NunuD Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Mira ...para tomar la media necesitas un exposimetro para luz ambiente... lo tienes? normalmente son con esfera tranlucida y se coloca delante de la cara de la persona a fotografiar... si no lo tienes existe la funcion "medicion puntual" en la camara, se necesita experiencia para medir con eso... sombras y luces y la media... una ultima cosa ...la exposicion controla la luz ambiente y el diafragma controla la profundidad o el flash ...suerte y a hacer pruebas ... No, la verdad es que no tengo.. xd... sombras, luces y la media, yo creo que lo tengo todo claro... Por supuesto el sábado toda la tarde!! Muchisimas gracias, me has ayudado muchísimo! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Empieza por cosas sencillas, que ya tendras tiempo de enmarronarte con cien mil cosas despues. Primero y antes de correr, hay que gatear, luego andar y al final corremos la maraton. Ojo es solo mi opinion, solo eso. Un saludote. +1 +1 +1 XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiko Jiménez Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Si disparas con una buena cámara y objetivo, hoy día puedes estar fotografiando a isos muy altos sin problemas, luego trabajas un poco el RAW y ya está. Eso en lo técnico, ya para hacer cosas creativas, no hay aún ningún avance técnico que te ayude, solo ser tu, ver muchas fotos, e ir probando como quedan las ideas. Ni todos las buenas ideas quedan bien, ni todas las fotografías buenas vienen de una idea buena. cuando hay luces "difíciles" y no tienes o no quieres usar flash, yo personalmente disparo varias tomas y como puedes ver el resulta en la cámara (aunque no sea igual, si conoces tu pantalla, ya sabes como quedará en el ordenador) pues ajusto la cámara a esos valores, todo en manual y paso de lo que me diga el fotómetro de la cámara, las fotos las hago yo, no ella XD. Eso si, a veces ella tiene razón y yo no jajajaj. Probar, probar y probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Como dijo un importante fotógrafo, para sacar buenas fotos lo mejor es leer muchas novelas, poesía y lo que sea. Las fotos se hacen con la cabeza del fotógrafo. Ni con M ni P ni A ni nada de nada. Da igual cómo midas la luz (o que no la midas en absoluto, da igual la precisión técnica. Si no tienes nada, no transmitirás nada. Cuanto más tengas dentro, más podrás exteriorizar. Vive y mira, luego saca fotografías. Si no, lo que harás será técnicamente correcto pero tendrá poco de "arte". Dudo mucho que sin tecnica puedas llegar lejos y el ejemplo mas visible es cuando se fotografia a una persona se coloque "justo" en el centro del encuadre, cuando lo mas facil seria aplicar la regla de los tercios... pero claro para eso tenemos que estudiar...y ya se sabe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.