ricgom731 Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Hola. Acabo de comprar el Nikon sb400 para mi de5100, la pregunta es ¿puedo usar el flash fuera de la cámara de manera inpalambrica? Cómo (qué opciónes activar) ? Necesito comprar otro accesorio? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanSebastian Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Hola, el SB-400 no tiene función inalambrica. Una alternativa para usarlo fuera de la zapata de la camara es por medio de un cable SC-28. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Gracias por la información. Me surge otra duda, que consideraciones deben tenerse al trabajar con un cable de estos? Por ejemplo si coloco la cámara a 3 metros de la persona y el flash lo acerco 1m hacia la persona; de tal manera que la cámara quedaría a 3 metros de la persona y el flash a 2 metros de la persona, el flash lanzaría la potencia necesaria para iluminar correctamente a la persona??, tomando en cuenta que el flash está cerca de la persona que la cámara. O lanzaría mas luz de la necesaria por estar mas cerca el flash? O el TTL cómo sabe que intensidad usar? Hola, el SB-400 no tiene función inalambrica. Una alternativa para usarlo fuera de la zapata de la camara es por medio de un cable SC-28. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 También puedes usar unos triggers, los de yongnuo van muy bien, pero depende de si quieres usar ttl o no, tienes unos u otros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Retomo este tema para hacer otra pregunta. Después de leer varios artículos relacionados con los sistemas de medición de flash de nikon me hice mis propias conclusiones que me interesa que me digan si son correctas. 1. La diferencia entre iTTL y iTTL-BL es que el primero únicamente considera la luz que necesita el sujeto para iluminarse, y no le importa el fondo, mientras que iTTL-BL considera al el sujeto y el fondo para rellenar sombra en el sujeto y al mismo tiempo equilibar el flash con el fondo. 2. Si yo pongo mi cámara en medición matricial, mi flash sb400 medirá en iTTL-BL, mientras que si pongo la cámara en medición puntual este flash se usará como iTTL. Estoy en lo correcto??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.