SergiMateu21 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Hola compañeros!Estoy en disposición de comprarme una cámara compacta porqué para algunas salidas que realizo me iría de lujo. He visto la Nikon P7700 i la Nikon Coolpix A.. Diferencia de precio es evidente, pero me gustaría que me dieran opinión y muchas sugerencias para saber cuál escoger. Si conocéis a alguna otra hacédmelo saber, pero no quiero ni más grandes ni las V1 con objetivos intercambiables, nada, solo este tipo de compactas. Muchísimas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Hola, Las dos son cámaras a nivel profesional, digamos que la P7700 es orientada mas a la fotografía generalizada, mucho más versátil sea por su objetivo, 28-200mm que cubre las mayorías de las exigencias fotográficas, y también para las disposiciones de los controles en el cuerpo. Por tanto es una cámara que en circunstancias, no hace sentir la falta de la réflex… La Coolpix A es una cámara especifica; sensor DX óptica fija 28mm por tanto limitada digamos a si misma…útil en géneros como algunas panorámicas, fotografía de grupos, retratos ambientados, paisaje, etc. obviamente la óptica fija y el tamaño del sensor garantiza excelente imágenes. La elección de una u otra, depende solo de las reales necesidades, repito la A es especifica, la P7700 es una todo-terreno muy polivalente aun si no “bolsillera” Además de estas cámaras primarias en el sector compactas Nikon, hay otra de la series P, la P330 que también es bolsillera, tiene el mismo sensor de la P7700, formato RAW, controles manuales, y algo muy importante un objetivo 24-120mm f1.8-5.6, que en fotografía con luz débil o nocturno, resulta superior a las A, y la 7700. Se puede decir que es una P7700 en “miniatura” con óptica más luminosa. Extraordinaria la calidad de imagen. Dar sugerencias no es tan fácil, sin saber cuáles son las exigencias fotográficas…en el ámbito básico, las tres proporcionan buena velocidad operativa, y muy buena calidad de imagen. La P7700 tiene controles como las réflex, pero no es tan compacta…la A es compacta bolsillera, pero con óptica fija, y este perjudica la versatilidad…la P330 es una distinta bolsillera con la calidad de la P7700… Como siempre es mi opinión personal… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiMateu21 Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola, Las dos son cámaras a nivel profesional, digamos que la P7700 es orientada mas a la fotografía generalizada, mucho más versátil sea por su objetivo, 28-200mm que cubre las mayorías de las exigencias fotográficas, y también para las disposiciones de los controles en el cuerpo. Por tanto es una cámara que en circunstancias, no hace sentir la falta de la réflex… La Coolpix A es una cámara especifica; sensor DX óptica fija 28mm por tanto limitada digamos a si misma…útil en géneros como algunas panorámicas, fotografía de grupos, retratos ambientados, paisaje, etc. obviamente la óptica fija y el tamaño del sensor garantiza excelente imágenes. La elección de una u otra, depende solo de las reales necesidades, repito la A es especifica, la P7700 es una todo-terreno muy polivalente aun si no “bolsillera” Además de estas cámaras primarias en el sector compactas Nikon, hay otra de la series P, la P330 que también es bolsillera, tiene el mismo sensor de la P7700, formato RAW, controles manuales, y algo muy importante un objetivo 24-120mm f1.8-5.6, que en fotografía con luz débil o nocturno, resulta superior a las A, y la 7700. Se puede decir que es una P7700 en “miniatura” con óptica más luminosa. Extraordinaria la calidad de imagen. Dar sugerencias no es tan fácil, sin saber cuáles son las exigencias fotográficas…en el ámbito básico, las tres proporcionan buena velocidad operativa, y muy buena calidad de imagen. La P7700 tiene controles como las réflex, pero no es tan compacta…la A es compacta bolsillera, pero con óptica fija, y este perjudica la versatilidad…la P330 es una distinta bolsillera con la calidad de la P7700… Como siempre es mi opinión personal… Ante todo, muchísimas gracias por el comentario, de verdad, te lo agradezco. Para empezar, ya me has aclarado que la Coolpix A está descartada ya que el objetivo que tengo con esta cámara es para llevármela en sitios donde no pueda llevar la réflex, pero lo que está claro que la óptica no puede ser fija. Para eso ya tengo el 50mm de la réflex. Para mi el objetivo de una compacta es que sea todo terreno con sus zooms y todo. Así que me dejas dudando cuál podría ser mejor; si la P330 o la P7700. No hay mejores que estas? Y entre estas dos, la P330 es mejor que la P7700 y sólo se diferencia entre la distancia focal? Cuál crees que sería mejor? En principio la P330 es más pequeña no? Siento mucho tantas preguntas. Encantado de poder recibir las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 De nuevo, P7700/P330, en casa Nikon, no hay mejor. (otras firmas, es claro que hay alternativas más o menos al mismo nivel…) Como justamente tú entendiste, la diferencia es la distancia focal, la calidad de imagen se equivale. Como dije la P7700 tiene todos los controles directamente en el cuerpo, que para alguno es muy importante, se puede seleccionar distintos parámetros, sin entrar en el menú. Digamos que por el contrario, no es tan compacta…la P330, personalmente, repito personalmente, es una verdadera compacta, mas practica y sobre todo (para mí) la focal de 24mm muy luminosa f1.8, es importante, permite encuadres muy amplios, además de ser excelente en luz pobre o en fotografía nocturna, fotografiando a pulso…la P7700, proporciona también óptimos resultados en nocturno, pero a veces se necesita un trípode…y eso, repito para mí, es una falta de practicidad… a menos que uno no desea hacer fotografía especifica donde también la P330 necesita un suporte. Ultima cosa y, siempre personalmente la P330 proporciona imágenes excelentes sea con el uso en automático o con los controles manuales, la P7700 en automático la encuentro un poco más débil…obviamente un “usuario novato” no ve esta diferencia…como sea son cámaras de alta clase y son las mejores que ofrece Nikon. La elección depende del gusto personal y lo estilo que se tiene a fotografiar, ningunas de las dos te va a defraudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.