Jump to content

Una de vidrieras

josemªgg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. La foto no es gran cosa ni está bien lograda técnicamente, pero viene a cuento de anteriores posts sobre foto relacionada con vidrieras. A partir de los comentarios y links que aportaron otros compañeros he estado haciendo pruebas y, aunque no del todo, creo que he aproximado a una iluminación equilibrada entre vidrieras y elementos interiores. En este caso partí de medición (con derecheo) en vidriera y tiré en HDR con 3 steps. Una pena que el de cámara (5100) no se pueda guardar en RAW, pero supongo que el resultado será el mismo o mejor haciendo bracketing (cosa que yo no hice). Ya sé que no descubro nada, pero quizá para algún novatillo como yo al que le gusten este tipo de fotos puede ser una pista. Saludos.

DTbdg4G.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Vas consiguiendo resultados en las vidrieras, las zonas de luz están algo quemadas, pero mucho mejor que en tus anteriores fotos.

Si por mi fuera, me olvidaba del hdr. No es porque no me guste, que también, sino porque mata el contraste y las texturas; y eso, en un interior como este no me parece adecuado.

No sé si suele trabajar las fotos en Camera Raw antes de procesar con CS; si lo hicieras, quizás puedas recuperar algo de esas luces reventadas.

Un saludo, ánimo y a por otra.

Enlace al comentario

Hola, Asplund y Aliena, y gracias por comentar.

La foto es un recorte centrado en las vidrieras, aunque medí en base a ellas. Ya decía que no está bien técnicamente y, aparte de la textura que también creo se pierde con HDR, sí están "arregladas" algo las zonas quemadas. Trabajo con Gimp / Linux, aunque conozco el PS por los cursos que he hecho; es posible que esté en desventaja. El HDR es de la cámara (5100) y no lo hace en RAW, como decía; soy vaguete para tirar con trípode y currarme los bracketing, aunque también decía que sería igual o mejor solución.    

Las tomas con vidrieras son unas de las que presentan más contraste y la idea que pretendía transmitir es, simplemente, que aunando medida con derecheo, HDR / bracketing y un buen rango dinámico de la cámara, parece que se pueden llegar a conjugar los extremos de luz, aunque en muchos casos todavía será difícil.

Así que de acuerdo con lo que decís, que siempre me ayuda y repito las gracias por vuestro interés. Saludos.

Enlace al comentario