asplund Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 (editado) Buenas. Un sdaludo. D700 f/8 1/640 ISO 320 28-70 a 28 mm Editado 14 de Junio de 2013 por asplund Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jav. Van Haster Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Buenas tardes, antes de nada... te apellidas Asplund??? Respecto a la foto creo que los bancos distraen muchísimo, se cargan la toma. A mi parecer el encuadre debería de empezar justo encima del banco central y hay un claro exceso de enfoque o eso parece al contener esos elementos que te digo antes. Por cierto que obra es esta? de quien? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Buenas tardes, antes de nada... te apellidas Asplund??? Respecto a la foto creo que los bancos distraen muchísimo, se cargan la toma. A mi parecer el encuadre debería de empezar justo encima del banco central y hay un claro exceso de enfoque o eso parece al contener esos elementos que te digo antes. Por cierto que obra es esta? de quien? Un saludo Hola. No, Asplund es otro. El encuadre que propones es otra foto, muy respetable, la mía es esta. Es lo que tiene la fotografía, subjetiva ella, que admite varias interpretaciones. En este caso, "cargarme la toma " no era mi intención, tan solo era mi punto de vista. Otro tema es ese "claro exceso de enfoque". Verás, el revestimiento del edificio Forum de Barcelona (Herzog & de Meuron) es de un vistoso y rugoso "estucado" en azul ultramar. Te aseguro que las paredes están sobreenfocadas de origen . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jav. Van Haster Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Jajajaj, que fuerte no tenía ni idea de que era el forum, y mira que lo conozco pero no lo había estudiado y solo había visto planos generales (no he estado) en los que no se apreciaba esa textura, aunque lo del enfoque lo decía por la calzada y los bancos. Respecto a lo que te he dicho antes del encuadre, en un foro de fotografía casi siempre se habla desde la subjetiva opinión, imagino que al subir una foto aquí esperabas comentarios de ese tipo. Por cierto, si te gusta Asplund te recomiendo echar un ojo a las fotos de Ake E:son Lindman (se escribía así si no recuerdo mal), tienes fotos muy buenas de obras del bueno de Asplund, en mente ahora recuerdo un par de tomas de un templete en un claro en woodland. Merece la pena este fotógrafo. Un abrazo, espero vernos por aquí! Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Jajajaj, que fuerte no tenía ni idea de que era el forum, y mira que lo conozco pero no lo había estudiado y solo había visto planos generales (no he estado) en los que no se apreciaba esa textura, aunque lo del enfoque lo decía por la calzada y los bancos. Respecto a lo que te he dicho antes del encuadre, en un foro de fotografía casi siempre se habla desde la subjetiva opinión, imagino que al subir una foto aquí esperabas comentarios de ese tipo. Por cierto, si te gusta Asplund te recomiendo echar un ojo a las fotos de Ake E:son Lindman (se escribía así si no recuerdo mal), tienes fotos muy buenas de obras del bueno de Asplund, en mente ahora recuerdo un par de tomas de un templete en un claro en woodland. Merece la pena este fotógrafo. Un abrazo, espero vernos por aquí! Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Pues es un gustazo que me pases ese enlace. El nombre se las trae, pero las fotos son enormes. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 (editado) asplund, sabes que estoy entre tus fans pero...en este caso los bancos no me convencen en ese encuadre. Como bien dices, es tu toma y tu decisión y no hay mucho más que añadir. Te sigo siguiendo ... Un saludo Edito para comentar que no has dejado tus exif, que siempre ayudan, al menos a mi. Editado 14 de Junio de 2013 por Veset Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 asplund, sabes que estoy entre tus fans pero...en este caso los bancos no me convencen en ese encuadre. Como bien dices, es tu toma y tu decisión y no hay mucho más que añadir. Te sigo siguiendo ... Un saludo Edito para comentar que no has dejado tus exif, que siempre ayudan, al menos a mi. Vaya, pues me halaga que me sigas, no sé si hay para tanto... En cuanto a los exif, ya edité la foto. Debía tener la cámara en prioridad de diafragma e iso automático, porque un iso más bajo hubiera generado una velocidad más lenta y quizás una mejor definición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 El lugar es fantástico pero complicado. Debe haber una foto que sea "la foto". Pero de momento parece que no la hemos logrado. De hecho, el mayor interés de esta estructura está no en el exterior sino en los juegos del techo. Y en lo que refleja. Pero ya digo: todo un reto. Hay lugares (como el CAC de valencia) muy fotogénicos en los que lo difícil es no encontrar un encuadre bueno. Y hay lugares (como éste) que a pesar de que se ve que debería ser fotogénico, cuesta encontrarle el encuadre... En ello estamos... , PD.- A mí también me sobran los bancos y el encuandre se me antoja excesivamente centrado, habrá que insistir.... Pues casi estoy de acuerdo contigo El edificio merece una buena foto y no creo que sea esta. Contrariamente a lo que dices, me parece un edificio con una fachada clara en su concepción y contundente en su diseño. El voladizo del acceso es sencillamente contundente. Esos juegos del techo (a no ser que te refieras a un lucernario rodeado de reflejos) no los conozco porque no tuve acceso al interior. PD.- El encuadre y la inclusión de los bancos son innegociables, terco que es uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jav. Van Haster Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 A lo mejor no encontramos la foto porque el edificio es un puto fracaso... jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobbieRivera Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Como ya han dicho, los bancos distraen mucho, pero la toma atrapa de una manera increíble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas