Jump to content

Duda con flash nissin di622 marck II.

david30370

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros. Tengo una D5100 y por fin me he decidido a comprarme un flash externo. Me he decantado por el arriba citado, porque, entre otras cosas, funciona como esclavo, sin necesidad de cables. He estado probando en las distintas opciones que tiene, y de momento, cuando esta externo, solo consigo que dispare cuando también lo hace, el flash de la cámara.

Pero claro, para quitar ese fogonazo de frente, me interesa que también funcione solo.

¿Puede hacerse así?

Por favor, alguien que tenga el mismo flash o que sepa como hacerlo, haber si puede echarme un cable.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flash integrado de tu cámara (D5100) no tiene opción de modo commando, por lo tanto, no puedes disparar el Nissin con el sistema de iluminación de Nikon que te permitiría disparar anulando el integrado. En este momento lo estás disparando por simpatía con la luz del flash integrado.

Lo más práctico, te debes conseguir un emisor/receptor radio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola athena, gracias por contestar.

Veo que no hay otra solución que hacerme con el emisor que comentas. Ahora me surgen otras dudas. Imagino que necesitaré solo el emisor, no? Lo venderan suelto?

En cualquier caso, agradecería algún consejillo para la compra. Tiene que ser especifico para nikon, o vale cualquiera? Me recomiendas alguno que vaya bien?

Saludos y gracias.

quote name="Athena" post="2713196" timestamp="1371077371"]El flash integrado de tu cámara (D5100) no tiene opción de modo commando, por lo tanto, no puedes disparar el Nissin con el sistema de iluminación de Nikon que te permitiría disparar anulando el integrado. En este momento lo estás disparando por simpatía con la luz del flash integrado.

Lo más práctico, te debes conseguir un emisor/receptor radio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok leserc, creo que entiendo por donde van los tiros. Se trata de quitar potencia del integrado para que destaque mas el otro, no? La verdad, no me había planteado el configurar la potencia de los dos independientemente.

Una vez que lo he puesto al mínimo, pues ya voy jugando con el otro, bien con la potencia o alejandolo. Es cuestión de ir probando.

Saludos y gracias por comentar.

Pon la potencia del integrado en M al mínimo, en la 5100 no se si es 1/128 o 1/64.Tendrás que ajustar la potencia del nissin también en manual

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...