Jump to content

Problema con peliculas Argenti

The Shooter

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Entre tanto ajetreo últimamente he vuelto a revelar, y la verdad es que con terribles resultados. He pillado un argenti Low speed y un Nanotomic-x con sus correspondientes reveladores específicos, los he disparado y, a la hora de revelar llega la sorpresa...el Low Speed me sa´lió completamente transparente, es decir, sin emulsion, ni siquiera el tramo velado de colocarlo en la cámara,pero lo peor fue el Nanotomic...me salio igual, solo que en vez de transparente, me salio de color amarillo translucido, tipo cirio de misa, tal cual :blink: . El revelado lo he hecho siguiendo tiempos y temperaturas especificados para cada revelador, escrupulosamente. El paro lo he hecho con Citrin a 1+19 1 min y fijado con Ilford Rapid Fixer  1+4 5 min.´Queda totalmente descartado el tema de contaminación de químicos ni de confusión de baños, además, entre uno y otro he revalo un Delta 3200 sin problema :1good: . Alguien me puede arrojar luz sobre esto???

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son de Fotor3... El problema seguro que viene del revelado, porque al salirme eso del tanque pillé el cacho de la cola, tanto de una como de la otra, les eché una gota de revelador y las metí en la probeta con el fijador usado, quedando transparentes con la gota marcada en negro. Por cierto, en el Ilford Rapid Fixer a 1+4 se fijan en cuestión de segundos :blink: . Investigando un poco por la red he leído que hay películas para las que no se debe hacer paro ¿?. Puede ser que el problema venga de ahí, que el acido del baño de paro reaccionase con el revelador y se llevara la emulsión? Porque estoy absolutamente seguro de que no he confundido el orden de los baños...

Enlace al comentario

No creo que se deba a que el paro haya hecho ninguna reacción rara, mucho menos llevarse la emulsión, siempre que lo hayas puesto después del tiempo de revelado.

Si el revelador que es alcalino se contamina con baño de paro que es ácido sí es posible que se neutralice el pH y deje de revelar. (esto ocurriría si revelas con un revelador previamente contaminado con el paro o con fijador, que también es ácido).

el revelador que has usado, ¿era nuevo, usado, almacenado mucho tiempo...?

Enlace al comentario

si no te han salido ni los números de fotograma ni el quemado de la pestaña, es que no has revelado, y el fijador ha limpiado como debía...

revisa el revelador, o está oxidado o pasado.....si no "paras", no pasa nada, a las bravas, y el fijador fija, de momento, en segundos, aunque funciona mejor  (claro) si lo dejas un par de minutos...

pero si sale transparente, no hay revelado, seguro (nadie te va a vender un film sin emulsión, creo)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...