Jump to content

la marrón ....

res tifot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quizas la veo algo encajonada, le daría mas aire, almenos por delante, la parte azul y blanca del fondo distrae un pelin, miraría de anularla en todo lo posible,de luz la veo bien, la prota toda a foco, pero en algunas zonas la veo algo floja de nitidez, quizás aplicándole algo de MDE, se pueda solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

merito no ...hay tripode ... sino es imposible ...

mas que nada es pillarle el punto a la lente ..cuesta ,es verdad ..pero la recomensa es genial .. ...

por cierto ...donde veis la falta de enfoque ??' ...el 300 no esun dechado de virtudes  ,lo se ...pero me intriga que es lo que no se ve nitido ...

Editado por res tifot
Enlace al comentario

merito no ...hay tripode ... sino es imposible ...

mas que nada es pillarle el punto a la lente ..cuesta ,es verdad ..pero la recomensa es genial .. ...

por cierto ...donde veis la falta de enfoque ??' ...el 300 no esun dechado de virtudes  ,lo se ...pero me intriga que es lo que no se ve nitido ...

Yo lo primero que hago en las fotos por costumbre es directamente mirar los ojos del sujeto, en tu caso yo no aprecio las celdillas ... luego ya me fijo en otros aspectos, como son las texturas, sombras y cosas así... no te lo tomes a mal, pero yo también la veo blandita de nitidez

Saludos

Enlace al comentario

La primera vez que la miré también la encontré con falta de definición, pero cuando mas la miro y la observo con detenimiento..la verdad es que veo los pelillos delas patas bien a foco, y el cuerpo paralelo.No se que decirte, hay algo raro, lo de las alas cubriendo el cuerpo desde luego que podría producir ese efecto. No se ,a verdad,yo creo que es una combinacion de un pelin de falta de luz u otro procesado y estoy convencido que la focal utilizada no es la mejor para macro. No se si disparas con un fijo o con un zoom, pero yo lo he hecho a 300 con los dos, y si con la focal fija ya se nota ( elobjetivo tiene mucha nitidez,pero la distancia al sujeto y la atmosfera creo que influye )con el zoom sacaba unos resultados pesimos. Algo rara se ve, si no lo ves igual es que tienes el monitos mal calibrado u otra que desconozco.

Un saludo.

Enlace al comentario

igual es el procesado mio ...weno mio ,mio ...la mierda del camera raw que no se como desactivarlo..voy a tener que cambiar de programa  solo por eso 

te da un procesado de base que no se como evitar ..interpreta lo que quiere o yo no se configurarlo ....

esto es la toma convertida directa sin retoque de nef a jpg ...

DSC_5279a_zpsdb039933.jpg

por otro lado ..eran las 7 de la tarde y a la sombra ...y no es una focal fija ...

Editado por res tifot
Enlace al comentario

voy a poner los datos del disparo por si ayuda 

Fecha de disparo: 06/06/2013 18:52:19.80
Calidad imagen: RAW, comprimida (12 bits)
Objetivo: 70-300mm f/4-5.6G
Distancia focal: 300mm
Modo de enfoque: Manual (MF)
Diafragma: f/10
Velocidad de obturación: 1/40s
Modo de exposición: Manual
Comp. expos.: 0EV
Ajuste fino exposic.:
Medición: Ponderada central
Sensibilidad ISO: ISO 200
Flash
Balance de blancos: Automático, 0, 0
Espacio de color: sRGB
RR ISO alta: Desactivada
RR exposic. prolongada: Desactivada
D-Lighting activo: Desactivado
Optimizar imagen: Normal
Modo de color: IIIa (sRGB)
Compensación tonos: Automática
Ajuste tonal: 0° 
Saturación: Automático
Nitidez: Automática

el modo de color que tengo es correcto ?? deberia editar con el mismo en el cs ?? porque alli me abre con Adobe rgb (1998 )  jo que lio llevo ...
Enlace al comentario

Los exif los veo bastante bien ( lo que dudo es si el 1/40..aunque sea con trípode me parece poco para esa focal, a no ser que disparases con disparador y bloqueo de espejo.

Lo del perfil de color...ahora no se cual se debe de poner...pero ten en cuenta que si solo las subes a internet debería de poner el perfil que utiliza internet ( ahora no recuerdo si el el adobe o el srgb o cual )al menos en los programas de edición, asi sabes que lo que ves es lo que se va a ver cuando la cuelgues.

Y lo de la nitidez y saturación en automatico...pues no se que decirte, yo le pondria la que mas te gustase y después en el raw ya cambias algo según la foto.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

he visto esto por la red ...igual nos va bien a todos ,,,a la hora de editar y subir las fotos ..

http://barcelonaphotobloggers.org/2...or-ii-espacios/ 

http://barcelonaphotobloggers.org/2...ii-srgb-vs-rgb/ 

Muy bien explicado... 

Abrazos para todos. 

nunca he trasteado demasiado con el menu de la camara.... 

estooooo ...bloqueo de que ???  dispara2 ??? zoquees  ???   :lol:  :lol: 

Enlace al comentario

no ome ...que si que se lo que es ...lo que creo que tengo mal configurado es el puñetero cs 

como mas miro settings de color  mas me lio ..

http://barcelonaphotobloggers.org/2006/05/19/notas-sobre-gestion-de-color-iv-raw-prophoto-y-mas-alla/

Editado por res tifot
Enlace al comentario