Jump to content

Sevilla amanece

arrovilla

Publicaciones recomendadas

Gracias Moismar por tu comentario. Te cuento como la que hice. Había hecho una foto anteriormente, midiendo en las fachadas de los edificios y el cielo me salió velado. Para esta foto realice una medición el cielo y ajusté la exposición en +2. Luego en el "revelado" le he aumentado algo la exposición y he aclarado las sombras. No podía dar más luminosidad a las fachadas porque perdía el contraste de las nubes. Ante la disyuntiva he preferido dejarla así. Tampoco he querido meterme con tratamiento HDR. Me gustaría saber conseguir lo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola arrovilla,

Me gusta el encuadre haciendo coincidir las esquinas inferiores con la calle, pero no me gusta esa subexposición que deja sin detalle el 80% de la foto.

Un saludo,

De acuerdo con el compañero.

Demasiado negra y oscura.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios y tomo nota. En realidad el único sentido que tiene subir fotos al foro es conocer la opinión de los demás usuarios del foro. De nada valen los esfuerzos en la toma y posterior tratamiento, ni los lazos sentimentales que el autor se crea con su obra. Si no se consigue transmitir lo que se quiere no sirve de nada.

Bueno, he realizado algunos cambios acordes con las opiniones anteriores. Incluyo la foto con los siguientes cambios. He aclarado las fachadas y la calle, lo suficiente como para que se puedan apreciar bastantes más detalles. Como consecuencia he tenido que aclarar también (no tanto) el cielo porque quedaba descompasado con el nuevo aspecto de la ciudad. Espero haber conseguido lo que se opinaba en los comentarios. Vuestra es la palabra. Me interesa vuestra opinión, la mía no vale en estos momentos.

8852915574_de4b56642d_b.jpg

Enlace al comentario

Es posible que en el término medio esté la virtud, como apunta anrop. Esta vez he vuelto a procesar la imagen original. He salvado el cielo, la calzada y las aceras sin alterar. A las fachadas les he aumentado el brillo pero no de forma uniforme. Lo quiero transmitir, como dice el título y aún no he conseguido, es plasmar el paso que se produce al amanecer de la oscuridad a la luz. Espero que con esta nueva versión me aproxime más a mi propósito.

En cualquier caso, gracias a los comentarios de todos creo que voy mejorando. Este es el resultado.

(Edito para recoger los últimos comentarios)

8888106771_553ac35064_o.jpg

Enlace al comentario

Coincido con el compañero anrop, mucho mejor la primera que subiste................refleja mejor la sensación de amanecer.

Lo de levantar un poco las zonas más oscuras va en gustos, intentalo con una mascara de capa para levantar solo las empastadas..........pero solo un pelín.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...