Jump to content

Entre Rosas y Diablos

paco5_0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día estuve en la Rosaleda del Parque del Retiro y estuve realizando fotos y timelapse. Aquí os dejo una de las tomas de uno de los timelapse de una de las fuentes coronada por un pequeño diablo y con una encantadora pareja (digo pareja porque los chiquillos estaban en el estanque central de la Rosaleda).

8909780058_e75ded16f2_c.jpg

Cámara:                 Nikon D3100
Exposición:             0,077 sec (1/13)
Aperture:                f/22.0
Lente:                     18 mm
Lente:                     18.3 mm
Velocidad:               ISO 100
Tendencia de exp.: 0 EV
Flash:                      No Flash

El timelapse estoy todavía editándolo y me queda una composición que no me gusto ya que cayo algunas gotas a la lente del objetivo y aunque se ve como se evaporan, prefiero hacerla de nuevo. De todas formas os dejo aquí el timelapse en el que forma parte la foto.

https://www.facebook.com/video/video.php?v=660884940595285&saved

Espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paco, demasiado cerrado el f, lo que hecho que te haya quedado un poco, subexpuesta se ve nítida y con bonito color.

En cuanto al encuadre y por tu explicación, a mi modo de ver tendrias que haber acercado para sacar mas grandes las aves y darles mayor protagonismo, pues asi quedan un poco desapercibidas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Javier, Jacris y Elegante por vuestros comentarios!!

Realmente es una toma rescatada las 250 con las que realice esta composición del timelapse, y como muy bien comentáis adolece de falta de encuadre con algunos de los elementos del primer plano pues en el timelapse quería mostrar el movimiento de las nubes y el trasiego de gente por el camino del fondo, por eso también la apertura tan cerrada, que es con la que trabajo normalmente con los timelapse (además para evitar el flickeo entre tomas, desencajo el objetivo un poco del cuerpo).

En ese mismo día ya hice tomas especificas para fotografías con el protagonismo en los que comentáis (aunque la parejita después  se pusieron a dormir un rato). Aquí os la dejo!!

8910210811_e420a7929a_c.jpg

Cámara:                 Nikon D3100
Exposición:             0,008 sec (1/125)
Aperture:                f/11.0
Lente:                     18 mm
Lente:                     18.3 mm
Tendencia de exp.: 0 EV

8912781605_4706c105ec_c.jpg

Cámara:                  Nikon D3100
Exposición:              0,006 sec (1/160)
Aperture:                 f/5.6
Lente:                     105 mm
Lente:                     106.8 mm
Tendencia de exp.: 0 EV
Enlace al comentario

Hola Francisco, me gusta el timelapse, lo he visto y he de decir que has hecho un buen trabajo, y en cuanto a las tomas que has puesta mas tarde, a la primera le bajaria las iluminaciones, o le daria más contraste, eso es para mi gusto, y la segunda a parte de lo que ha comentado el compañero Javier, tambien le bajaria las luces, que tambien, es gusto mio, jaja, las dos tienen muy buen detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Javier y Jordi por los comentarios y puntualizaciones para poder mejorarlas!! Me pondré a procesarlas para descentrar el encuadre y bajarle la luminosidad y darle mas contraste, así de paso practico mas con el Capture NX2, que todavía estoy muy verde con el ya que hasta ahora habia utilizado el View NX2 y por lo que he estado viendo se le puede sacar mucho partido.

Editado por paco5_0
Enlace al comentario