yubal Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Evidentemente es en una ironia,que conste que me encanta la lectura. El tema es que busco un tripode y una rotula. Primero y despues de leer y buscar tenia decidido el Manfrotto 190probx más la rotula 804.Por seguir leyendo veo que ese tripode era ligerito para nocturnas con algo de viento,etc. Despues cambie al Manfrotto 055probx más la rotula 498 rc2. Gracias al amigo Tonybox y a los que habeis escrito en el hilo del Manfrotto 055cxprob3 me cambio a este.Ya que el tipo de fotografia que me gusta es paisajes,nocturnas,etc. y un tripode ligero viene bien. Sigo leyendo y si bien el tripode no es malo la rotula no es para tirar cohetes.Y salen en liza una "Sirui K-20X" que esta por el mismo precio que la 498,pero dicen que es mejor.Y una "vanguard sbh-250" y la " Feisol CB-40D".Aunque esta ultima es mas cara que las otras. Sigo leyendo y en http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/tripodes.html. Sugiere que el tripode mejor que permitan instalar la rotula sin la columna central.Porque esta añade inestabilidad sobre todo para fotografias de paisajes,panoramicas o arquitectura.Bueno el da mas razones pero lo leeis vosotros que para eso os he puesto el enlace. El recomienda o yo veo que prefiere Feisol. Hasta aqui y ya paro el lio que tengo para comprar mi tripode.Porque prefiero comprar algo bueno,que me dure unos años pero sin salirme del tiesto..Vamos que tampoco sobra el dinero,pero tampoco quiero comprarme un tripode nuevo cada 5 años.Uno bueno y versatil. Lo bueno de la fotografía es que los accesorios buenos son caros pero son duraderos.Lo que nos gastemos bien nos durara unos años o toda la vida (vease tripode por ejemplo). Mi ultima configuracion seria Manfrotto 055cxpro3 y rotula Sirui K-20X. ¿Alguna configuracion mas? ¿Tal vez un Feisol mas o menos de las mismas caracteristicas que el Manfrotto? ¿Otra rotula? Se admiten apuestas señores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacam Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Creo que tienes la picha ella un lío;o mejor dicho con un buen nudo. Ves a una tienda,mira,compra y olvidate de las marcas.Porque contra mas leas mas lío te harás;porque en los foros cada uno opina según le va la feria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Creo que tienes la picha ella un lío;o mejor dicho con un buen nudo. Ves a una tienda,mira,compra y olvidate de las marcas.Porque contra mas leas mas lío te harás;porque en los foros cada uno opina según le va la feria. Veo que has entendido mi ironia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Mi recomendaciòn es Feisol, bien el CT-3301 por 219, Feisol Tournament CT-3342 por 309, si quieres comprar columna se la compras, yo la tengo en el fondo del armario, si quieres comprar el adaptador para la barra horinzontal la compras, pero piensatelo antes de hacer el pedido, ya que sino estarás pagando portes todo el tiempo, ten en cuenta que el Manfrotto 0055CXpro3 ronda los 300€. Como rótula las Sirui son muy buenas, pero prefiero la Feisol, con Manfrotto no tienes el sistema ArcaSwiss con lo llevan de todo tipo de complementos y tendrías que cambiar el soporte del plato y plato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola yubal decirte que la configuración final del 055CXPRO3 que ya hemos adoptado perfectamente varios miembros aquí del foro ha sido con la rótula Cullmann Magnesit en mi caso la MB6.5 con una zapata Sunwayfoto DLC-60 por aquello de más seguridad y hacerla compatible con el sistema Arca Swiss. De la Sirui K-20X sólo he leído que sale muy bien, pero no la he probado aún. La Cullmann Magnesit MB6-5 que tengo pesa unos 690g tiene una altura de trabajo de11,6cm y soporta hasta 23kg de carga, garantizada de fábrica por 10 años. MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr Manfrotto 055CXPRO3 Cullmann por ?tonybox007?, en Flickr Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nk08 Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Cuanto mas leas más perdido te vas a encontrar. Te lo digo por experiencia. Yo estaba mirando un trípode baratito y al final, cansado de tanta opinion, me fui a la tienda e independientemente de las recomendaciones o de lo que oí, escogí el que más me gustaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosepLM Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Y seguramente dentro de unos años se fabricarán en no sé qué material que reducirá el peso en X gramos, podrán sumergirse, y no sé cuantas cosas más y por lo tanto la discusión/elección que hoy todos tenemos habrá pasado a la historia... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Cuanto mas leas más perdido te vas a encontrar. Te lo digo por experiencia. Yo estaba mirando un trípode baratito y al final, cansado de tanta opinion, me fui a la tienda e independientemente de las recomendaciones o de lo que oí, escogí el que más me gustaba. Si eso mismo he hecho yo, al final viendo que me gustaba mucho el diseño del fotopro m5 mini, me he pillado el fotopro pgc-784, + rotula T7 necesitaba tripode grande y ligero. La verdad que no puedo estar más contento con la compra, alucinante! Ahora a ver como envejece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Respetando lo mencionado, yo la Manfrotto 498RC2 no la considero mala rótula, otra cosa es que necesites que aguante 23 kilos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas