Jump to content

Mi primer Macro


CARLOS1980
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo aquí mi primera foto macro con apilamiento de imágenes. Consta de 10 tomas. A ver que os parece:

 

 

8903331830_f57ba95aee_z.jpg


 

Datos Exif:

 

Nikon D5100 f8 1/80 nikkor 60mm 2.8 AF

 

Me gustaría que me orientéis para ir mejorando toma a toma indicándome que fallos tengo.

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser tu primer "macroapilado" no esta nada mal,

la toma la veo muy bien pero los cortes no me acaban, para ser un apilado debes tener bastante calidad como para hacer un recore,

yo dejaria como centro de atencion el centro  de la flor y recortaria hasta quitar el fondo que parece que distrae un poco de manera que solo se vea la flor,

2salu2

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser tu primer "macroapilado" no esta nada mal,

la toma la veo muy bien pero los cortes no me acaban, para ser un apilado debes tener bastante calidad como para hacer un recore,

yo dejaria como centro de atencion el centro  de la flor y recortaria hasta quitar el fondo que parece que distrae un poco de manera que solo se vea la flor,

2salu2

 

Vicent

Gracias por la valoración.

En principio no lleva nada de recorte la foto es así.

No he querido recortar ya que como la misma flor no tiene un punto central que llame la atención al ser homogénea me pareció que los detalles de los estambres y el polen era lo más valorable.

He probado como me dices y al recortar no me llama nada como queda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la valoración.

En principio no lleva nada de recorte la foto es así.

No he querido recortar ya que como la misma flor no tiene un punto central que llame la atención al ser homogénea me pareció que los detalles de los estambres y el polen era lo más valorable.

He probado como me dices y al recortar no me llama nada como queda.

Un saludo

despues de comentartela me la he bajado la he recotado y tampoco me ha llamado muxo

igual desde otro punto de vista( un picado) si quedaria bien ese recote,

de todas formas no me desagrada como esta de nitidez y colores estan de lujo

2salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

En principio había un poco de aire y me centré tanto en ampliar que no me fijé en la composición.

Esta semana intentaré hacer otra toma dejando respirar un poco a la flor y a ver si puedo, con otro punto de vista, mejorar el fondo y hacerlo más homogéneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser tu primer "macroapilado" no esta nada mal,

la toma la veo muy bien pero los cortes no me acaban, para ser un apilado debes tener bastante calidad como para hacer un recore,

yo dejaria como centro de atencion el centro  de la flor y recortaria hasta quitar el fondo que parece que distrae un poco de manera que solo se vea la flor,

2salu2

 

Vicent

 

Hola Carlos y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con Vicent, el apilado es complicado y se necesita mucha paciencia, poco a poco :smile: .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser el primero un diez, me uno a lo que te comentan sobre composición y recorte, y aparte... pese a verla toda a foco, yo diría que deveria estar un pelin mas nítida aun.... pero siendo el primero ya puedes estar mas que contento :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...