Jump to content

Camuflaje perfecto

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras la maravillosa macroquedada de la que con tanta emoción habláis, ya estamos empezando a disfrutar de magníficos aportes. Permitidme que, entre ellos, inserte uno mucho más modesto. Se trata de un hemíptero de la especie Rhaphigaster nebulosa. Lo descubrí el sábado mientras escudriñaba la corteza de un almendro, asombrándome ante poco que destacaba, de ahí el título del tema. Como siempre, espero vuestros comentarios.

9000436320_9a7331f721.jpg

Datos exif: Cámara: Nikon D90; Exposición: 1/100; Apertura: f/11.0; Lente 105 mm; Velocidad ISO: 500; Sin Flash

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado sujeto te has buscado.  reconocer que el foco esta correcto, y la idea de mostrar el mimetismo con el posadero es muy acertada, pero la composición y la luz no me acaban de convencer, pero como ya digo es una toma muy complicada... y la has salvado correctamente.

Saludos

Enlace al comentario

El camuflaje es efectivamente perfecto, para mi gusto las luces están un poco altas y las sombras se empastan un poco, no sé si es luz demasiado frontal o fuerte, o mi monitor.

En todo caso me gusta. Enhorabuena

Me alegro que te guste. El camuflaje, en verdad es bueno, pese a llevar un rato mirando el almendro tarde en darme cuenta que estaba ahí. Las luces, si que puede que estén algo altas, ya que, aunque la luz del Sol era ya la del atardecer y por tanto muy suave, incidía directamente sobre el bicho. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Pues si que se ve camuflado ese chinche tanto que es dificil distinguirlo del posadero, sombras un poco duras , el foco lo veo bastante correcto.

Un saludo

Como le he comentado a Fenixkon, me llevó un rato darme cuenta que el bicho estaba ahí. Ciertamente costaba distinguirlo del posadero y eso precisamente era lo que más me llamó la atención y lo quería registrar. La dureza de las sombras, probablemente se deba a lo bajo que estaba el Sol y, en consecuencia, lo largas que eran ya las sombras. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo.

El foco lo veo correcto, pero el encuadre no me atrae demasiado, y el camuflaje es tan bueno que resta mucho protagonismo al chinche.

saludos

El encuadre es consecuencia del recorte practicado. En la fotografía original había una porción de corteza de árbol desenfocada por la derecha y otra porción de cielo por la izquierda que me parecían excesivas. En cuanto al camuflaje, es muy bueno, y, precisamente eso era lo que quería registrar a sabiendas de que el bicho perdía protagonismo. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

El foco lo veo correcto, pero el encuadre no me atrae demasiado, y el camuflaje es tan bueno que resta mucho protagonismo al chinche.

saludos

+1

yo habría mirado de ponerlo con cuidado en otro posadero donde desacase mas, buena vista para verlo hay :)

Enlace al comentario

Complicado sujeto te has buscado.  reconocer que el foco esta correcto, y la idea de mostrar el mimetismo con el posadero es muy acertada, pero la composición y la luz no me acaban de convencer, pero como ya digo es una toma muy complicada... y la has salvado correctamente.

Saludos

Si que era complicado el sujeto. Sin duda es un insecto con un alto grado de mimetismo y por ello difícil de fotografiar, siendo precisamente reflejar ese mimetismo el objeto de la fotografía. Agradezco tus comentarios. Un saludo.

+1.

Saludos.

La dureza de las sombras, como he indicado, probablemente se deban a como incidía el Sol a esas horas de la tarde. Descarté usar un difusor ya que la luz era realmente suave pero creo haber descubierto que casi siempre valdrá la pena utilizarlo. Gracias por pasar. Un saludo.

Es curioso el chinche y se ve que tiene buen camuflaje pero fotograficamente la toma pierde, pues es dificil distinguir los detalles del protagonista, aunque es un buen aporte ver este insecto en su entorno natural.

Saludos.

Como ya he comentado, pretendía reflejar el alto grado de mimetismo que tienen algunos bichos cuando están en sus posaderos habituales. Si el mimetismo es bueno los detalles del bicho deben perderse y eso es lo que ha quedado registrado en la fotografía pero, como consecuencia de ello, es cierto que fotográficamente la toma pierde. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario

+1

yo habría mirado de ponerlo con cuidado en otro posadero donde desacase mas, buena vista para verlo hay :)

Hola Juan. Si que pensé en cambiarlo de posadero, pero en ese caso, no habría logrado registrar de igual modo el característico mimetismo de este animal que, como ya he comentado a varios compañeros, era la intención de esta fotografía. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario