Jump to content

La roja


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo esta libélula roja, luz bastante durilla, pero no me ha disgustado el resultado final.

Espero os guste :)

 

Ya se que no hacia falta un f16, pero como el fondo me lo permitia, decidi ganar en foco y nitidez.

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/200
f 16
ISO 400

 

9019007166_875b1a3fc9_b.jpg
roja por Juan Adradas, en Flickr

 

A ver si esta os parece mejor, he usado el pinzel para iluminar y dar volumen, no sabia que se podía hacer esto :) gracias. A ver si el resultado es a lo que os referíais o no..

 

9020677778_81445dbe3e_b.jpg
rojab por Juan Adradas, en Flickr

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff lo del ojo mira que lo e intentado... pero no he sabido hacerlo sin que se notase :( a contrastar el fondo no se a que te refieres...

 

Paciencia Juan el procesado requiere la misma que la captura.

Elije bien el pincel de clonado... tamaño ,opacidad, disolución y opacidad.

Lo tienes fácil es un buen negativo. A darle un poco de ambiente... para darle volumén a la modelo.

Tienes varios medios, puntos de control por zonas.... pinceles de luz.... todos ellos pueden producir efectos colaterales.

Pero practicando veras los resultados.... 

Un abrazo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, el que la sigue la consigue :1ok: , se ve  buena nitidez y con toda la prota a foco, bonita compo.... creo que la luz dura a matado algo los tonos rojos de esa libe, debieran ser algo mas vivos o al menos eso me parece a mi, no se si bajaría un punto la luz del fondo.....  yo la veo  bonita  a pesar del tema luz.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, me parece asombrosa, y ese fondo hace que resalte mas el rojo de la libélula. estoy intentando ver que le ocurre al ojo, me lo podéis explicar? 

Gracias, un saludo

Bueno esa mancha blanca que se ve en el ojo es por culpa de la luz fuerte del momento, con la luz ideal esa mancha no estaría. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, me parece asombrosa, y ese fondo hace que resalte mas el rojo de la libélula. estoy intentando ver que le ocurre al ojo, me lo podéis explicar? 

Gracias, un saludo

 

 

Es muy complicado explicar......... observa los trabajos de los compañeros y entenderás rápidamente a que nos referimos.

Bienvenida a este foro perfeccionista y obsesivo... un saludo:

 

AZL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un fotón, me gustan los colores, la composición, el desenfoque del fondo... Efectivamente puedes quitar ese reflejo de luz en el ojo, pero vamos, yo me he fijado en él, ante la insistencia de los que saben, pero no es de los que llaman la atención y estropean la foto. Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena captura, como te han dicho el negativo es muy bueno y te admite procesar, yo creo que aún tienes margen... sobretodo en tema tonos tanto de la libe como del fondo.

 

El diafragma usado me parece un acierto en este caso, ya que te ha permitido ganar pdc sin perjudicar el fondo.

 

Saludos

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, yo solo veo la segunda version, pero me parece un buen aporte, la libélula enterita a foco, buena nitidez, compo clasica pero bien lograda, bonito fondo, estoy de acuerdo con algun compañero en darle un poquito de saturacion al rojo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy complicado explicar......... observa los trabajos de los compañeros y entenderás rápidamente a que nos referimos.

Bienvenida a este foro perfeccionista y obsesivo... un saludo:

 

AZL

a veces me encuentro tan perdida...jijiijij...para variar!!!!!   observo mucho, leo...no se si llegare un dia a algun nivel!!! ;)

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por que la luz le da de frente? 

No no es por que la luz le de de frente, es por que hay demasiada, si la foto estuviese hecha por ejemplo a las 7 am  o 8 pm , se veria sin reflejos, con mejor colorido, y con mas volúmenes. La luz del sol no es nada recomendable.. aun a si a veces disparamos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...