BioGeo Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola compañeros. Os subo una foto de una flor de Asphodelus fistulosus. Cuando vi la planta entre unas piedras me pareció muy sugerente y sencilla de fotografiar. Sin embargo, a la hora de la verdad, el trípode quedaba muy alto y además hacía un vientecillo que me movía lo suficiente la planta como para sacarla continuamente de foco. Al final, acabe utilizando un minitrípode a modo de monopie y, tras cincuenta disparos, conseguí dos o tres fotografías enfocadas que parecía se podrían procesar con cierta facilidad. Sin embargo, a la hora de la verdad, tampoco el procesado ha resultado sencillo, uno es principiante, los estambres presentaban muchos brillos y, tras probar varios ajustes con la iluminación y los brillos, esta foto es lo máximo que he conseguido. Comentadme que tal la veis. Estrella campestre por BioGeo2013, en Flickr Datos exif: Cámara: Nikon D90; Exposición: 1/100; Apertura f/13; Lente: 105 mm; ISO: 800; Sin Flash Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Quizas en el encuadre pondriael tallo que quedase en las dos esquinas,de foco y nitidez no la veo mal del todo,quizas aclararía algo el fondo y le daría un pelin mas de luz a la flor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Yo no la veo brillos , creo que con los consejos que te da Juan mejoraria bastante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Quizas en el encuadre pondriael tallo que quedase en las dos esquinas,de foco y nitidez no la veo mal del todo,quizas aclararía algo el fondo y le daría un pelin mas de luz a la flor. +1.Y te han salido halos. Pero la foto está bastante bien, la verdad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 De acuerdo con lo comentado por los vecinos de arriba, esta flor es complicadilla de afotar al ser tan finos los tallos a la minima brisa se mueven y la distancia entre los petalos y los estambres es un poco grande ( en terminos macreros ) y muchas veces es preferible centrarse en los estambras y dejar los petalos desenfocados pero eso va a gustos . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Quizas en el encuadre pondriael tallo que quedase en las dos esquinas,de foco y nitidez no la veo mal del todo,quizas aclararía algo el fondo y le daría un pelin mas de luz a la flor. Yo no la veo brillos , creo que con los consejos que te da Juan mejoraria bastante. Saludos. +1.Y te han salido halos. Pero la foto está bastante bien, la verdad. Un saludo. Gracias a los tres por los comentarios. Haciéndoos caso, he aclarado el fondo y le he dado algo de luz a la flor. Aquí esta el resultado: Estrella campestre 2 por BioGeo2013, en Flickr ¿Que os parece ahora?. Respecto a los halos, ¿a que se deben?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, la 2a esta un poco mejor, pero aun asi no me convence mucho.. ,para mi gusto demasiadas zonas enfocadas, la luz muy plana/rara y el fondo en la 2a totalmente estropeado (ruido, banding..).Si tienes el raw te recomiendo volver a procesar y buscar en la web tecnicas, metodos, ..etc..Recomiendo trabajar un poco el raw para ajustes de luz, temperatura, contraste,un poco de enfoque etc..y todo lo demas en Tiff 16 bits en PS ( antiruido, enfoque,..reduccion de imagen para web..etc.). Yo por lo menos asi lo hago. El ultimos paso es cuando se guarda la foto en jpeg que ya no se toca. Cuando te pasas de mascara de enfoque , en zonas de alto contraste ( petalo blanco -fondo marron) suelen aparecer esos halos .Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 De acuerdo con lo comentado por los vecinos de arriba, esta flor es complicadilla de afotar al ser tan finos los tallos a la minima brisa se mueven y la distancia entre los petalos y los estambres es un poco grande ( en terminos macreros ) y muchas veces es preferible centrarse en los estambras y dejar los petalos desenfocados pero eso va a gustos . Un saludo Hola Velázquez. Realmente es complicada de fotografiar. Como comentas, con nada se mueve y la distancia que hay entre la parte superior de los estambres y el conjunto de la corola es ciertamente grande. Tomo buena nota acerca de lo de probar a enfocar bien los estambres y buscar desenfoques para el resto de la flor, aunque aún y así, si el viento la mueve ..... Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Hola, la 2a esta un poco mejor, pero aun asi no me convence mucho.. ,para mi gusto demasiadas zonas enfocadas, la luz muy plana/rara y el fondo en la 2a totalmente estropeado (ruido, banding..).Si tienes el raw te recomiendo volver a procesar y buscar en la web tecnicas, metodos, ..etc..Recomiendo trabajar un poco el raw para ajustes de luz, temperatura, contraste,un poco de enfoque etc..y todo lo demas en Tiff 16 bits en PS ( antiruido, enfoque,..reduccion de imagen para web..etc.). Yo por lo menos asi lo hago. El ultimos paso es cuando se guarda la foto en jpeg que ya no se toca. Cuando te pasas de mascara de enfoque , en zonas de alto contraste ( petalo blanco -fondo marron) suelen aparecer esos halos .Un saludo! Hola Andrei. Muchas gracias por tus comentarios. Tanto tus apreciaciones sobre la fotografía como las recomendaciones acerca del procesado resultan de gran utilidad cuando se está empezando. De igual modo, agradezco tu explicación sobre los halos. Conocer el por qué de problemas como este de los halos, es importante para evitarlos, aunque otra cosa es que uno sea capaz . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas