Jump to content

nikon d60 o nikon d80

barbiesatan

Publicaciones recomendadas

Buenas... de entrada, reconocer que no entiendo nada de fotos, cámaras, etc... Apenas sé darle al botón de disparo. Mi pregunta es la siguiente: nikon d60 + 18-55 dx vr + 55-200 dx vr o nikon d80 18-135mm? Ahora no empecéis a meterme más objetivos, etc... que he leído por aquí, y no veas la cantidad de historias que hay. Yo solo quiero apretar y que salgan fotillos!

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Pues mejor que te dejes de reflex y te hagas con una compacta de calidad; te ahorraras quebraderos de cabeza.

Es un buen consejo. Si no quieres complicarte la vida, mejor una compacta.

Sino, con ese planteamiento, entre las dos que propones, mejor la D60 con el kit de objetivos estabilizados (VR).

Enlace al comentario

Pues muchas gracias... Acabo de hablar con mi vecino (fotógrafo profesional), me ha dicho más o menos lo mismo que Hermetic: que es más cámara la d80 pero para lo que quiero, mejor la d60. Ahora la duda es... si me acabo aficionando de verdad (cosa fácil), no se me quedará corta la d60.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Pues si realmente te aficionas de verdad te quedaria siempre la duda y la pena de no haber comprado la Nikon D90, porque yo me iba comprar la D80

y al final me compre la D90, es mas moderna.Pero realmente la D60 es una gran compra tambiem se vende la D60 com el KIt 18-105 VR, prefiero personalmente

un buen objetivo con una buena distancia focal, que tener que estar cambiando de objetivo continuamente para tomas distintas... ^_^

Enlace al comentario

Hola barbiesata!

Te voy a explicar un poco mi caso, a primeros de este año me compre una reflex digital la Nikon D 40, al principio me parecía una muy buena compra, ( que no digo que no lo sea) pero con el paso del tiempo me he arrepentido de su compra, pues al final acabe comprándome la D 80, que había bajado mucho por la salida de la D 90.

Así que yo te recomiendo que te compres la D 80, creo que la D 60 es poco más que una D 40X, por el solo echo de tener una limpieza de sensor, que no creo que sea del todo efectivo.

Ventajas de la D 80 frente a la D 60.

Motor de enfoque (y posibilidad de usar muchas más ópticas con AF)

Más botones personalizados de acceso rápido

Botón de previsualización de profundidad de campo

Bracketing automático

Visor más grande y luminoso

11 puntos de enfoque y mejor sistema AF

Pd: La D80 con el 18-55 VR (Que para empezar esta bien.) Ahora la tienes por 599 €. (la D 60 con el mismo objetivo 499 €)

Enlace al comentario

Hola, yo soy un pricipiante en la fotografia reflex, tampoco tengo experiencia ni he estudiado fotografia, lo único que deseo es ir aprendiendo poco a poco, sin prisas, pero sin pausas, ya han pasado por mis manos cuatro camaras digitales compactas, hasta que hace, no llega aun a una semana me compre mi camara Nikon D80 con el objetivo 18-135mm, y la verdad me alegro de habermela comprado, no se si le sacare buena parte de sus posibilidades, quizas que no, pero he preferido empezar con esa camara pues según lo que he leido en foros lleva mas funciones que la D60, a parte tambien de la pantalla de la parte de arriba que te va indicando el numero de fotos que te quedan, etc, etc, y también una muy buena relación calidad precio, supongo que con cualquiera de las dos vas a sacar buenas fotos, pero por ciento y poco euros mas que te pueda costar yo te recomendaria la D80 y un objetivo 18-135, o un objetivo que tambien lo vi por ahi, el 18-70 mm que tambien va en un kit, y que es especial para sacar grandes panoramicas de paisajes, ese kit te saldria por unos 700 euros, a mi me ha salido por 800, en andorra freemarket, en fin, te compres la que te compres seguro que la vas a disfrutar, y para los que vivimos en pueblos como yo, una camara de esas es ideal para hacer caminatas por el campo e ir en busca de buenas fotos, bueno, no te caliento mas la cabeza, suerte en tu elección y haz muchas fotos, un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...