Jump to content

Port Sa playa

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno amiguetes, despues de tanto tiempo.. He desempolvado la camara!! Ya no me acordaba ni de tirar las fotos :)

Aqui os dejo una de esta tarde en Port sa playa, rincon bonito donde los haya.

Saludos.

9010271538_bd2806315c_c.jpg
PortSaplaya por jcvalencia1980, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, bonito rincón y bonita foto.

Para mi gusto, le sobran las personas de la derecha y si esa nube que apunta salir por los edificios estuviese arriba, creo que le hubiese dato otro toque a la foto. No obstante mi punto de vista es nivel paisano/usuario-básico, por lo que, hazle más caso a los que controlan más el tema.

Enlace al comentario

Precisoso lugar. Maravillosa fotografia.

Una pregunta. Soy novatísimo y me interesa mucho la medición de la luz para que las zonas sombreadas mantengan un suave "equilibrio" con las iluminadas directamente por el sol. Esta foto es el ejemplo claro de lo que intento decir. Es perfecta. A pesar de que la mitad de la imagen está bajo la sombra, apenas se nota la "ruptura" con la otra mitad soleada. ¿Cómo lo conseguiste?. Lo digo porque a mí me suele pasar que, o bien sobrexpongo mucho si tomo las medidas de las zonas más oscuras, o subexpongo si lo hago al contrario. ¿La medición es matricial, puntual o zonal?.

De cualquier forma, felicidades por la toma.

P.D. Si estas son las fotografias que tomas después de mucho tiempo y desempolvar la cámara, habrá que ver lo que haces cuando estés con ritmo, jejejeje.

Enlace al comentario

Pues sí, bonito rincón y bonita foto.

Para mi gusto, le sobran las personas de la derecha y si esa nube que apunta salir por los edificios estuviese arriba, creo que le hubiese dato otro toque a la foto. No obstante mi punto de vista es nivel paisano/usuario-básico, por lo que, hazle más caso a los que controlan más el tema.

Gracias por pasar amiguete. La verdad es que no pense mucho al tomar la foto. Y creo que con un procesado mejor, le podría haber sacado mas chicha, pero me ha costado por oxidación con el photoshop y por que la luz era realmente dura.

Precisoso lugar. Maravillosa fotografia.

Una pregunta. Soy novatísimo y me interesa mucho la medición de la luz para que las zonas sombreadas mantengan un suave "equilibrio" con las iluminadas directamente por el sol. Esta foto es el ejemplo claro de lo que intento decir. Es perfecta. A pesar de que la mitad de la imagen está bajo la sombra, apenas se nota la "ruptura" con la otra mitad soleada. ¿Cómo lo conseguiste?. Lo digo porque a mí me suele pasar que, o bien sobrexpongo mucho si tomo las medidas de las zonas más oscuras, o subexpongo si lo hago al contrario. ¿La medición es matricial, puntual o zonal?.

De cualquier forma, felicidades por la toma.

P.D. Si estas son las fotografias que tomas después de mucho tiempo y desempolvar la cámara, habrá que ver lo que haces cuando estés con ritmo, jejejeje.

Hola Diego, gracias por alagos.

Lo de la medición es de lo mas basico en fotografía, y también de lo mas importante. En esta foto concretamente, la medición la tome en puntual, en el cielo. Y sobre expuse aproximadamente unos 4 pasos. Las rayitas que tienes en el visor, 4 hacia el lado positivo.

Pero no te engañes, porque cuando disparas en raw, la foto la dejas clavada de exposición en el photoshop. Bajando las luces altas, y subiendo las sombras. 

Tampoco tienes que ser muy quisquilloso al usar la medición, solo ten en cuenta y presta atención en no quemar las luces altas y no empastar las sombras.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola jcvalencia. Efectivamente, se te echaba en falta.

Efectivamente, Port Saplaya, pese a ser un enclave mederno, se ha converdo en un clásido de la imagen; tiene una gran plasticidad.

La toma me gusta; muy buen encuadre, color y nitidez. Tan sólo, a mí al menos, me parece que la zona de sol está sobre-expuesta; las casas de la izda. pierden detalle y el color casi se ha neutralizado.

Me alegro de verte por aquí, y a ver si no dejas tanto tiempo de regalarnos tus fotos.... Saludos.

Enlace al comentario

Hola jcvalencia. Efectivamente, se te echaba en falta.

Efectivamente, Port Saplaya, pese a ser un enclave mederno, se ha converdo en un clásido de la imagen; tiene una gran plasticidad.

La toma me gusta; muy buen encuadre, color y nitidez. Tan sólo, a mí al menos, me parece que la zona de sol está sobre-expuesta; las casas de la izda. pierden detalle y el color casi se ha neutralizado.

Me alegro de verte por aquí, y a ver si no dejas tanto tiempo de regalarnos tus fotos.... Saludos.

Hola de nuevo Byn y gracias por pasar. En la foto había mucha diferencia entre los edificios de la izquierda y los de la derecha, como puedes apreciar el sol esta incidiendo directamente en ellos.. Opte por dejarlo así, para hacer evidente esa diferencia luminica.. Pero es posible que matando un poco esa luz, pudiese obtener algo mas detalle.. No me convence a mi del todo tampoco el procesado. Saludos.

Enlace al comentario