CARLOS1980 Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Os dejo aquí mi primera foto macro con apilamiento de imágenes. Consta de 10 tomas. A ver que os parece: Cirsium por cashacker1980 Datos Exif: Nikon D5100 f8 1/80 nikkor 60mm 2.8 AF Me gustaría que me orientéis para ir mejorando toma a toma indicándome que fallos tengo. Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues para ser tu primer "macroapilado" no esta nada mal, la toma la veo muy bien pero los cortes no me acaban, para ser un apilado debes tener bastante calidad como para hacer un recore, yo dejaria como centro de atencion el centro de la flor y recortaria hasta quitar el fondo que parece que distrae un poco de manera que solo se vea la flor, 2salu2 Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues para ser tu primer "macroapilado" no esta nada mal, la toma la veo muy bien pero los cortes no me acaban, para ser un apilado debes tener bastante calidad como para hacer un recore, yo dejaria como centro de atencion el centro de la flor y recortaria hasta quitar el fondo que parece que distrae un poco de manera que solo se vea la flor, 2salu2 Vicent Gracias por la valoración. En principio no lleva nada de recorte la foto es así. No he querido recortar ya que como la misma flor no tiene un punto central que llame la atención al ser homogénea me pareció que los detalles de los estambres y el polen era lo más valorable. He probado como me dices y al recortar no me llama nada como queda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Gracias por la valoración. En principio no lleva nada de recorte la foto es así. No he querido recortar ya que como la misma flor no tiene un punto central que llame la atención al ser homogénea me pareció que los detalles de los estambres y el polen era lo más valorable. He probado como me dices y al recortar no me llama nada como queda. Un saludo despues de comentartela me la he bajado la he recotado y tampoco me ha llamado muxo igual desde otro punto de vista( un picado) si quedaria bien ese recote, de todas formas no me desagrada como esta de nitidez y colores estan de lujo 2salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Hola Carlos, para ser tu primer apilado te ha quedado muy bien y los colores se ven muy naturales, coincido en que el fondo distrae. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Buen apilado tecnicamente hablando..foco,nitidez, luz..pero la composicion es mejorable..malos cortes y excaso aire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Gracias por las respuestas. En principio había un poco de aire y me centré tanto en ampliar que no me fijé en la composición. Esta semana intentaré hacer otra toma dejando respirar un poco a la flor y a ver si puedo, con otro punto de vista, mejorar el fondo y hacerlo más homogéneo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Para ser el primer apilado, esta muy bien, ya se sabe probar y probar!! a ver si me animo y empiezo un poco con los apilados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Pues para ser tu primer "macroapilado" no esta nada mal, la toma la veo muy bien pero los cortes no me acaban, para ser un apilado debes tener bastante calidad como para hacer un recore, yo dejaria como centro de atencion el centro de la flor y recortaria hasta quitar el fondo que parece que distrae un poco de manera que solo se vea la flor, 2salu2 Vicent Hola Carlos y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con Vicent, el apilado es complicado y se necesita mucha paciencia, poco a poco . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Para ser el primero un diez, me uno a lo que te comentan sobre composición y recorte, y aparte... pese a verla toda a foco, yo diría que deveria estar un pelin mas nítida aun.... pero siendo el primero ya puedes estar mas que contento :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas