Brumanuel Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Hola! Antes de nada decir que a parte de ser un novato completamente, también es la primera salida que hago de pruebas nocturnas, prometo mejorar.... Me gustaría saber como domináis el enfoque, a mi me a costado sin contar de una linterna, usando el flash del móvil para enfocar cuando me llegaba y cuando no una pesadilla. Se ve mi perfil cuando he alumbrado a las rocas, espero arreglar eso con una linterna que no me haga acercarme tanto. Gracias por las ayudas y aportaciones! Estamos aprendiendo! Un saludo. Noctunar01 por Brumanuel, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Enfocar en las nocturnas siempre es complicado. Hay quien usa la hiperfocal, hay que tira de láser. Esta para una aproximación a la disciplina está bien, pero yo cuidaría más la iluminación para no hacerla tan evidente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Enfocar en las nocturnas siempre es complicado. Hay quien usa la hiperfocal, hay que tira de láser. Esta para una aproximación a la disciplina está bien, pero yo cuidaría más la iluminación para no hacerla tan evidente. Para la hiperfocal puedes calcular la distancia y colocar a dicha distancia la linterna. Luego la enfocas con la cámara, reencuadras y asunto resuelto. Respecto a la iluminación, estoy totalmente de acuerdo con Qxxik. En la mayoría de las nocturnas, la iluminación perfecta es la que pasa desapercibida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matika78m Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Buena localizacion yo te recomiemdo que vuelvas si puedes en otras ocasiones y hagas pruevas de luz y balances de blancos , se ve que habia luz residual igual de alguna farola del exterior , pues aprobéchala y dale continuación con esa luz al motivo. Cuida de no ponerte nunca entre el haz de luz que proyecta la linterna y tu camara , si no quieres salir en la foto, ya que ha salido un poco tu silueta jeje... yo lo que hago es intentar alumbrar desde fuera del encuadre o detras de algo que tape e incluso agachado.... Ánimo y espero que te sirvan mis consejos, pues yo tambien llevo poco tiempo con la nocturna.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppestevez Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Prueba a iluminar a ras del suelo y a ras de las paredes de forma lateral para sacar buen jugo a las texturas. Y cuidado! Qué esto de la fotografía nocturna engancha y mucho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brumanuel Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos! Espero volver pronto al mismo sitio y practicar todos los consejos, y esta vez mejor equipado, con mando remoto y una linterna que no me haga acercarme tanto. Al igual que el procesado un amigo me esta enseñando un poquito y creo que para la próxima se notara el cambio. Muchas Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.