peixe Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Estoy pensandome el comprar una reflex digital nikon.Elijo esta marca porque tengo una coolpix nikon y estoy contenta con ella. Me estoy queriendo decantar entre la d80 o la d60,y me gustaría que ,los que ya la teneis y la habeis usado,me comentarais qué os parece y si es una buena compra. Hay que tener en cuenta que sería mi primera camara reflex digital,despues de tener una reflex manual muchos años que la pobre murió de puro vieja... Soy aficionada y ,sobre todo siempre me gustó el modo manual en fotografía analógica.No sé como vá el tema en lo digital. ¿Sabría alguien decirme por cual de las dos ,d60,d80,se decantaría? ¿Que diferencias básicas existen entre las dos? Muchas gracias. Peixe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mauri5128 Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Dicen los que saben que la Nikon D80 es una de las smejores para iniciarse en el mundo de las réflex...yo pasé de una compacta a una D80 y la verdad es que estoy más que felíz con la compra!!! saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Vamos a ver compañero yo tengo la D80 y logicamente te voy a hablar bien de ella, así como los compañeros que tengan la D60 lo harán de ella. En mi opinión lo mejor es que te des una vuelta por internet que hay mucho publicado y tomes tu la decisión. La D80 tiene 10.2 Mp La D60 tiene 6.5 Mp (creo) Los objetivos te valen para las dos. Esto, como casi todo, es cuestión de euros. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Vamos a ver compañero yo tengo la D80 y logicamente te voy a hablar bien de ella, así como los compañeros que tengan la D60 lo harán de ella.En mi opinión lo mejor es que te des una vuelta por internet que hay mucho publicado y tomes tu la decisión. La D80 tiene 10.2 Mp La D60 tiene 6.5 Mp (creo) Los objetivos te valen para las dos. Esto, como casi todo, es cuestión de euros. Un saludo, Santos. Hola Santos, La D60 también tiene 10.2 Mp... y la D40X,... la de 6.5Mp es la D40. Soy de tu opinion, lo mejor es que el compañero mire por la red y escoja la que mas se adapte a sus necesidades. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guate Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Soy propietario de una d80 y fenomenal una de las mejores compras de mi vida. Pero creo que lo mas sensato es seguir el consejo de los compañeros del hilo, medir las fuerzas de cada uno. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joakrion Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 Hola peixe: Yo te diría que la D80 tiene mayores prestaciones que la D60, sin embargo la D60 lleva menos tiempo en el mercado e incorpora sistema de limpieza de sensor. Yo por la diferencia de precio me decanté por la D80. Echa un vistazo a los manuales, los tienes en castellano en la pagina de nikon USA, y si puedes acercate a una tienda y agarra las dos, a ver qué te parece cada una. A mí me parece que la D80 es más máquina y la D60 es más reciente. Algunas diferencias: * La D80 con objetivos G o D admite todas las funciones, la D60 todas excepto el autofoco. Dice elmanual de la D60 textualmente: <<Tipo G o D AF NIKKOR sin motor de autofoco: se admiten todas las funciones salvo el autofoco.>> ** La D80 11 puntos de enfoque, la D60 solo 3. Seguro que buscando en el foro encuentras más información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peixe Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Hola peixe:Yo te diría que la D80 tiene mayores prestaciones que la D60, sin embargo la D60 lleva menos tiempo en el mercado e incorpora sistema de limpieza de sensor. Yo por la diferencia de precio me decanté por la D80. Echa un vistazo a los manuales, los tienes en castellano en la pagina de nikon USA, y si puedes acercate a una tienda y agarra las dos, a ver qué te parece cada una. A mí me parece que la D80 es más máquina y la D60 es más reciente. Algunas diferencias: * La D80 con objetivos G o D admite todas las funciones, la D60 todas excepto el autofoco. Dice elmanual de la D60 textualmente: <<Tipo G o D AF NIKKOR sin motor de autofoco: se admiten todas las funciones salvo el autofoco.>> ** La D80 11 puntos de enfoque, la D60 solo 3. Seguro que buscando en el foro encuentras más información. Muchas gracias a toda la gente que me ha respondido,os contaré que el sábado no pude más con mis ganas y me pillé la D60,quizá porque en la tienda donde la compré no tenían la d80 ,y me pudieron más las ganas de comprarla.... La utilizé todo el fin de semana y estoy muy contenta con el cambio. Aunque mi aprendizaje fotográfico comienza con una analógica totalmente manual,que rompió de puro vieja,reconozco que esta en concreto es una maquinaza . A pesar de que sólo me dió tiempo a utilizar el modo automático,ya veo la utilidad de poder visualizar la foto,y poder repetirla si lo crees conveniente,y el hecho de que te muestre el histograma también está muy bien... En fin,que me decidí,y estoy contenta por haberlo hecho,pues veo que tengo muchas posibilidades en ella que explorar para sacar más rendimento. Ya os iré contando. Muchisimas gracias por haberme respondido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 sin duda d80... a la larga no te arrepentiras... la d60 se te quedara pequeña en poco tiempo si te gusta la fotografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 si puedes cojerte una camara que no se te va a quedar pequeña mira por ahi una d200 es con diferencia bastante mejor que las otras dos y estan bien baratitas por que sacaron la d300 y es una autentica camara que no se te quedara pequeña en dos dias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
*Ele Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Vamos a ver compañero yo tengo la D80 y logicamente te voy a hablar bien de ella, así como los compañeros que tengan la D60 lo harán de ella.En mi opinión lo mejor es que te des una vuelta por internet que hay mucho publicado y tomes tu la decisión. La D80 tiene 10.2 Mp La D60 tiene 6.5 Mp (creo) Los objetivos te valen para las dos. Esto, como casi todo, es cuestión de euros. Un saludo, Santos. Tengo que decirte que la D60 no tiene motor de enfoque (al igual que la D40), por lo tanto no todos los objetivos le van bien. Yo tengo una D80 desde hace unos meses y es una cámara estupenda, yo te la recomiendo. Un saludo, *Ele. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gil Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Estoy pensandome el comprar una reflex digital nikon.Elijo esta marca porque tengo una coolpix nikon y estoy contenta con ella.Me estoy queriendo decantar entre la d80 o la d60,y me gustaría que ,los que ya la teneis y la habeis usado,me comentarais qué os parece y si es una buena compra. Hay que tener en cuenta que sería mi primera camara reflex digital,despues de tener una reflex manual muchos años que la pobre murió de puro vieja... Soy aficionada y ,sobre todo siempre me gustó el modo manual en fotografía analógica.No sé como vá el tema en lo digital. ¿Sabría alguien decirme por cual de las dos ,d60,d80,se decantaría? ¿Que diferencias básicas existen entre las dos? Muchas gracias. Peixe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.