras. Gracias a todos por pasar y comentar. De todos modos creo que en Flickr se ve algo mas iluminada que aqui, aun asi estaba falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 (editado) Hola Juan. Aun le puedes dar más luz y más contraste a la libe. Tienes un archivo muy bueno, solo falta sacarle jugo . Se ven unos volúmenes muy buenos, Yo haría algo así (ya sabes, si te molesta la saco) Un Saludo! Editado 25 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Buena nitidez y foco me gusta el encuadre veo mejor la segunda la primera esta muy oscura, buen aporte Saludos Pilar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Pues se aprecia la diferencia, pero estoy en el móvil , y no me quiero equivocar si no le vendría , a esta última, un poco de contraste. Saludos Ok luego ya me dices a ciencia cierta :) Hola Juan. Aun le puedes dar más luz y más contraste a la libe. Tienes un archivo muy bueno, solo falta sacarle jugo . Se ven unos volúmenes muy buenos, Un Saludo! No me molesta para nada, ya probare, tambien le habria recortado ese poco pero es que ya llevaba mucho recorte y no me atrebi a darle mas. Buena nitidez y foco me gusta el encuadre veo mejor la segunda la primera esta muy oscura, buen aporte Saludos Pilar Gracias por pasar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Un clasico muy bien resuelto, buenos detalles y excelente nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josefrguez Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Me gusta más la segunda, pero con un poquito más de luz y contraste en el cuerpo de la libérula y un poquitín en el fondo. Por lo demás, genial!! Yo nunca he pillado una libérula, aunque he perseguido a varias!! :) Buen trabajo y gracias por compartir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Sin duda, me quedo con esa segunda version que gana mucho, mas "alegre"... un buen clasico macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Hola Juan , muy buen aporte , a mi personalmente me gusta mas la segunda versión que has puesto , se ve la prota con mas luz y alegría , para ser un recorte se ve con muy buena nitidez y detalles , composición chula y fondo muy bien conseguido , al final mereció la pena esa hora de persecución , buenísimo aporte . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Hola Juan, buen captura, mereció la pena esa persecución y ese cuerpo a tierra, me quedo con la versión que a puesto Adrià, se ve bastante mejor con mas luz. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas