Jump to content

70-300 VR II


jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

mi pregunta es ? se pueden hacer buenas macros con una 70-300 VR II? estoy pensando en agenciarme una en breve y me gustaria que me dierais vuestra opinion. gracias.

Macros con un objetivo que no es para ello, mal lo llevas compañero!

 

no puedes hacer macros con él. Así de simple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada desistire por ahora, la verdad que en el tema de lentes estoy algo perdido, ya me informe bien, mire por internet profundamente, y veo que meti el gambazo, el hacer macro me gusta, con mi 18-200 claro no llego ni de coña, creia que comtra mas zoom mas me acercaria y con mas nitidez, estaba equivocado, para tener una focal fija que me cueste un paston paso, prefiero el 70-300 VR que no esta mal de precio y le puedo dar mas uso. gracias por vuestra ayuda que me sirvio de mucho por lo menos aprendi algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada desistire por ahora, la verdad que en el tema de lentes estoy algo perdido, ya me informe bien, mire por internet profundamente, y veo que meti el gambazo, el hacer macro me gusta, con mi 18-200 claro no llego ni de coña, creia que comtra mas zoom mas me acercaria y con mas nitidez, estaba equivocado, para tener una focal fija que me cueste un paston paso, prefiero el 70-300 VR que no esta mal de precio y le puedo dar mas uso. gracias por vuestra ayuda que me sirvio de mucho por lo menos aprendi algo mas.

 

La verdad es que a más zoom más aumento pero la distancia minima de enfoque también es mayor, o sea que te acerca más pero tu te has de ir más lejos para poder enfocar, con lo cual el aumento no es mayor. Los objetivos macro desplazan todo el grupo de lentes en bloque más lejos del sensor, por eso son más caros y pesados que su equivalente no macro, llevan más mecanismos para poder conseguir ese desplazamiento.

 

Para iniciarse en el macro tenemos dos alternativas a comprarse un objetivo macro:

 

-la más barata, las lentes de aproximación, las hay de diferentes aumentos y diametros, se roscan como cualquier filtro al objetivo.

 

-algo más cara: los anillos de extensión, se trata de tubos sin lente que se acoplan entre el objetivo y la cámara para separar el objetivo del sensor y conseguir mayor aumento. Se puede comprobar su funcionamiento, incluso sin comprarlos (al menos en cámaras manuales), si sostenemos un objetivo frente a la cámara a máxima abertura, si haberlo fijado a ésta y lo vamos separando mientras miramos por el ocular de la cámara se observa que la imagen aumenta, como si separaramos una lupa del objeto. Los anillos suelen venderse en conjunto de tres tamaños para acoplar más o menos, alejando el objetivo más o menos y variando la relación de reproducción. Los anillos pueden ser Nikon o de cualquier marca que haga montura Nikon (p.e. Kenko o Tamron), como no hay lentes, no hay calidad óptica de por medio, da igual una marca que otra.

 

Hay objetivos no especificamente para macro pero tienen, diagmos que un poco de macro, o sea que consiguen poco aumento.

 

La alternativa más cara sería el objetivo macro y también la que dará más calidad pues además de los mecanismos citados tienen correcciones de aberraciones ópticas producidas a tan cortas distancias.

 

Otra alternativa menos conocida sería el objetivo invertido delante de otro objetivo, por ejemplo si usas el 70-300 y delante le montas un 50mm fijo (no zoom) al revés, los aumentos conseguidos son realmente espectaculares. Se necesitan arandelas especiales, lo típico es fabricartelas pegando enfrentadas dos arandelas de los diametros adecuados de fortafiltros cuadrados).

A menor focal del objetivo invertido mayor aumento. O sea si usas un 28mm fijo o un 24 mm aun tienes más aumentos que con el 50 ! También puedes comprobarlo a mano, aguantadolo al revés delante del objetivo.

 

También existe el fuelle, que viene a ser una mejora al sistema de anillos, de los que solo tenemos 3 tamaños, en cambio con el fuelle podemos conseguir mayores desplazamientos y tambien las posiciones intermedias. Se podría decir que el fuelle a los anillos de extensión viene a ser como el zoom a las focales fijas.

 

En todos los casos y especialmente con los anillos o el objetivo invertido, se impone el trípode, perdemos luminosidad y si queremos profundidad de campo máxima (aberturas pequeñas, o sea números de diafragma altos, 22,16,11) y no queremos aumentar el ISO, las velocidades serán muy lentas y a pulso seguro que te salen movidas.

 

Sobre el macro, muchos principiantes creen que solo es una palabreja más que se añade a todas las siglas que le ponen al modelo de un objetivo, que si ED,IF,G,D,VR o MACRO pero la macrofotografia es una modalidad compleja que da para años de dedicación y que no necesariamente supone gastar mucho dinero. No sé si es tu caso pero ahí queda dicho.

 

Saludos

Editado por amicdelalien
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...