pancipelao Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Mi duda es ¿que es mejor? Realizar por ejemplo 3 fotografias y exponer 0, +2 y -2 ó realizar 3 fotografias y hacer un calculo de exposicion correcta en la zona de mas luz, en la de menos y en una central. Me explico, imaginar un paisaje y tenemos el cielo, zona con luz y otras en sombra. Seria mejor medir una en el cielo otra en la sombra y otro en la que da la luz?. Nota: es para hacer una hdr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Mi duda es ¿que es mejor? Realizar por ejemplo 3 fotografias y exponer 0, +2 y -2 ó realizar 3 fotografias y hacer un calculo de exposicion correcta en la zona de mas luz, en la de menos y en una central. Me explico, imaginar un paisaje y tenemos el cielo, zona con luz y otras en sombra. Seria mejor medir una en el cielo otra en la sombra y otro en la que da la luz?. Nota: es para hacer una hdr. Cuantas más exposiciones efectúes es mejor para captar el todo el rango dinamico de colores, yo suelo hacer HDR con 6 exposiciones, compañeros las efectúan con 9 y 11, luego en el procesado con PS puedes retocar o efectuar un ajuste con la herramientas capas. Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pancipelao Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Cuantas más exposiciones efectúes es mejor para captar el todo el rango dinamico de colores, yo suelo hacer HDR con 6 exposiciones, compañeros las efectúan con 9 y 11, luego en el procesado con PS puedes retocar o efectuar un ajuste con la herramientas capas. Un saludo Jose61 Si eso lo tengo claro que mientras mas exposiciones mejor sale y por lo que te entiendo es que tu independientemente de la tipo de foto, lo que haces es una medicion por zonas y a partir de hay sobrexpones o subexpones (-3 -2 -1 0 +1 +2 +3) y yo lo que pregunto es, no es mejor en una foto por ejemplo a f8 y 1/200 la zona que esta iluminada a f8 y 1/30 la zona en sombra y f8 y 1/1000 el cielo que nos daria en cada foto una buena exposicion de esa zona en concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Pues al final eso es lo que hace el ahorquillado, no? solo que de forma automática. De cualquier forma el máximo es nada de información y luces quemadas,,,,tu eres quien tendrá que decidir sin con 3 vas de sobra o necesitas más, dependerá de muchos factores, pero como siempre LA LUZ. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.