Jump to content

Mosca en el parque

London
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver que os parece esta foto de una Episyrphus balteatus que hice este fin de semana. La foto esta realizada con un Nikkor 105 2.8G que alquilé. Los exif son 1/250 y f16, iso 200. La foto esta realizada sin tripode y más o menos a las 11 de la mañana que es cuando puedo compaginar la fotografía con la familia. Esta vez no utlizé flash, los reflejos son del sol, la luz un poco dura pero hay que aprovechar el tiempo que a uno le dejan  B) . Todo comentario es más que bien venido.

8875159831_510eaca5f7_b.jpg

Saludos y que paseis un muy buen día.

Vicent

Como bien dice Andreloo hace falta un poquito más de luz, a ver que os parece.

8875850411_3b37fc38bd_b.jpg

Siguiendo los consejos y con mi inexperiencia en el procesado, este es mi intento,

Editado por London
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, has conseguido un buen foco y has evitado bien la luz dura pero hay que pulir la foto un poco, creo que esta mejor así :

887515983102a6e5e721o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola andreloo, tienes razón con que le falta un poco de luz, pero me gusta más mi composición, edito para ponerla con un poco mas de luz.

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos,

Vicent

Enlace al comentario

La toma en si necesita un pulido en el procesado y los compis la han procesado muy bien, como te comentan se aprecia luz dura , el foco y la nitidez estan muy bien, para esta cernidora no hace falta cerrar tanto el diafragma con un F 10 tendrias suficiente para esa cernidora, procura  medir bien la luz desde el mismo momento de afotar y te ahorraras mucho en procesado y la satisfaccion de sacar una toma muy terminada desde el mismo momento de apretar el disparador.

Un saludo

Enlace al comentario

Mejor la luz que presenta la segunda versión, la prota tiene buena nitidez y detalles.

Me decanto más por el encuadre de andreloo, ya que en el encuadre original, tiene demasiado aire en la parte derecha, que aunque sirve para mostrar el posadero completo, no aporta mucho, y con ese acercamiento, de andreloo, luce más la prota.

Saludos. :lol:

Yo también me quedo conla segunda a nivel de iluminación, y viendo la de anbdrelo le pegaría ese recorte también,nitida y a foco, el fondo y posadero se compaginan vienen esta toma.

Sin duda mejor con mas luz, el recorte pues a gusto de cada uno , a mi si me gusta ver las puntas de los posaderos siempre que se pueda y no desvirtue la foto.

Por lo demas muy bien, nitidez , fondo y la luz bien controlada para ser dura.

Saludos

Jesus

La toma en si necesita un pulido en el procesado y los compis la han procesado muy bien, como te comentan se aprecia luz dura , el foco y la nitidez estan muy bien, para esta cernidora no hace falta cerrar tanto el diafragma con un F 10 tendrias suficiente para esa cernidora, procura  medir bien la luz desde el mismo momento de afotar y te ahorraras mucho en procesado y la satisfaccion de sacar una toma muy terminada desde el mismo momento de apretar el disparador.

Un saludo

Hola Velázquez de Castro, tienes toda la razón, estaba probando el objetivo y tenia miedo de no tener suficiente pdc. Intento medir la luz bien, pero como estoy empezando con el macro tengo miedo de sacarlas trepidadas y tiro a un poco más de velocidad.

Pues si, mejor la versión-2. Se agradece ese plus de luz y ese descentre del sujeto.

Saludos,

Gotzon.

Hola London , mejor la segunda versión con mas luz , buena nitidez conseguida en la prota , se aprecia un poco de ruido en el fondo . buen aporte .

Un saludo , Sergio.

opino igual que los compañeros, pero aun asi me parecen buenisimas.. un saludo

Hola London, creo que los compis ya te han dicho todo, me sumos a esa mejor luz  y ese recorte para reencuadrar.

Saludos, Raúl

Muchas gracias por vuestros consejos, he intentado hacer un procesado de la foto más a fondo, espero no haberla destrozado.

Saludos,

Vicent

Enlace al comentario