Jump to content

Despues de la tormenta

javier48
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Javier, una muy buena composición, sin duda.

A estacar nuevamente el contraste conseguido del color de la arena el mar y el cielo.

Las rocas en primer plano rodeadas de esa arena gruesa te han quedado con buena nitidez, lo cual le dá belleza a la composición.

Ese entrante de tierra que se hunde en las aguas del mar, y que se vé rodeado él de agua, quedando separado de la arena de la playa, ha quedado soberbio, pués ayuda a romper esa monotonía entre la arena el mar y el cielo.

El horizonte perfectamente horizontal, está perfectamente equilibrado con el mar.

El cielo con un tono azulado muy natural que queda delimitado en todo lo ancho del encudre y en su justa proporción, me parece de una maestría sublime.

La resaca de la ola, con esa espuma aun gorgoteante...vaya, parece que se escucha su música.

Si he de comentar algún pero, pues decirte que ese tono rojizo de la ola no me gusta...lo veo muy subido. Como te han comentado parece de sangre, y queda bastante desnaturalizado. Como siempre es mi visión del tema, no esto, sino todo lo expuesto.

Como te he dicho, buena composición. Saludos

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que para los que no hemos estado en playas de Menorca, cada una de las fotos que nos muestras ya nos parece un fenomeno extraño de la naturaleza, que nunca nos deja de sorprender.

El agua en esta ocasión parece casi un mar de sangre... cosas del mar...

Hola Silvia. Con el fango que se forma en los extremos de esta cala, se hacen unos baños impresionantes. te tienes que rebozar, dejar que se seque y luego bañarte. Te queda la piel de BEBE. Enric.

Enlace al comentario

Hola Javier, una muy buena composición, sin duda.

A estacar nuevamente el contraste conseguido del color de la arena el mar y el cielo.

Las rocas en primer plano rodeadas de esa arena gruesa te han quedado con buena nitidez, lo cual le dá belleza a la composición.

Ese entrante de tierra que se hunde en las aguas del mar, y que se vé rodeado él de agua, quedando separado de la arena de la playa, ha quedado soberbio, pués ayuda a romper esa monotonía entre la arena el mar y el cielo.

El horizonte perfectamente horizontal, está perfectamente equilibrado con el mar.

El cielo con un tono azulado muy natural que queda delimitado en todo lo ancho del encudre y en su justa proporción, me parece de una maestría sublime.

La resaca de la ola, con esa espuma aun gorgoteante...vaya, parece que se escucha su música.

Si he de comentar algún pero, pues decirte que ese tono rojizo de la ola no me gusta...lo veo muy subido. Como te han comentado parece de sangre, y queda bastante desnaturalizado. Como siempre es mi visión del tema, no esto, sino todo lo expuesto.

Como te he dicho, buena composición. Saludos

Pedro

Hola Pedro, muchísimas gracias por tus comentarios que me alagan y respecto al rojo del agua, era así. se trata de un día despues de una tormenta y la arena roja de las mantañas baja y tiñe los primeros 20 metros de un rojo muy intenso. Si la observas desde arriba en la imagen que te adjunto veras que no te engaño. Yo soy de la escuela Hiper-realista y no me gusta ajustar las cosas más allá de la realidad. Un saludo. Enric.

Enlace al comentario

lindo momento pero creo que el retoque de esa ola, en mi opinión estropea la imagen... no se ese rojo no concurda en absoluto con el color de la arena esta muy subido.. no se trata de editarlo de nuevo ... es mi opinión, saludos cordiales

Hola Tocayo: Si te miras la foto que he subido verás que aunque parezca irreal la primera es tal cual la veia. ;)

Enlace al comentario

Hola Pedro, muchísimas gracias por tus comentarios que me alagan y respecto al rojo del agua, era así. se trata de un día despues de una tormenta y la arena roja de las mantañas baja y tiñe los primeros 20 metros de un rojo muy intenso. Si la observas desde arriba en la imagen que te adjunto veras que no te engaño. Yo soy de la escuela Hiper-realista y no me gusta ajustar las cosas más allá de la realidad. Un saludo. Enric.

Guau, menuda calita... ya me dejaba yo rebozar y salir con la piel finita... jejeje!

Enlace al comentario

Caramba Enric!!...si antes era una gran foto, ahora todavía lo es más. Tiene que ser alucinante contemplar esa cala...menudo espectaculo!...lo que mas sorprende es el gran contraste que existe...la tierra rojiza...la arena...el agua...y por encima de todo el fotógrafo , por saber captarlo y transmitirlo. Felicidades.

Para que luego vayan diciendo por el foro que me tienen envidia , lo digo por lo del pirineo...yo lo que creo es que todos tenemos envidia sana de todos, cada uno con lo que tiene, y a disfrutar de la foto, ea!

Recibe un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

Guau, menuda calita... ya me dejaba yo rebozar y salir con la piel finita... jejeje!

Hola Silvia: En tu mano está el rebozarte o no en esta cala, porque cada año hago dos cursos de una semana cada uno y esta cala es parada obligatoria. Ya te enviaré la propaganda del año que viene, del que ya tengo reservas. Además el año próximo se incluye una vuelta a la isla en avioneta para hacer fotografía aerea. Este año el programa era Digital Blanco y Negro y el próximo Optimización de Archivos para fotograía de Ilustración. Un beso. Enric.

Posdata: Ves convencieno a tu marido, los acompañantes se lo pasan pipa.

Enlace al comentario

Caramba Enric!!...si antes era una gran foto, ahora todavía lo es más. Tiene que ser alucinante contemplar esa cala...menudo espectaculo!...lo que mas sorprende es el gran contraste que existe...la tierra rojiza...la arena...el agua...y por encima de todo el fotógrafo , por saber captarlo y transmitirlo. Felicidades.

Para que luego vayan diciendo por el foro que me tienen envidia , lo digo por lo del pirineo...yo lo que creo es que todos tenemos envidia sana de todos, cada uno con lo que tiene, y a disfrutar de la foto, ea!

Recibe un abrazo

Pedro

Y además.............pescamos un pulpo que nos lo jalamos por la noche. Gustas????????

Enlace al comentario

Y además.............pescamos un pulpo que nos lo jalamos por la noche. Gustas????????

Vaya, !! ya lo creo que gusto, a pesar de que el pulpo no es mi fuerte...soy más de carne yo. Estube trabajando durante cuatro años en una industria alimentaria como técnico de mantenimiento, donde se elaboraba marisco...langostinos...gambas...pulpo...cigalas....sepia y demás...todo en cantidades industriales...toneladas y toneladas...millones de ellas, y casi lo aborrezco...pero reconozco que esta de p..a madre, bien cocido y aliñado en su justo punto...por cierto, una lanza en favor de mi mujer, grandiosa cocinera ella...bien enseñada por su madre, que me lo hace de muerte!! je, je.

Ya veo que disfrutais de lo lindo por aquí, je je...pués nada hombre, a disfrutar de esos bellos momentos con lo mas preciado que tenemos, que es la familia...eso que nosotros hemos creado y debemos mantener contra viento y sotavento y marea y lo que venga por delante...que carallo, que dirían los galegos.

Una cosa más...vosotros tendreis buen pulpo, pero yo tengo un paraíso para ir a buscar setas. Te mando una de las recolecciones del año...esta fué esta pasada primavera...a mediados de junio, en el valle de Bohí. Son senderuelas o corros de brujas, comunmente llamadas en cataluña carreretes. Su nombre científico es Marasmius Oreades...una delicia de cinco estrellas para los paladares mas exquisitos...eso combinado con esos platos de pulpo...tiene que ser la hos..a!!

Un abrazo Javier, a tí y a los tuyos...y a seguir mandandonos esas preciosas imágenes que sabes hacer.

Pedro

post-10166-1224682286.jpg

Enlace al comentario

Hola Silvia: En tu mano está el rebozarte o no en esta cala, porque cada año hago dos cursos de una semana cada uno y esta cala es parada obligatoria. Ya te enviaré la propaganda del año que viene, del que ya tengo reservas. Además el año próximo se incluye una vuelta a la isla en avioneta para hacer fotografía aerea. Este año el programa era Digital Blanco y Negro y el próximo Optimización de Archivos para fotograía de Ilustración. Un beso. Enric.

Posdata: Ves convencieno a tu marido, los acompañantes se lo pasan pipa.

Uf, ojala! Que previsores ya de un año para otro, y lo de la avioneta, me encantaria, incluso lo habia planteado hacer algo por aqui, porque se de unos amigos que se regalaron una excursión por la plana, y les gusto mucho. Aunque mi marido eso.... jajajaaj, de viaje de novios hicimos un crucero porque se negaba a subir a cualquier tipo de avion...

Espero la propaganda, pero ya casi de ahora sabria decirte que no podre. Pero nunca pierdo la esperanza... Mi marido trabaja con animales, y ellos no saben que quiere decir vacaciones. Coses de pagesos!!

Ya lo creo que os lo pasais pipa ya, con ese peazo pulpo, hasta tiempo de pescar teneis, que envidia mas sana me dais!!

Enlace al comentario

Vaya, !! ya lo creo que gusto, a pesar de que el pulpo no es mi fuerte...soy más de carne yo. Estube trabajando durante cuatro años en una industria alimentaria como técnico de mantenimiento, donde se elaboraba marisco...langostinos...gambas...pulpo...cigalas....sepia y demás...todo en cantidades industriales...toneladas y toneladas...millones de ellas, y casi lo aborrezco...pero reconozco que esta de p..a madre, bien cocido y aliñado en su justo punto...por cierto, una lanza en favor de mi mujer, grandiosa cocinera ella...bien enseñada por su madre, que me lo hace de muerte!! je, je.

Ya veo que disfrutais de lo lindo por aquí, je je...pués nada hombre, a disfrutar de esos bellos momentos con lo mas preciado que tenemos, que es la familia...eso que nosotros hemos creado y debemos mantener contra viento y sotavento y marea y lo que venga por delante...que carallo, que dirían los galegos.

Una cosa más...vosotros tendreis buen pulpo, pero yo tengo un paraíso para ir a buscar setas. Te mando una de las recolecciones del año...esta fué esta pasada primavera...a mediados de junio, en el valle de Bohí. Son senderuelas o corros de brujas, comunmente llamadas en cataluña carreretes. Su nombre científico es Marasmius Oreades...una delicia de cinco estrellas para los paladares mas exquisitos...eso combinado con esos platos de pulpo...tiene que ser la hos..a!!

Un abrazo Javier, a tí y a los tuyos...y a seguir mandandonos esas preciosas imágenes que sabes hacer.

Pedro

Pedro, la madre de dios! Un boletaire!!

Jejejeje, que gracia, nosotros también somos aficionados en la busqueda de setas aunque por aqui este año se han hecho poquitas, o eso o es que cada día hay mas gente en el bosque, porque los sabados cuando me voy a trabajar cuento por lo menos mas de 25 coches aparcados buscando setas en un tramo de 13 km....

Ahora se empiezan ha hacer las brumosas, que me encanta cogerlas, aunque mi suegro ya se empieza a mosquear porque encuentro mas yo que el! jajajaj

Enlace al comentario

Pedro

Menuda boletada!!!!!!!!!!!!!!!! a mi me encantan, te los cambio por el pulpo. Yo soy un negado, no los encuentro ni en el mercado. El 22 y 23 de noviembre estaré en Berga que me han dicho que es buena tierra y supongo que acabaré comprando. Felicidades por la colecta. :D

Enlace al comentario

Menuda boletada!!!!!!!!!!!!!!!! a mi me encantan, te los cambio por el pulpo. Yo soy un negado, no los encuentro ni en el mercado. El 22 y 23 de noviembre estaré en Berga que me han dicho que es buena tierra y supongo que acabaré comprando. Felicidades por la colecta. ;)

Ese año, no es de los buenos-buenos para el tema de las setas. Hay zonas que se encuentran en cantidady otras no. Mal año. De todos modos, para finales de noviembre, ya casi está pasada la temporada de la setas en Berga. La zona es muy buena. Cada primer domingo de octubre se celebra un concurso de recolección de setas y en la localidad se instala un mercado de venta de ellas, con muchas variedades.

Pero sobre todo no hay que comer ninguna de las que no se se esté completamente seguro que sean comestibles...ante la duda, mejor dejarlas.

Aquí te dejo una Amanita muscaria, de la cual en un post titulado Setas, dejé algún comentario curioso sobre esa seta.

Un saludo par tí y tod@s los tuyos.

Pedro

post-10166-1224974370.jpg

Enlace al comentario