Jump to content

Que es mejor?

pancipelao

Publicaciones recomendadas

Mi duda es ¿que es mejor? Realizar por ejemplo 3 fotografias y exponer 0, +2 y -2 ó realizar 3 fotografias y hacer un calculo de exposicion correcta en la zona de mas luz, en la de menos y en una central. Me  explico, imaginar un paisaje y tenemos el cielo, zona con luz y otras en sombra. Seria mejor medir una en el cielo otra en la sombra y otro en la que da la luz?. 

Nota: es para hacer una hdr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi duda es ¿que es mejor? Realizar por ejemplo 3 fotografias y exponer 0, +2 y -2 ó realizar 3 fotografias y hacer un calculo de exposicion correcta en la zona de mas luz, en la de menos y en una central. Me  explico, imaginar un paisaje y tenemos el cielo, zona con luz y otras en sombra. Seria mejor medir una en el cielo otra en la sombra y otro en la que da la luz?. 

Nota: es para hacer una hdr.

Cuantas más exposiciones efectúes es mejor para captar el todo el rango dinamico de colores, yo suelo hacer HDR con 6 exposiciones, compañeros las efectúan con 9 y 11, luego en el procesado con PS puedes retocar o efectuar un ajuste con la herramientas capas.

Un saludo

Jose61

Enlace al comentario

Cuantas más exposiciones efectúes es mejor para captar el todo el rango dinamico de colores, yo suelo hacer HDR con 6 exposiciones, compañeros las efectúan con 9 y 11, luego en el procesado con PS puedes retocar o efectuar un ajuste con la herramientas capas.

Un saludo

Jose61

Si eso lo tengo claro que mientras mas exposiciones mejor sale y por lo que te entiendo es que tu independientemente de la tipo de foto, lo que  haces es una medicion por zonas y a partir de hay sobrexpones o subexpones (-3 -2 -1 0 +1 +2 +3) y yo lo que pregunto es, no es mejor en una foto por ejemplo a f8 y 1/200 la zona que esta iluminada a f8 y 1/30 la zona en sombra y f8 y 1/1000 el cielo que nos daria en cada foto una buena exposicion de  esa zona en concreto.

Enlace al comentario

Pues al final eso es lo que hace el ahorquillado, no? solo que de forma automática.

De cualquier forma el máximo es nada de información y luces quemadas,,,,tu eres quien tendrá que decidir sin con 3 vas de sobra o necesitas más, dependerá de muchos factores, pero como siempre LA LUZ.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...