Jump to content

De viaje

Tidi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas!

Este finde estuve liada pero veo que vosotros seguisteis tan trabajadores como siempre por aquí!

Hoy os subo un experimento. Es una toma que está desde detrás de unas gafas y que forma parte de un ejercicio de clase. Este consistía en contar uno de los relato de Buzzati con fotos sin poder utilizar texto, música o sonido de fondo. Como sabía que iba a haber más gente con el mismo relato que yo decidí hacerlo de una manera diferente, buscando poner al espectador en la mirada de la protagonista y a esta nunca mostrarle el rostro. Además buscaba tonos de foto antigua con esos blancos como "desgastados", y la luz de ese día favoreció los tonos amarillos estilo Idioterne de Lars Von Trier. 

A ver que os parece!

Un saludo!

Cámara: Nikon d5100

Filtro: skylight y gafas (miopía 0,75 astigmatismo 0,25)

Objetivo: Nikon 18-55mm

Flash: No se disparó

- Datos de la toma :

ISO: 3200

Diafragma: f/4,0

Velocidad: 1/40 s

8937930894_1451d1c5a5_c.jpg

Editado por Tidi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tidi. La idea que tienes para realizar el ejercicio me parece buena; situar la cámara en el ojo del personaje (creo recordar  que se llama toma subjetiva), siempre es un recurso que, en comunicación, y para ciertos relatos, da buenos resultados.

En cuanto a la toma, si me lo permites, creo que se podría mejorar (aunque quien hace la foto, sabe qué desea transmitir). El encuadre es el que has creído conveniente, pero mirando con un solo ojo. La veo un tanto sobre - expuesta. Y los tonos, según dices, son los que buscabas. 

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas señorita.

Como ejercicio vale, te comento: Hay que aplicarse un poco en este tipo de tomas, quieres hacer foto a través de unas gafas, vale, pero saca toda la montura de la lente y evita la patilla de la misma y dices que el flash no te saltó, pues un favor que te hizo la cámara pues te habrían salido reflejos en la lente que se habrían cargado la toma.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

Nunca uso flash en mis fotos, la montura quería que saliese porque cuando llevas gafas ves la montura (obviamente no de una forma tan exagerada).

Lo que creo que hubiera sido mejor era quitar el cristal de las gafas para que no distorsionase la imagen. Intenté sacar un para de ellas nocturnas y me salían todos los reflejos. Muchas gracias por tus consejos y opinión.

Un saludo!  ;)

Hola Tidi. La idea que tienes para realizar el ejercicio me parece buena; situar la cámara en el ojo del personaje (creo recordar  que se llama toma subjetiva), siempre es un recurso que, en comunicación, y para ciertos relatos, da buenos resultados.

En cuanto a la toma, si me lo permites, creo que se podría mejorar (aunque quien hace la foto, sabe qué desea transmitir). El encuadre es el que has creído conveniente, pero mirando con un solo ojo. La veo un tanto sobre - expuesta. Y los tonos, según dices, son los que buscabas. 

Espero haberte ayudado.

Saludos.

El ejercicio ya lo entregué, iba a quitarles exposición a las fotos pero la profesora me dijo que era mejor dejarlas así que les daba el efecto de blanco quemado de las fotos viejas. Es sorprendente porque siempre anda encima de mi para que me quite la idea de trabajar en analógico de la cabeza (no entiendo como alguien a quien le gusta la fotografía puede decir que los orígenes de esta son una mierda, a mi me parece que los defectos y colores del analógico son realmente mágicos).

El defecto de mirar solo con un ojo también me lo ha parecido, intenté poner la montura en el medio pero quedaba aun más exagerado y no me convencía, pero tú lo has visto y tienes toda la razón!

No sabía lo de que estas tomas se llamaban tomas subjetivas, sabía lo del cine ojo pero en fotografía no tenía ni idea de como se llamaba.

Muchas gracias por tu opinión e información!

Un saludo  :lol:

Enlace al comentario

Pues para gusto colores.

Yo discrepo de los compañeros.

Estupenda toma, y cuanto menos.Mejor ejercicio.

Otra vision de la realidad.Nos pones las cosas en primera persona. No todo el mundo tiene estas ocurrencias.

El procesado, lo encuentro de lo mas acertado......flores en las sabanas ( o colcha), maleta antigua, jersey de lana.....con esos tonos, nos metes de lleno en los 70 XDD

Solo el tipico pero.

La toma la hubieses bordado, si le quitas algo de montura de la derecha, y le pones por la izquierda.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra opinión, dentro de fotografía (en arte en general) hay muchos estilos y opiniones diferentes. Todos me intentasteis ayudar de la mejor manera posible.

La verdad es que la gafa descentrada muy natural no queda... teneis toda la razón!

Tengo más tomas del ejercicio, a lo largo de estos días os enseño alguna más. Mañana no creo que sea porque le prometí una foto a Avitomas de otro ejercicio.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Es una buena foto.

Es original, esta bien presentada.

Y principalmente y por sobretodo, logra lo que quieres transmitir.

Me quitas las gafas y no me dice nada. Y justamente lo que me gusta es esa diferencia de aumento entre lo comprendido dentro del cristal de las gafas y lo de fuera.

Saludos!

Enlace al comentario

Es una buena foto.

Es original, esta bien presentada.

Y principalmente y por sobretodo, logra lo que quieres transmitir.

Me quitas las gafas y no me dice nada. Y justamente lo que me gusta es esa diferencia de aumento entre lo comprendido dentro del cristal de las gafas y lo de fuera.

Saludos!

Muchas gracias por tu opinión! Me alegro de que te guste, yo ahora desde que me lo han dicho mis compañeros centraría las gafas, quizá podía verse algo, pero no tanto.

Saludos! ^^

Enlace al comentario