Jump to content

Necesito información

villlaverde

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, os llevo leyendo un tiempo, pero ahora me decido a escribir.

Busco información sobre la nikon D90 y sobre Nikon en general.

Sería mi primera cámara reflex. Ya me he informao sobre canon y la elegida para empezar sería la 450D, pero la nikon D90 me atrae más y vengo en busca de información (bueno, de más información, porque yo os llevo leyendo un tiempo).

Ahí van algunas preguntas:

Por que kit debería decantarme?

O mejor el cuerpo con algún objetivo a parte?

Es verdad que que nikon no tiene objetivos de gama intermedia?

Que tal el servicio técnico?

Bueno por ahora ya está bien, no os agobio más :rolleyes:

Las fotos que me gustaría hacer son: retratos, retratos robados, algo de macro y las típicas de paisajes y ciudades que se hacen cuando visitas algún lugar.

Gracias por leer hasta aquí

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo el kit con el 18-200 VR, o en su defecto el cuerpo y este objetivo. Tendrás una cámara muy versátil, sin la necesidad del quita y pon, y para empezar está muy bien. Podrás hacer algo de macro (aunque no es el punto fuerte del objetivo), paisajes, fotos de viajes, primeros planos y grandes angulares y tendrás la suficiente distancia angular para robados y demás. Otra posibilidad (pero mucho mas cara) es que compres el kit con el 16-85 vr y que compres aparte el 70-300 vr. Ganas en focales, pero pierdes en comodidad al ser dos objetivos, y el presupuesto sube mucho.

Yo la tengo con ese objetivo y estoy encantado.

Estuve mirando tambien la 450D y la 50D, pero no me convencieron. La 450D era muy plasticosa y con un acabado de poca calidad, y la 50D no compensa frente a la D90 (pierdes el video, que he usado por curiosidad y funciona muy bien, y el sensor de la D90 es una maravilla en cuanto al poco ruido que produce a altas iso y la maravillosa función D-lihgting). Ganarías resolución, pero con 12 megapixeles vas mas que sobrao (yo disparo siempre a 6) y un cuerpo en aleación de magnesio, mas profesional, pero que no está sellado. Llegado ese extremo, es mucho mas interesante la Nikon D300.

De la D90 destaco el magnífico visor (pentaprisma, a diferencia del pentaespejo de la 450D), poco ruido a alta iso (la 450D va bien hasta 800, la Nikon hasta 1600 sobrada, y a 3200 muy utilizable), sistema de enfoque 3D para seguir objetos en movimiento, lámpara de ayuda al enfoque en situaciones de poca luminosidad (la 450D se ayuda del flash, lo que agota la batería y encima no se puede usar en museos o similares donde el flash está prohibido), 2 diales de control rápido (1 en la 450D), mayor velocidad en ráfaga (4,5 frente a 3,5 fotogramas por segundo), mayor autonomía de la batería, calidad de construcción, posibilidades de configuración, pantalla de 3" de resolución VGA y calidad simplemente impresionante. La única pega, unos 200€ mas cara, pero te aseguro que no hay color.

En cuanto a los objetivos, no se a que te refieres con objetivos de calidad intermedia. Pero tanto sigma como tamron fabrican para los mismos modelos para ambas marcas, y el 18-200 VR es unos 100€ más barato que el 18-200 IS de canon. Además de obtener mejores puntuaciones...

En cuanto al servicio técnico, no tengo experiencia y no te puedo decir (y ojalá siga así toda la vida).

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

Te recomiendo el kit con el 18-200 VR, o en su defecto el cuerpo y este objetivo. Tendrás una cámara muy versátil, sin la necesidad del quita y pon, y para empezar está muy bien. Podrás hacer algo de macro (aunque no es el punto fuerte del objetivo), paisajes, fotos de viajes, primeros planos y grandes angulares y tendrás la suficiente distancia angular para robados y demás. Otra posibilidad (pero mucho mas cara) es que compres el kit con el 16-85 vr y que compres aparte el 70-300 vr. Ganas en focales, pero pierdes en comodidad al ser dos objetivos, y el presupuesto sube mucho.

Yo la tengo con ese objetivo y estoy encantado.

Estuve mirando tambien la 450D y la 50D, pero no me convencieron. La 450D era muy plasticosa y con un acabado de poca calidad, y la 50D no compensa frente a la D90 (pierdes el video, que he usado por curiosidad y funciona muy bien, y el sensor de la D90 es una maravilla en cuanto al poco ruido que produce a altas iso y la maravillosa función D-lihgting). Ganarías resolución, pero con 12 megapixeles vas mas que sobrao (yo disparo siempre a 6) y un cuerpo en aleación de magnesio, mas profesional, pero que no está sellado. Llegado ese extremo, es mucho mas interesante la Nikon D300.

De la D90 destaco el magnífico visor (pentaprisma, a diferencia del pentaespejo de la 450D), poco ruido a alta iso (la 450D va bien hasta 800, la Nikon hasta 1600 sobrada, y a 3200 muy utilizable), sistema de enfoque 3D para seguir objetos en movimiento, lámpara de ayuda al enfoque en situaciones de poca luminosidad (la 450D se ayuda del flash, lo que agota la batería y encima no se puede usar en museos o similares donde el flash está prohibido), 2 diales de control rápido (1 en la 450D), mayor velocidad en ráfaga (4,5 frente a 3,5 fotogramas por segundo), mayor autonomía de la batería, calidad de construcción, posibilidades de configuración, pantalla de 3" de resolución VGA y calidad simplemente impresionante. La única pega, unos 200€ mas cara, pero te aseguro que no hay color.

En cuanto a los objetivos, no se a que te refieres con objetivos de calidad intermedia. Pero tanto sigma como tamron fabrican para los mismos modelos para ambas marcas, y el 18-200 VR es unos 100€ más barato que el 18-200 IS de canon. Además de obtener mejores puntuaciones...

En cuanto al servicio técnico, no tengo experiencia y no te puedo decir (y ojalá siga así toda la vida).

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias me has resuelto casi todo de una vez.

Con lo de objetivos de calidad media me refería a que se que canon tiene objetivos de calidad baja, media y alta (los famosos L) y habia leido por algun foro que nikon solo tenia baja y alta, pero me extrañaba y por eso preguntaba.

Enlace al comentario

Gracias me has resuelto casi todo de una vez.

Con lo de objetivos de calidad media me refería a que se que canon tiene objetivos de calidad baja, media y alta (los famosos L) y habia leido por algun foro que nikon solo tenia baja y alta, pero me extrañaba y por eso preguntaba.

Hombre, si es cierto que Nikon en determinadas focales tiene los llamados "pata negra" con mucha luminosidad y calidad, y los digamos normales, sin que haya unos intermedios. Para ello hay que ir a los tamron y sigma que se posicionan en la zona intermedia.

En cuanto a los objetivos a elegir, opino como jglpdz, y para empezar hay que ir a por el nikkor 18-200 vr(3.5-5.6) si quieres versatilidad con algo de calidad, o bien el 18-85 vr (3.5-5.6)y el 70-300 vr (3.5-5.6) si buscas algo más, aunque también es más caro el conjunto.

Otra opciones con más luminosidad son Tamron 17-50 2.8 ó Sigma 18-50 2.8 junto con Tamron o Sigma 70-200 2.8. Creo que estos se posicionarían en la gama intermedia.

La duda que tú tienes, me parece que la tenemos más de uno. :rolleyes:

Un saludo

Enlace al comentario

yo me voy a pillar la d90 con kit 18-55 para empezar y luego me pillaré la 55-200 para ir tirando , ya que me he hartado con la analogica de un solo objetivo.......

a gustos colores

eso es como todo , depende del FMB o Fondo Monetario en los Bolsillos, dado que estamos en recesión , y la pela es la pela.... a no ser que tengas Binladens a punta pala, entonces te recomiendo que te compres el cuerpo y los objetivos aparte. dado que saldrás ganando.

Enlace al comentario

yo me voy a pillar la d90 con kit 18-55 para empezar y luego me pillaré la 55-200 para ir tirando , ya que me he hartado con la analogica de un solo objetivo.......

a gustos colores

eso es como todo , depende del FMB o Fondo Monetario en los Bolsillos, dado que estamos en recesión , y la pela es la pela.... a no ser que tengas Binladens a punta pala, entonces te recomiendo que te compres el cuerpo y los objetivos aparte. dado que saldrás ganando.

Y por 100€ más no sería mejor el kit con el 18-105 en lugar del 18-55?

Enlace al comentario

A mi ninguno de los objetivos del KIT me convencía, así que quería sólo cuerpo, pero es casi el mismo precio que con el 18-55 así que cogí este kit. El mes que viene espero poder comprarme un tele (70-300 o algo así)y para después de reyes un objetivo estilo 16-85mm. Con el 18-55 te quedas corto en todo, pero es el más barato... si por el contrario no tienes pensado cambiar objetivos en tiempo, pues mejor el todo terreno 18-200mm

Enlace al comentario

• Moderadores

Más bien es que Nikon sólo tiene los de media y alta... los de baja se los deja a otras marcas ^_^

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...