aida Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 Hola a todos, es mi primer dia en el foro, espero poner la duda en el lugar adecuado. He buscado auroras en el buscador y no ha encontrado nada. A ver, en diciembre me voy de vacaciones a la laponia sueca, en esa epoca del año hace un frío que te mueres pero tendre la oportunidad de ver auroras boreales y queria saber que tengo de hacer para fotografiarlas. Soy novatisima en el mundo de la fotografia. Estoy aun en el primer nivel del curso on-line de nikonistas por lo que necesito ayuda pero para novatos. Espero que alguien tenga la solución a mis preguntas. Grácias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meteosee Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Hola Aida, yo también acabo de empezar en el foro pero voy a ver si te puedo ayudar. Veo que ya has entrado al post que he abierto sobre fotografiar rayos, no vas desencaminada porque la técnica es la misma. Veamos, Los elementos que necesitas son: la cámara con posibilidad de posición "B" ( elaprendiz te explica perfectamente lo que es en el tópic de los rayos), un objetivo gran angular ( p.e. 18mm), un disparador a distancia y un trípode. Lo primero que haría sería practicar de noche haciendo fotografías al cielo. Si puede ser en zonas sin contaminación lumínica mejor y procura que la Luna no moleste demasiado (los periodos de Luna nueva son los mejores). Empieza a probar la posición "B", recuerda que mantiene el obturador abierto hasta que vuelvas a disparar, así podrás hacer exposiciones muuuuy largas. Empieza con 1 minuto y ves probando hasta 15 minutos o más. Haz combinaciones con varios diafragmas de la gama media y prueba también con varias sensibilidades ISO, aunque para las auroras yo probaria con ISO baja.No se la intensidad que puede llegar a tener una aurora boreal, pero cuando estés en Suecia supongo que tendrás que trabajar con el diafragma bastante abierto (2,8...3,5) Ah, ten en cuenta que en las cámaras digitales esta técnica consume mucha energía, si añadimos la temperatura a las que las realizarás el resultado es que te quedarás sin batería en poco tiempo, así que procura llevar varias baterías de recambio y el cargador siempre a mano. Verás que a medida que vayas aumentando la exposición , las estrellas comenzarán a ser rayas en lugar de puntos. Esto se debe a la rotación de la Tierra. Es sorprendente lo rápido que se mueve todo el cielo. Si apuntas a la estrella Polar, verás que todas las estrellas trazan circulos concéntricos alrededor de ésta. Si pruebas con sensibilidades altas y exposiciones largas, descubrirás cosas que a simple vista no se ven, principalmente nebulosas, pero también ganarás en grano y falta de definición. Si el fenómeno es bastante luminoso mejor que tires a ISO 200. En fin, creo que lo mejor es que hagas pruebas y vuelvas a preguntar aquí, si puedo intentaré contestar. Hacer fotos a auroras boreales es una de las ilusiones de mi vida y como de momento no voy a poder hacerlo me encantaría ayudarte a que lo hagas y que pronto veamos aquí los resultados. Un saludo y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aida Publicado 30 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Muchas grácias por tu explicación, de momento lo he apuntado todo en mi libreta y estando aquí provaré con el cielo a ver que sale. Allí el la laponia ya no se que saldrá, todo será que cuando llegue te tenga que describir las auroras boreales con palabras y no con imagenes...yo cuando llegue allí haré las fotos cambiando todos los parametros, ISO, diafragma, vel de obturación...alguna saldrá bien. Si tengo más dudas antes de irme ya te preguntaré. Por cierto (para asegurar la calidad de mis fotos) tengo una maleta muy grande, te vienes? ejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meteosee Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Muchas grácias por tu explicación, de momento lo he apuntado todo en mi libreta y estando aquí provaré con el cielo a ver que sale. Allí el la laponia ya no se que saldrá, todo será que cuando llegue te tenga que describir las auroras boreales con palabras y no con imagenes...yo cuando llegue allí haré las fotos cambiando todos los parametros, ISO, diafragma, vel de obturación...alguna saldrá bien. Si tengo más dudas antes de irme ya te preguntaré. Por cierto (para asegurar la calidad de mis fotos) tengo una maleta muy grande, te vienes? ejej Ozti!! Ves haciéndome un hueco en la maleta que voooooy!!! Me voy a comprar anticongelante para las ópticas y un billete de avión para el polo norte, ahora vuelvo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aida Publicado 31 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 ejjeeje del 6 al 13 de diciembre para los billetes. Por cierto, no se me estropeará la camara supongo a -25ºC...no? Porque dudo de mi integridad física durmiendo una noche en el ice hotel pero de la cámara hasta ahora no me había preocupado. A ver si ahora que hace 3 meses que tengo cámara me quedo sin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meteosee Publicado 1 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2007 ejjeeje del 6 al 13 de diciembre para los billetes. Por cierto, no se me estropeará la camara supongo a -25ºC...no? Porque dudo de mi integridad física durmiendo una noche en el ice hotel pero de la cámara hasta ahora no me había preocupado. A ver si ahora que hace 3 meses que tengo cámara me quedo sin... Vaya! En esas fechas me va fatal, tendremos que quedar antes para hacer las prácticas nocturnas y después todo quedará en manos de tu pericia como fotógrafa. Por otro lado, tienes razón con el tema del frío. Las cámaras digitales soportan muy mal las temperaturas tan bajas, así que tendrás que tomar bastantes precauciones para que no te deje colgada. En primer lugar tienes que llevar siempre una batería de recambio en el bolsillo para que se mantenga calentita. La cámara procura llevarla debajo de la ropa pero vigila con la humedad. Si se te condensa la transpiración en el cuerpo de la cámara y luego se te congela lo más probable es que te quedes sin cámara un buen rato. Si te sirve de algo, tengo un amigo que pasó una noche con la D50 en la cima del Aneto y se le congeló la cámara, pero sólo manteniéndola un rato dentro de la ropa volvió a funcionar sin problemas. Otro tema a tener en cuenta es que probablemente se te congele la pantalla de cristal líquido y se ponga toda negra. No te preocupes, al volver a entrar en calor se recupera. En fin, lo principal es proteger la cámara de los cambios bruscos de ambiente, así que cuando pases de frío a calor o viceversa, "aclimata" la cámara progresivamente para evitar condensaciones y por tanto congelaciones. Apa doncs, ya sabes, cualquier duda la sigues poniendo aquí. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aida Publicado 3 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Pfffffff tantas cosas me van a poder pasar? jojooj eso de la pantalla de cristal liquido ya ha sido lo último!!! bueno ya te contare. A10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.