Boby Martinez Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 (editado) ....... abutere, Catilina, patientia nostra?. Hoy me he levantado yo un poco romano.... pero , en fin, con esta frase de Cicerón quiero decir que si abuso de vuestra paciencia, me podéis mandar a....... En caso contrario, y como hay mucho talento en este subforo, os dejo estas cuatro fotografías que son prácticas de manejo del LR5 en el tratamiento de los grises para intentar sacar una clase de fotografía por el morro ( esto no lo haría nunca Cicerón ) Un saludo y.... a ello !! LIsboa, trabajando el asunto nieblas. ( el encuadre es a propósito ) Lisboa, trabajando grises . la foto no está inclinada, es la cuesta !! Seixal, trabajando negros y texturas Las 8 y cuarto de la tarde... hora de irse para casa.... Editado 8 de Junio de 2013 por Boby Martinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Muy buena serie, pero que muy buena, la camioneta la dejaste bien lavadita :)), vamos, nikelá. Enhorabuena, Roberto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Muy buena serie, pero que muy buena, la camioneta la dejaste bien lavadita :)), vamos, nikelá. Enhorabuena, Roberto. Saludos. Muchas gracias compañero. Estoy empeñado en hacer que mis fotos en b&n sean algo más que quitar el color. En la primera he querido poner en práctica los consejos que le dimos a Pepelu sobre cómo tratar las nieblas, contrastando el barco. La del pato está hecha a esa hora, las 8:15 de la tarde y he querido reflejar esa hora sin recurrir a los tonos dorados de la luz del atardecer. Y todo esto, abusando de vuestra paciencia........ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Me gustan, vecino; en especial, la 2ª; por cierto hablas del tratamiento de nieblas, y me gustaria saber a que te refieres, he estado ausente un par de semanas, y me lo he perdido; gracias y un saludo Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 muy buena la serie, y los ejercicios que te has planteado, y no abusas de la paciencia, siempre intentamos comentar en lo posible en cuanto a la última, creo que el encuadre hubiera sido mejor mostrando la sombra y los brillos en el agua, bajando el encuadre, siempre que fuese posible me quedo con los negros de la tercera un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Me gustan, vecino; en especial, la 2ª; por cierto hablas del tratamiento de nieblas, y me gustaria saber a que te refieres, he estado ausente un par de semanas, y me lo he perdido; gracias y un saludo Roberto. Aupa vecino, gracias por tu visita. Lo de las nieblas viene a cuento de una foto que subió Pepelu y se habló de la dificultad de fotografiar paisajes con niebla, que si te pasas con el contraste se pierde el efecto y si no llegas quedan aplanadas, lechosas. Por eso cogí la foto del barco en el Tajo y traté de separar el barco del fondo neblinoso subiendo el contraste solo del barco, no sé si lo conseguí, pero como ejercicio no ha estado mal… Un saludo- muy buena la serie, y los ejercicios que te has planteado, y no abusas de la paciencia, siempre intentamos comentar en lo posible en cuanto a la última, creo que el encuadre hubiera sido mejor mostrando la sombra y los brillos en el agua, bajando el encuadre, siempre que fuese posible me quedo con los negros de la tercera un saludo Aupa mruiz, por cierto hay que mirar eso, que yo me apellido Martínez Ruiz...... Prefiero no cruzar la fina línea que te convierte en un pesado. El corte del reflejo del pato lo di por ahí porque no queda mucho más y me parecía que medio pato era peor que nada de pato. Tenía que haberlo tenido en cuenta al hacer la foto, ahora... ajo y agua !. Un saludo de otro mruiz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Vaya serie y vaya recuerdos, Lisboa, ¡qué bonita! y que bien lo has reflejado: La primera, el Cristo Rey y el Vasco de Gama con una bruma encantadora. La segunda, un vehículo típico con mucho encanto. La tercera, esa viejecita subiendo al ¿tranvía?, perfecta la luz y el paso de los años por su piel. Y la del pato, está más chulo que un ocho. Roberto, me ha gustado mucho y me ha traído buenos recuerdos. Un abrazo. Vaya, me alegro que te gusten y sobre todo que te traigan buenos recuerdos, a mi también, para eso hacemos fotos , no ?. La viejecita está subiendo a un autobús en Seixal, en la otra orilla del Tajo, donde como no puede ser de otra manera se come un pescado de primera. Un abrazo con algo de morriña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas