Jump to content

video con una D 7000

LauraV

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito ayuda con la modalidad de video. Hace 1 año tengo una d 7000 y no he tenido problemas con las fotos, me encantan. Pero recientemente comencé a realizar videos y no he tenido buenos resultados , me preocupa que este dañado el sensor. las imágenes en el modo live view tienen un hormigueo constante (mucho ruido) y al descargar los archivos originales tengo el mismo problema.

Agradecería mucho que me puedan ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola, y muchas gracias por responderme! Soy nueva usando la modalidad de video y por lo que estuve averiguando, SI, el problema pasa por no usar un lente luminoso. Si hago grabaciones en interior con luz de tugsteno aparece un parpadeo que se va bajando la velocidad a 1/50. Use iso 400  con un lente 18 -200 nikkor. También me han dicho que el dispositivo en el que veo el video tal vez no tenga un buen procesador que tolere la calidad HD y que por ello pueden verse pixeles (tipo serrucho) en los bordes.

Enlace al comentario

Cómo "un parpadeo que se va bajando la velocidad hasta 1/50?????

Qué velocidad estás usando???

Para video, se debe usar el doble de velocidad con respecto a los FPS y dejarlo fijo ahí. Excepto que se quiera hacer algún efecto extraño.

Por ejemplo, si grabas a 24 FPS, la velocidad de obturación correcta sería 1/48, y si no existe, se coloca la mas cercana.

Quizás este dato te pueda ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, Sergio! Genial lo tuyo, muy práctico! leyendo un poco en la red encontré la misma respuesta en esta pag

http://www.xatakafoto.com/guias/formatos-de-grabacion-y-la-velocidad-de-obturacion

velocidad de obturación: Se aconseja aplicar la regla de los 180º. Lo único que tendremos que hacer es multiplicar por dos el número de fps a los que vamos a grabar, siendo ese el valor para el obturador. Por ejemplo, si capturamos a 25 fps entonces establecemos el valor de obturación 1/50. Y si, como hemos dicho estamos en un lugar con fluorescentes, etc… podremos jugar con la velocidad para evitar el flickering.

Velocidad obturación=1/(2 x fps)

Pero jugar con otros valores para el obturador también puede ser necesario. ¿Cuando? Pues cuando grabamos haciendo uso de luz artificial como fluorescentes o una pantalla de televisión u ordenador. En esos casos, modificar la velocidad de obturación nos ayuda a evitar el efecto flickering (parpadeo) que se crear por la frecuencia de esos dispositivos.

Por tanto, a menos que sea para evitar Flickering o en algunos casos puntuales donde tendremos que ganar luminosidad es importante usar siempre la regla de los 180º. 

Gracias Sergio!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...