Jump to content

mar, nocturno

08azul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, os dejo esta toma de larga exposicion que estoy practicando, me gusto bastante el resultado , pero una tecnica complicada . saludos

9001141768_2703473e91_c.jpg
crdb mar noche por 08azul, en Flickr
Cámara Nikon D3000 Exposición 600 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Editado por 08azul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ejercicio esta bien, las palmeras han quedado algo quemadas, quizas demasiado exposición, prueba de hacer una toma en un lugar donde no haya tanto luz o no sea tan directa, veras que el resultado es muy diferente, y si puedes pasate por el foro de nocturas, y mira los datos exifs, incluso hay una tabla donde poder medir el tiempo de exposición subiendo el iso o bajondolo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar !!, algo estaba haciendo mal no se si por las luces de la farola como a dicho jordi , pero si ajustaba la exposicion correcta para las luces y diafragma , el mar salia oscuro casi negro y no se veia , y para verse el mar se me quema an las luces, no le pillaba el punto .. Voy a hechar un vistazo a la tabla esa que creo que me biene muy. Bien , saludos

Enlace al comentario

Hola 08azul!!! Se me ocurre depues de tu ultimo cometario!! Por que no pruebas a realizar una toma de HDR, a lo mejor el efecto que estas buscando!!!

gracias por aportar la idea del hdr, pero no me llevo muy bien con ese tipo de procesado jeje , mas bien me peleo con el , saludos
Enlace al comentario

Hola compañero, la toma ha salido bastante quemada tanto en el plano frontal como en el trasero, debido a esa exposición. Te puedo comentar que mi exposición mas larga y he sido bastante de nocturnas, ha sido de 40 segundos y fue en una cala en el que por no haber, no habia ni luna.

Con estas exposiciones acortas mucho la vida del sensor, y que me corrijan si estoy equivocado, es preferible subir ISO que meter esas exposiciones, me parece una barbaridad, aunque como dice aquel, cada uno hace lo que quiere con su material. Te lo digo por si no eras consciente de las consecuencias que supone para el bolsillo cambiar un sensor :1ok:

Saludos

gracias por el consejo no tenia ni idea de que era malo para el sensor , pues hice unas cuantas pruebas , pero con menos exposicion salia el mar negro ,no se como hacerlo jeje , sera cuestion de subir iso
Enlace al comentario

La encuentro rara con unos colores bastantes saturados,quizas debido al exceso de exposicion,lei en otro foro que abusando de exposiciones muy largas acabas quemando el sensor(no se si sera verdad o no).

Saludos

gracias por comentar , si yo tambien la encuentro rara la verdad , tambien sera por el procesado para tapar las carecias de la exposicion , esto de las nocturnas es un poco confuso para mi todavia .un saludo
Enlace al comentario