JordiLAN Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Llevo varios días leyendo y releyendo sobre este tema, sobre todo en el subforo de impresión. Mi consulta es sobre la configuración de la gestión del color en CNX2. La duda se me genera al ver que en el desplegable del espacio de color RVA me da la opción de poner el archivo de color que se crea al calibrar el monitor. Yo interpretaba la gestión de color era para incrustar la gestión de color en el archivo en función del destino que se le iba a dar, es decir, si el destino era la impresión, lo aconsejable era guardar el archivo con el espacio de color RVA en sRGB. La duda es: Para consegir una impresión lo más fiel posible a lo que visualizamos en el monitor, como hay que configurar la gestión de color en CNX2 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Ufff pregunta complicada. Lo primero es tener el monitor calibrado, entiendo que partimos de eso. A partir de ahí, yo utilizaba Adobe RGB en la cámara y mis copias para impresión las llevaba en el mismo espacio de color. Pero cuando en ciertas fotos empecé a ver ligeras variaciones de tonos, hablé con el fotógrafo de la tienda donde imprimo y me comentó que la mayoría de máquinas de impresión que se pueden encontrar en tiendas trabajan con sRGB. Así que yo en CNX2 trabajo normalmente en Adobe y las paso a sRGB cuando voy a imprimir alguna, haciendo antes los ajustes necesarios en el ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Gracias por responder; El monitor lo tengo calibrado, pero no estoy seguro de hacer todo el proceso bien porque las pruebas que he hecho me dan resultados más oscuros de los que visualizo en el monitor. Estoy intentando aclarar esto en el subforo de impresión. Entonces a ver si entiendo el proceso: Partiendo de un archivo NEF, guardar en adobeRGB, hacer los ajustes necesarios y volver a guardar en adobeRGB, para imprimir abrir de nuevo el archivo y guardarlo en sRGB conservando el archivo adobe (disculpa que sea tan gráfico expresándome). De tal manera que tendremos el archivo NEF, el archivo adobeRGB con sus ajustes hechos y el archivo sRGB para imprimir ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.